Receta sin nombre pues me dio por experimentar.

No se como llamar a este plato y si existe en algún recetario no lo he visto así que no se como debo de nombrarlo.

Al igual que el peso tampoco es algo que haya seguido sino más bien lo hice según las personas que lo comimos (4) y os pongo tal cual lo hice, de momento inventiva mía y salí por la puerta grande.

INGREDIENTES

5 Huevos
4 filetes de merluza
5 tomates maduros
3 o 4 patatas nuevas.
Sal.
Albahaca.

PREPARACIÓN

Primeramente cojemos las patatas y las hervimos, hasta un punto donde aún no esten del todo echas, lo comprobaremos pinchando con un cuchillo y notaremos que en la superficie esta más blando que por el interior.

Mientras se hierven las patatas cojeremos los tomates y los cortaremos en rodajas, el grosor lo dejo a vuestro gusto, aunque yo más o menos fue de medio centímetro.

Una vez acabado con los tomates cojeremos los huevos y separaremos las llemas de la clara, las llemas las apartaremos para despues usarlas. Una vez echo esto batiremos la clara hasta dejarla al punto de nieve (su textura se vuelve como la del merengue). Lo dejamos reposar y volveremos con las patatas.

Una vez hervidas las patatas las pelamos y las cortamos en rodajas como hicimos con los tomates. Acabado esto cojemos una bandeja para horno (mejor rectángular que redonda) y cubrimos la base con las rodajas de patata hervida. Hechamos un poco de sal por encima de cada rodaja.Acto segudo repetimos la operación con la merluza, cubriendo la base de patata con el pescado. Sazonaremos el pescado con un poco albahaca y si a gusto de cada uno con un pellizco de sal por filete.

Por tercera vez repetiremos el proceso cubriendo la merluza con las rodajas de tomate y para acabar la preparación cojemos la clara al punto de nieve y cubrimos toda la bandeja en abundancia incorporando las yemas en el medio de lo que seria una ración.

Calentamos el horno a unos 200º durante 5 minutos, pasado el tiempo introducimos la bandeja con nuestra peparación y dejamos que hornee a unos 180º durante unos 20-25 minutos.

Montamos la mesa sacamos la bandeja repartimos raciones y disfrutamos de un ligerísimo, sabroso y sanísimo plato.

Espero que os guste.

Comentarios

  • Jolín, pues tiene buena pinta. Un día de estos probamos. Gracias
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.