hola?

Hola qu, tal, no se si voy a poder comunicarme cn alguien porque nunca participe de un foro, espero que si.
Mi nombre es Magali, vivo en La Plata, Argentina, y la verdad es que hace 2 años por lo menos cargo con la diabetes en mis hombros y no me acostumbro, no lo acepto, cuesta bastante. un amigo mio me envio esta pag, sinceramente no teng expectativas, solo deseo exclamar unas palabras para ver que pasa...
como ven hoy no es un buen dia.. saludos

Comentarios

  • Hola Magali:

    somos muchos los que "cargamos" con la diabetes y llevamos una vida normal pero cuidándonos claro. De nada te sirve no aceptarla, sólo para hacerte daño así que lo mejor y más práctico es asumir que tenemos diabetes y aprender a convivir con ella, de esa manera podremos llevar una vida "normal".
    Así que ánimo y cuéntanos como te va.

    Besitos
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola, Magui.

    Pues pasa, claro que pasa. Aquí todos convivimos con la diabetes, unas veces mejor y otras peor, pero con un firme propósito, que es el de que la diabetes no nos amargue la vida y poder llevar una vida normal evitando las complicaciones.

    Cuando alguien no acepta la diabetes, siempre se me ocurre el ejemplo del tigre. Imagínate que de repente te encuentras con que hay un cachorro de tigre en tu casa y que nunca más vas a poder librarte de él. Puedes hacer dos cosas:

    1- Ignorarlo y vivir como si el tigre no existiera. A lo mejor consigues evitarlo durante un tiempo, pero tarde o temprano el tigre te devorará.

    2- Domar al tigre. A veces es fácil y otras veces cuesta un poco. Requiere esfuerzo y paciencia, pero compensa, porque serás tú quien domine al tigre, y no al revés. Quizá no puedas evitar que alguna vez te dé un zarpazo, pero serás tú quien se imponga.

    Con la diabetes puedes hacer esas dos cosas. O la dominas tú, o te domina ella. Tú eliges.

    Si eliges la opción de tomar las riendas y aceptar la diabetes, aquí nos tienes para apoyarte y echarte una mano. Y creo que, si te has decidido a escribir aquí, es porque, aunque no lo digas abiertamente, quieres tomar las riendas, así que ánimo y bienvenida a casa.

    Saludos
  • FerFer
    Bienvenida al foro Magui!!!!

    Estoy seguro que vas a encontrar mucha gente en este foro que está dispuesta a compartir contigo experiencias y como se lleva la diabetes en el día a día.

    No dudes en poner tus preguntas y comentarios!!!

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • pues mira lo k pasa ... que todo son animos para ti! y para k aceptes la diabetes, se k es dificil pero se consigue y compensa y aqui tienes mi apoyo k hoy tb me estreno en el foro:D

    (Yo llevo 8 años)
  • Bienvenidos Rakel y Magui, aquí andamos, en el día a día.
  • Muchas gracias por sus respuestas. Debo decir que hoy estoy mucho mejor, el dia que escribi el primer mensaje estaba bastante depre, justo salia de la consulta con mi medica y al caer en la cuenta de que venia haciendo las cosas mal, me vine abajo, pero bueno, ya en estos dias me voy recuperando y me alegra mucho ver que hay alguien (varios) ahi atras y que me contestaron!! Jaja, nuca habia entrado a un foro y ni siquiera estaba segura de que el mensaje escrito iba a salir publicado.
    Muchas gracias, no saben lo bueno que es para mi recibir esas palabras, y tambien saber que somos varios los que tenemos que pelearla y que no estamos soloss!!! Un beso enorme para todoss y mucho gustoo!!
Accede o Regístrate para comentar.