La vacuna de diabetes ofrece resultados esperanzadores...

La vacuna de diabetes ofrece resultados esperanzadores en ratones

Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) que están desarrollando una vacuna experimental para la diabetes han conseguido prevenir esta enfermedad en los ratones frenando su aparición inicial en las células del sistema inmunológico.

Según explicó el principal autor de la investigación, Nick Giannoukakis, con tan sólo una dosis inyectada de esa vacuna han conseguido retrasar la aparición de la diabetes mientras que, aplicando ocho dosis, se conseguía evitar totalmente la enfermedad.

Sin embargo, a pesar de estos resultados los investigadores no han querido lanzar un halo de esperanza y aseguraron que su aplicación en humanos no conseguirá revertir la diabetes "más de 5 años".

Otras investigaciones en ratones con un elevado nivel de azúcar en la sangre ya demostraron que la dosis de la vacuna dos veces a la semana durante un máximo de 25 días podría invertir el inicia de una hiperglucemia y mantener niveles normales tras la interrupción de la vacuna.

Esta previsto que la seguridad de la vacuna sea probada en pacientes voluntarios con diabetes tipo 1 cuando terminen el resto de estudios que se están realizando y, una vez confirmada su seguridad, podría comenzar a administrarse en estos pacientes con la enfermedad recién diagnosticada. "La idea es que a finales de 2010 o principios de 2011 podamos empezar a distribuirla", explicó Giannoukakis.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.