Hola a todos son nueva y ando perdida

Hola mi nombre es Aracely pero me gustan que me digan Chely :) ,.
Tengo 21 años y 14 de años de ser diabetica, la verdad me da pena pero hasta hace un año supe que era una hipo glusemia o una hiper, he tenido varias convulciones y una manejando :(( . Bueno la verdad era de un pueblo donde nadie conocia de la enfermedad creo que inaguré y fui la rara por un tiempo, en fin mis niveles de azúcar casi siempre son altos, estoy contando los carbohidratos y depende de lo que coma es lo que me inyecto. Estoy usando exubera que es la inhalada(me gustaria saber si alguien la usa y saber como le va, me han dicho que no funciona bien pero como no he estado controlada no lo se si me funcione al 100%) y uso la basal que es lantus y aveces uso la lispro cuando como demás.

Los problemas que he tenido es mi vista y un poco mis nervios. Me gustaría mucho tener amigos(a) ya que tengo pocos a decir la verdad no tengo con este problema. solo conozco a niños de un campamento pero hace meses que los conocí y no se nada de ellos.

Por cierto me encantaria ser mamá, y quiero hacer todo lo posible para lograrlo. :D

Comentarios

  • FerFer
    Bienvenida al foro Chely!!!!

    Estoy seguro que encontrarás mucha gente en el foro con la que compartir experiencias sobre la diabetes! ;)

    Por otro lado, por lo que comentas, quizás sería bueno que cambiaras la insulina inhalada por una inyectada (ojo!, opinión personal!!!), he oído que la insulina inhalada se está retirando, puedes ver más información aquí:

    https://www.diabetesforo.com/discussion/4854/comunicado-emea-sombre-la-insulina-exubera
    COMUNICADO EMEA SOMBRE LA INSULINA EXUBERA
    La Agencia Europea de Medicinales ha examinado las nuevas informaciones disponibles sobre casos de cáncer de pulmón detectados en pacientes en tratamiento con Exubera y ha determinado que estos caso...


    Quizás sería bueno que lo hablaras con tú medico y buscaseis alternativas.

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Bienvenida, Chely :P
    Aquí hay mucha gente que puede aclarar tus dudas y echarte una mano, yo soy mamá de diabética y no sé mucho de adultos.
    Un besito.
  • Hola Chely, bienvenida!

    pues verás, Exubera fue retirada ya hace un año del mercado "mundial" , y en España estuvo sólo 6 meses a la venta más 3 meses de prórroga después del anuncio de su retirada para dar tiempo a los que ya la utilizaban a cambiar de terapia...así que poco podemos ayudarte en cuanto a experiencia personal, eso sí, podrías informarnos sobre quién te la proporciona y sobre todo cómo..., es una dato muy interesante!!

    De todas formas, (nunca está de más, no vaya a ser que

    :-/ ), consulta con tu médico!!

    Ya nos contarás!!
  • La insulina exubera aquí tambien estuvo 6 meses, pero la compré por un año, hasta en enero me caduca y se termina, pero ya no esta en el mercado. Mi endocrinolaga me dijo que siguiera con la misma pero busque en otro endocrinologo y me dijo que cambiara. Así que mejor la estoy usando para decansar un poco hasta enero :D.

    Además de inyectarse en el brazo, piernas y estómago en donde más se inyectan??? Estoy batallando por que me duele y tengo duro y quisiera cambiar de parte. Lo intenté en la espalda pero no puedo es que no me miro y duele.

    Aracely Mtz. Sin, México. :P
  • Muchas gracias por la bienbenida a todos :D .

    Fer cheque la página y me asuste por lo de cancer en el pulmón, le hablé a la endo y me dijo que era en personas exfumadoras, espero que no me vaya a pasar nada, y me mandó a hacerme unos exámenes por si las dudas la verdad quiero controlar la diabetes y no complicarla más. Muchas gracias ehhh :D
  • Hola Chely.

    Perdona la pregunta, pero ¿usas glucómetro?
    Es que por tu forma de expresarte, me suena que calculas la insulina en función de lo que vas a comer, sin tener en cuenta qué valores tienes. Y, sobre todo, me parece raro que con 14 años de diabetes, hasta hace un año no hayas sabido lo que es una hipoglucemia o una hiperglucemia.

    No estoy haciendo juicios de valor. Simplemente pregunto para poder entenderte mejor.

    Saludos
  • Hola Alea

    Si uso glucometro y me checo 2 veces al dia, pero dos hrs despues de comer no antes, pero... voy a checarme antes de comer se me hace que estaria mas controlada. Hace 12 meses que se lo que e una hipo y una hiperglucemia. De niña me checaba una vez en 6 meses y lo hacia con tiras, estaba muy retirada de la ciudad, se que no hay excusa :oops: pero ahora quiero ponerme bien y hacer lo mejor por estar controlada.
    Si tengo el azucar a 120 o 130 me siento mal, como si estuviera empezando una hipo, :( y tengo que comer algo. Me tengo que acostumbrar.
  • De acuerdo, pues mi primera recomendación, que seguro que es la misma que te dirían los demás foreros es que te hagas un perfil completo durante varios días, es decir, control antes de cada comida y dos horas después de cada comida, así como uno de madrugada. Anota también lo que comes y cualquier dato de interés (ejercicio, enfermedades pasajeras, etc.)

    Una vez hecho esto, ve al endocrino y que te ajuste las insulinas y las raciones de hidratos.

    Recuerda que es el médico quien debe marcar las pautas. Nosotros sólo orientamos como diabéticos con mayor o menor grado de conocimientos, pero no somos médicos.

    Saludos
  • Hola Alea, muchas gracias tomaré en cuenta y me checaré varias veces durante el día.

    Luego te platico como me fue con la endo.


    Aracely Sin., México.
  • Chely...hola de nuevo, he estado unos días sin entrar y hasta hoy no he leído..., imagino que lo de comprar consumibles para un año entero responda a una necesidad de tipo comercial, no sé, algún tipo de descuento o miedo a no encontrar el producto..., vaya que habrá una razón de peso, de lo contrario, no creo que sea muy buena idea acumular en grandes cantidades...
    en fin, espero que el tener que volver a empezar con la vieja terapia no te cause muchos problemas

    Nos vemos!!
Accede o Regístrate para comentar.