Insulinas niño

Buenos días,

Me llamo María y mi hijo tiene 7 años, lleva un año con diabetes. Las insulinas que usamos son Levemir y Humalog. El problema es que no consigo mantener sus niveles de azúcar estables: o baja o sube demasiado.

Me gustaría que compartieran un poco de su experiencia. El problema es que dos horas después de inyectarse insulina para comer, el azúcar le sube, y antes baja. Por lo que he leído, debería subir en los primeros 1.5 horas y luego bajar, pero en nuestro caso es al revés. Cuando le administro menos insulina, baja un poco y luego vuelve a subir, y tengo que corregir la dosis.

He probado con pausas, con diferentes dosis y muchas veces no lo consigo. ¿Algún consejo o experiencia?

¿Debería cambiar las insulinas? Nuestro médico no ayuda en nada.


Comentarios

  • @ann , la estabilidad no existe , lo más que se puede hacer es controlar .
    Lo más importante es que las noches estén tranquilas , con las menos hipos posibles , pero q no se levante por encima de 180
    Esa insulina Levemir es bastante difícil porque hace pico a las 6 horas y no es muy controlable.
    Supongo que cuando crezca un poco más , te pasará a insulinas más estables, como Lantus , o mejor Toujeo o tresiba. , que duran las 24 horas.
    Pero ,para merendar , necesitaría también rápida.

    Si consigues glicosiladas menores de 7 , puedes estar tranquila .
    Poco a poco . También está la opción de la bomba , que puede ir muy bien .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola nosotros usamos humalog y abasaglar
    Mi hijo tiene 6 años desde noviembre tiene diabetes
    Debutó con 14% a los 3 meses 6,7 y ahora esta con 6,4. Es complicado estabilizar a un niño pero con esto vamos bien de momento
  • Se puede, ajustar las dosis. Eso es algo normal.
    Si el médico ve que con esa insulina no va bien, se la cambiara por otra.
    Otra forma de ajustar es cambiando la cantidad de raciones de las comidas. No hay problema porque en vez de almorzar 6 raciones, se tome 5 y en la merienda coma una de más...por poner un ejemplo.
    Pero hay una cosa importante que tenéis que comprender. La diabetes no es una ciencia exacta, varía muchísimo durante toda la vida. Cuanto más practica y más conocimientos, mejor será el control. Pero nunca será perfecto.
Accede o Regístrate para comentar.