Sensores Freestyle Libre 2 poco fiables

Hola, muy buenas. Alguien más está teniendo problemas con los últimos sensores Freestyle Libre 2? Llevo ya unos cuantos con diferencias grandísimas entre el sensor y el capilar. Ayer me puse uno por la mañana y por ejemplo ahora mismo tengo en capilar 165 y el sensor marca 240. Y prácticamente así con los últimos 4 sensores. Me los quito cuando llevan unos días porque no mejoran la precisión, y claro, así es imposible. Uso el formulario para pedir el reemplazo y no ponen problemas, pero vaya fastidio. En junio tengo cita con la endocrina, a ver si en mi comunidad financian otro que no sea este porque le estoy cogiendo manía.

image
«1

Comentarios

  • Si tienes móvil Android, está la app Diabox que permite calibrarlo.

    Yo el 1er día pongo el sensor tal cual para ver si la app de freestyle se ajusta sola. Si no lo hace, pongo esa App y lo calibro.

    Normalmente al cabo de unos días la app de freestyle se acaba ajustando sola y entonces quito el Diabox.

    Pero para que la app de Freestyle vuelva a recibir el Bluetooth tengo que desinstalarla y volverla a instalar y pierdo todo el historial de la app.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @alcanjo: cuando la glucosa está subiendo (después de comer) o bajando, las diferencias entre sensor y capilar suelen ser considerables ya que el sensor siempre va con unos 10 minutos de retraso respecto a la glucemia en sangre. El sensor, en cambio, se aproxima bastante al capilar cuando la glucemia está estable, o sea, cuando cambia poco.
    Has intentado hacerte un capilar cuando tus valores con el sensor llevan unas horas variando muy poco?
    En el foro también han comentado que es mejor hacerse capilares para comparar con los valores del sensor cuando no tienes insulina rápida activa en el cuerpo
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @alcanjo: cuando la glucosa está subiendo (después de comer) o bajando, las diferencias entre sensor y capilar suelen ser considerables ya que el sensor siempre va con unos 10 minutos de retraso respecto a la glucemia en sangre. El sensor, en cambio, se aproxima bastante al capilar cuando la glucemia está estable, o sea, cuando cambia poco.
    Has intentado hacerte un capilar cuando tus valores con el sensor llevan unas horas variando muy poco?
    En el foro también han comentado que es mejor hacerse capilares para comparar con los valores del sensor cuando no tienes insulina rápida activa en el cuerpo

    Suelo tener la glucosa muy estable, tiempos en rango del 90% y y glicosilada del 5,9. He comprobado lo de los capilares de todas las formas posibles y he notado que la calidad de los sensores y su fiabilidad ha bajado mucho. Es más, en mi última visita a mi endocrina me lo reconoció
  • Va por lotes.
    Llevo meses que muy bien pero hay otras veces que 5 seguidos sin reiniciarse.
    Siempre uso Diabox.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola, practico ciclismo desde hace 45 años y hace unos meses que me estoy inyectando insulina. El problema son los "bajones" y para controlarlos utilizo freestyle libre 2 y aunque últimamente se pueden recibir los datos via bluetooth pierde la conexión muchas veces así que tengo que soltarme del manillar y escanearlo con el brazo. ¿ Sabéis si con App Diabox se pierde la conexión o es mas fiable? pues lo ideal sería llevar el teléfono a la vista en el manillar de la bici. Muchas gracias y salud!!
  • Diabox es igual o peor recibiendo Bluetooth. Nunca mejor.

    En mi experiencia suele recibir bastantes menos datos que la app de freestyle.

    El que si era mejor en el Bluetooth, daba menos errores de lectura y daba mas datos seguidos era el Libre3.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Dibus yo lo uso para la bici. Nunca se me ha desconectado Diabox en 4 años. LibreLink no la uso, no te puedo decir.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Dibus yo lo uso para la bici. Nunca se me ha desconectado Diabox en 4 años. LibreLink no la uso, no te puedo decir.

    Gracias, ¿cual utilizas?
  • Ruthbia dijo:

    @Dibus yo lo uso para la bici. Nunca se me ha desconectado Diabox en 4 años. LibreLink no la uso, no te puedo decir.

    Porque diabox no avisa tan claramente cuando se desconecta. Como mucho tacha el numero si ha pasado mucho rato.

    Pero si te fijas, después de la cuenta atrás que hace, antes de intentar una nueva medición, la mayoría de veces falla y no la consigue.

    También se puede ver si en la gráfica pones 3h y puntos en vez de línea. Muy a menudo en una hora ves que solo ha conseguido 4 o 5 mediciones. O incluso menos.

    No se pueden comparar los programas alternativos como Diabox o Juggluco con el oficial. Aunque tengan algunas ventajas, claramente esa no es.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 eso es porque no lo tienes bien configurado. A mi eso no me ha pasado nunca.
    Si pita si se desconecta.
    La App de Abbott es muy mala, lo que si es bueno es el lector.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ¿Que hay que configurar?

    Yo escaneo el sensor, me dice que si quiero sustituirlo, le digo que si y ya.

    Bueno, tambien desconecto todas las alarmas menos "extreme low" y lo calibro.

    ¿Hay que hacer algo más?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues si desconectas todas las alarmas, quitas la de desconexión, la de subidas o bajadas que no tiene LibreLink.


    Lo mejor de Diabox es el valor PGS:




    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No me gusta nada que me pite. Además siempre estoy controlando con el reloj, no necesito las demás alarmas. (excepto la de bajada por la noche)

    Y eso que dices no mejorará los pocos valores que me pilla por Bluetooth en comparación con librelink. Me pasa incluso teniendo el móvil en la mano a un palmo del sensor.

    De todos modos en un par de días se me acaba el sensor y provaré a iniciar el nuevo con el lector, que aún no lo he probado.

    Seguramente use Diabox o juggluco todos los días porque librelink se quedará sin la alarma. Miraré a ver si se puede mejorar la recepción de datos de alguna otra manera.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 a mí si se me desconecta diabox también se me desconecta la app oficial. Es más, hay veces que la diabox no se desconecta y la app sí, rara vez al contrario. Es más, si me pita la alarma de desconexión, primero entro en la app oficial y luego en diabox, porque si no conecto la oficial normalmente se vuelve a desconectar diabox...
    En cuanto a alarmas yo solo le tengo activadas la de pérdida de señal, la de baja y extremadamente baja (no activo las de alta porque no puedo hacer nada al no tener pautada insulina), que son las que me interesan.
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Pero eso será porque Diabox aguanta más rato con un valor antiguo sin decir que se ha desconectado.

    Porque ya digo que Diabox solo consigue un dato cada muchos intentos.

    Mirad la cuenta atrás y como el valor casi nunca cambia, en cambio en librelink cambia cada minuto.

    O mirad el gráfico en puntos de Diabox. hay horas que apenas si ha conseguido 3 o 4 mediciones.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Diabox mide cada minuto, a mi me gustaba más cada 15

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Sherpa41 si activas con el lector, como yo, LibreLink no te da alarmas. Solo lo tendrás con Diabox.
    El lector es muy fiable, mucho más que la App. No entiendo porque dejaron de comercializarlo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Diabox mide cada minuto, a mi me gustaba más cada 15

    Qué sentido tiene que te guste más cada 15 minutos? mientras más mediciones, mejor, no?? así puedes afinar más
  • Porque el sensor no mide cada 15min
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Porque el sensor no mide cada 15min

    Sí que mide cada minuto, aquí tienes, de la web oficial


  • Diabox intenta medir cada minuto, pero como he dicho, si miras la cuenta atrás que hay encima del botón con forma de sensor. La inmensa mayoría de veces cuando llega a cero, falla, al menos a mi.

    Si que hay algunas horas que pilla más mediciones y se acerca a lo que hace librelink, pero hay algunas otras, demasiadas, que me pasa lo que digo. Que solo hay 3 o 4 mediciones.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo en iOS uso xDrip4iO5 y la verdad es que va muy fina y no pierde casi mediciones
  • Yo imagino que estos programas alternativos intentan recibir una vez cada minuto, pero si ese momento concreto no coincide con cuando está emitiendo el sensor, dan fallo o no reciben nada. Es lo que deduzco mirando la cuenta atrás.

    En cambio la aplicación original parece que no tiene ese problema. Que pueda actualizarse cuando quiera el sensor o el lector. O puede ajustarse mejor a cuando emite.

    Por eso no lo recomendaría a alguien que quiera estar lo mas actualizado posible. Pero si no te importa que se actualice cada 5-10 minutos, pues igual no hay problema.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • El debatir
    alcanjo dijo:

    Ruthbia dijo:

    Porque el sensor no mide cada 15min

    Sí que mide cada minuto, aquí tienes, de la web oficial


    No uso LibreLink porque activo con lector que es más fiable.
    El sensor guarda datos de 8h, y no emite cada 1min porque ya te sube Abbott que tiene un decalaje de 15min entre media emitida y valor real.
    Por NFC te carga las últimas 8h, y por bluetooth los últimos minutos. Con Diabox desconectado, al conectar, en la primera señal me carga 5min de datos.
    Haced la prueba.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si tenéis iPhone probad xDrip4iO5, no pierde prácticamente datos, es muy fiable


  • Con mi Xiaomi redmi note 12 pro tampoco pierde datos... ahora ni uno... al minuto.

    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Lo tengo para que me mida cada minuto, pero casi nunca lo hace. Últimamente se pierde señal muy a menudo. Pero vaya, tampoco m molesta a mucho.
    @Ruthbia, yo también uso el sensor. Lleva unos meses que la batería no me dura nada y eso que solo lo uso cuando estoy en casa, a ti te pasa??? Usel 1 en el 2014 y este que es el 2 desde el 2020, será que esta llegando a su fin???
  • Aquí mis últimas medidas y no mide xada minuto

  • @Anaisabel si, la batería se descarga antes con la nueva versión de Diabox.
    Yo era feliz con medidas cada 15 min.
    Si me mide cada minuto si tengo el móvil cerca.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Anaisabel dijo:

    Aquí mis últimas medidas y no mide xada minuto

    Si, a mi me hace algo parecido, (aunque hay horas que vaya mejor) por eso Diabox lo uso el mínimo tiempo posible.

    Solo los días que librelink aún no se ha calibrado.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.