Banner


Proteina c reactiva

A aquellos que han sido diagnosticados con Diabetes Tipo 1 Autoinmune Insulinodependiente, ¿podrían informarme sobre el nivel de Proteína C Reactiva detectado en sus análisis de sangre? En mi análisis más reciente, se registró un valor de 45.1 (rango normal: 0.0-5).

-> Me gustaría saber si es común que las personas diagnosticadas con diabetes tipo 1 insulino dipendiente autoimune experimenten valores fuera del rango establecido de PCR.


¿¿¿QUE ES La Proteína C Reactiva (PCR)???
es una sustancia producida por el hígado en respuesta a la inflamación en el cuerpo. Su nivel en la sangre puede aumentar significativamente cuando hay inflamación aguda o crónica. La PCR es un marcador de la presencia y la intensidad de la respuesta inflamatoria en el organismo.

Los niveles elevados de Proteína C Reactiva pueden indicar la presencia de diversas condiciones, como infecciones, enfermedades autoinmunes, trastornos inflamatorios y lesiones. En el contexto de la diabetes tipo 1, un aumento en los niveles de PCR podría sugerir la presencia de procesos inflamatorios que podrían afectar la salud general.

Es importante tener en cuenta que los resultados de la PCR deben interpretarse en conjunto con otros hallazgos clínicos y pruebas para obtener una evaluación completa de la situación de salud. Siempre es recomendable discutir los resultados con un profesional de la salud para obtener orientación y tratamiento adecuados.



Comentarios

  • Esa proteína no sale en mis análisis. Debe ser algo puntual que te han hecho.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Esa proteína no sale en mis análisis. Debe ser algo puntual que te han hecho.

    Puede ser como indicas, pero a lo largo de tu vida, ¿qué resultados has obtenido en esta prueba?
  • Ninguno, no me lo miden. No tengo ninguna analítica con ese parámetro.
    Tengo otros muchos vinculados a mi estado hormonal, además de los típicos gama roja, gama blanca, colesterol, etc
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo me lo he pedido alguna vez, no es una prueba q salga en una analítica general, hay q pedirla específicamente. Indica inflamación o infección. P ej si te la haces xin una infección de garganta, orina etc pues te saldrá alta. O si tienes una enfermedad reumática también. En el caso de enfermedad autoinmune puede salirte al inicio aunque no es específica solo de eso.
    A mí siempre ne sale normal, pero yo hace más de 40 años q debuté.
Accede o Regístrate para comentar.