Banner


Móvil no recibe lectura en tiempo real en todo momento

Buenos días, a mi hijo de 12 años le han diagnosticado diabetes 1 hace unas semanas. Le compré un Samsung Galaxy A25 5g ya que no encontraba modelos nuevos a la venta compatibles con los sensores Freestyle 2 y en el hospital nos comentaron que la actualización de la lista va lenta y que un modelo Samsung con 5g no daría problemas.
Las dos primeras semanas, con el escaneo manual, fue todo perfecto. Al vincular el nuevo sensor detectamos que si está el móvil activo recibe la señal perfectamente. Sin embargo, cuando el móvil se bloquea, deja de recibir información. Le pasa de noche y en el cole. Cada 1 o 2 horas tenemos que desbloquearlo. Creo que he probado todas las opciones de configuración ajustándolas a lo indicado por los manuales de la aplicación oficial y nada. Estamos un poco desesperados pensando en perdernos posibles alarmas...
No sé si a alguien le ha sucedido algo similar, si se me escapa alguna configuración, si debo comprar un móvil de la lista, ...
Muchas gracias de antemano!
Jose

image
Etiquetado:

Comentarios

  • jmblanco dijo:

    Buenos días, a mi hijo de 12 años le han diagnosticado diabetes 1 hace unas semanas. Le compré un Samsung Galaxy A25 5g ya que no encontraba modelos nuevos a la venta compatibles con los sensores Freestyle 2 y en el hospital nos comentaron que la actualización de la lista va lenta y que un modelo Samsung con 5g no daría problemas.
    Las dos primeras semanas, con el escaneo manual, fue todo perfecto. Al vincular el nuevo sensor detectamos que si está el móvil activo recibe la señal perfectamente. Sin embargo, cuando el móvil se bloquea, deja de recibir información. Le pasa de noche y en el cole. Cada 1 o 2 horas tenemos que desbloquearlo. Creo que he probado todas las opciones de configuración ajustándolas a lo indicado por los manuales de la aplicación oficial y nada. Estamos un poco desesperados pensando en perdernos posibles alarmas...
    No sé si a alguien le ha sucedido algo similar, si se me escapa alguna configuración, si debo comprar un móvil de la lista, ...
    Muchas gracias de antemano!
    Jose

    image

    Seguramente sea problema de la compatibilidad con la última actualización del freestyle...pero por si acaso...comprueba que no tiene restricciones la aplicación para usar la batería....No se me ocurre nada mas...
  • Ese fallo no lo había visto nunca. Que no reciba datos al estar bloqueado.

    Pero yo arregle el mío que de repente dejó de recibir nada del sensor nunca, desinstalando la aplicación de freestyle y volviéndolo a instalar de nuevo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Si no lo solucionáis, instala Diabox desde Telegram. Mide en continuo y ahora que van a prohibir los móviles en los coles, con el móvil en la mochila bloqueado, Diabox retransmite fácilmente a un SmartWatch samsung
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias, la batería en principio no la tengo restringida para freestyle, lo de desinstalar la aplicación e instalarla me parece buena idea aunque tengo miedo de que el móvil se desconecte del sensor, soy novato. No sé si debo hacerlo cuando cambie el sensor...
    La aplicación Diabox no la conozco, ¿Es compatible con el sensor?
    Gracias!
  • jmblanco dijo:

    Muchas gracias, la batería en principio no la tengo restringida para freestyle, lo de desinstalar la aplicación e instalarla me parece buena idea aunque tengo miedo de que el móvil se desconecte del sensor, soy novato. No sé si debo hacerlo cuando cambie el sensor...
    La aplicación Diabox no la conozco, ¿Es compatible con el sensor?
    Gracias!

    No pasa nada por quitar la aplicación mientras usas el sensor. Como mucho podrías perder el historial pero si tienes cuenta en libreview te lo guarda online y al volverlo a instalar y poner el nombre ya lo recuperaría todo.

    Diabox si es compatible con el Libre2. Es una app no oficial pero que tiene ventajas sobre la oficial, como permitir calibrar el sensor.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Muchas gracias, al final creo que es un problema del móvil. Pensaba que no se podía desinstalar la aplicación hasta el cambio de sensor. Ayer probamos con mi móvil (motorola g73 5g) y con el de mi mujer (samsung a54) y transmitió perfectamente. Un saludo!
  • jmblanco dijo:

    Muchas gracias, al final creo que es un problema del móvil. Pensaba que no se podía desinstalar la aplicación hasta el cambio de sensor. Ayer probamos con mi móvil (motorola g73 5g) y con el de mi mujer (samsung a54) y transmitió perfectamente. Un saludo!

    Vaya pues habra que advertir que la gente no se compre el Samsung A25.

    Y hasta que la gente no lo confirme yo pondría en cuarentena toda la futura gama de Samsung A35, A55, A75...

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo creo que los Samsung son los que precisamente mejor van. No he tenido problemas con ninguno.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo creo que los Samsung son los que precisamente mejor van. No he tenido problemas con ninguno.

    ¿Has probado alguno de los nuevos modelos de Samsung de este 2024?

    El primero que han sacado este año ha sido precisamente el A25 5G, del que habla el OP y parece que cuando está bloqueado no recibe datos del sensor.

    Aunque hasta hora los Samsung hayan ido muy bien, eso no creo que les sirva de consuelo a los que hayan comprado este modelo que no sirve.

    Hasta que no lo arreglen no compraría tampoco los nuevos que vayan sacando. No sea un problema que tengan todos a partir de ahora.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Cierto, en base a mi experiencia yo no cogería el A25. Nos pilló toda esta situación de golpe. Mi consejo es que si no se dispone de un móvil compatible de la lista, se pruebe con uno existente a ver si va. Nosotros lo hicimos al revés, lo compramos primero... Gracias los que me habéis contestado en este foro por haberme ayudado, ayer noche ya pudimos dormir tranquilos sabiendo que el móvil recibía datos del sensor en todo momento.
    Un saludo.
  • Yo uso un A52S 5G y sin problemas.
    Si te falla es un problema de bluetooth. Entra en modo developer y cambialo
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.