Banner


Preferencia de alimentos

Q tal? Una consulta vosotros q alimentos preferis en vuestro día a día,alimentos integrales y bajo en azúcares o alimentos normales. Es q mi caso es q llevo 5años con diabetes los 3 primeros años a base de alimentos integrales y bajo en azúcares y 2h después de cada comida tenia bajon de azúcar y me cansé d esa situación de los bajones de azúcar hasta que 2años despues empezé a comer alimentos normales pastta normal arroz blanco...y si ya lo sé q los alimentos asi, suben muchisimo el azúcar pero prefiero .estar alta y tener sensaciones de hiper y rectificar con insulina que estar baja y tener sensaciones de hipo pq con una hipo se pasa pero q muy mal además sabemos q con una hipo estamos mas irritables.... también pensé pk ahora q tengo diabetes me tengo k privar de lo q me gusta a mi?si tengo la insulina para cubrir la comida q me gusta ami pk yo no me resistiria a comer un platto de macarrones con su chorizo y tomate o una tortilla de patatas o una paella o un plato de migas con su alitas su chorizo sus pimientos.etc yo no elegiria una infusión o te y 2galletas integrales o bajas en azúcares yo mas bien elegiria un bocata de mortaleda con aceitunas por ejemplo. En muchas ocasiones me comia la cabeza pensando es k si como esta comida me va a subir mucho el azucar sabiendo q tenia insulina para bajar el azúcar asi q ahora ya ni me como la cabeza pq el error q puedo cometer es estar con el azucar alto durante horas y horas y no bajar el azucar con insulina.

image

Comentarios

  • Yo lo único que como ahora y que no comía antes es el arroz integral.
    El resto de comidas se basa en pescado, muchas legumbres, carne de pavo o pollo y frutas.
    No tomo patatas ni pasta (Solo cuando es en sopas o pucheros que entonces sí que le pongo fideos).
    La verdad es que a mí no me merece la pena estar toda la tarde loco por el control de la glucosa por un plato de pasta o de patatas fritas.
  • A mi no me mece la pena el arroz, pasta, harinas o patatas.
    Como verduras que es lo que más me gusta y carnes y pescados a la plancha.
    Lo que más sacrifico que me encanta es la fruta. Sube un montón.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @isadiabetes , si llevas sensor , enseguida ves lo que mejor te controla y lo que puedes comer con insulina, se puede comer de todo , pero el control es más fácil con menos hidratos.
    Pero, el bocata de mortadela con su rápida, no tiene que ser difícil.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo intento seguir una dieta baja en hidratos (máximo 100 g al día). Como muchas verduras, de todo tipo y cocinadas de mil formas distintas. Hoy en día con las redes sociales es facilísimo encontrar recetas muy ricas y variadas. Luego complemento con algo de proteína (carne, pescado, huevos, legumbres) y queda una dieta muy sana.

    Eso sí, de vez en cuando no tengo ningún problema en darme mis concesiones: una paellita, un sushi, una pizza buena, una porción de tarta de cumpleaños, un poco de turrón en Navidad… Hay que vivir!!!
    DT1 desde mayo 2023 🍭
    Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
    Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️
Accede o Regístrate para comentar.