Banner


¿Tengo Prediabetes?

Hola, ¡buenos días! Llevo tiempo leyéndoos y he aprendido mucho. Me gustaría exponeros mi situación.

Tengo 35 años. Desde hace un mes, estoy experimentando hipoglucemias y no sé de dónde vienen.

Soy deportista y he estado 4 meses sin ir al gimnasio, además de comer muy mal (mucho dulce), hasta la semana pasada que volví al gimnasio y me puse las pilas nuevamente.

Antes de nada, quiero aclarar que no soy obeso. Tengo mucha masa muscular ya que llevo muchos años entrenando y haciendo deporte, pero he bajado la guardia.

Las hipoglucemias me ocurren, por ejemplo, cuando consumo un hidrato de carbono simple. Mi nivel de glucosa sube a 180/200 y luego baja rápidamente (ahora consumo todo integral, mínimo 70%).

Me ha pasado con la leche y también después de llevar 3 horas sin comer. Ayer y hoy, al despertarme por la mañana, tenía 67 y 70 en el glucómetro, respectivamente (no es hipo, pero casi).

Además, si me paso un poco tomando miel para salir de una hipoglucemia, mi nivel de glucosa sube muchísimo y luego pega el bajón.

Me hicieron una ecografía abdominal y el hígado, el páncreas, etc., están bien.

¿Es esto prediabetes?

Suena a que el páncreas excreta demasiada insulina al haber demasiado azúcar en sangre, ¿correcto?

Nunca había tenido estos síntomas. Tengo cita con el endocrino el día 11 de marzo.

¡Gracias!


Comentarios

  • Si el azúcar te sube a 200, eres diabético. Podemos ponerle muchas etiquetas, pero nos falta información?.
    No dices nada de medicación, pero tienes un glucometro.
    Puede que estés empezando una tipo II. Pero es raro...te han dicho alguna vez eso de páncreas reactivó?
  • JuanSolo dijo:

    Si el azúcar te sube a 200, eres diabético. Podemos ponerle muchas etiquetas, pero nos falta información?.
    No dices nada de medicación, pero tienes un glucometro.
    Puede que estés empezando una tipo II. Pero es raro...te han dicho alguna vez eso de páncreas reactivó?