Tabaco y diabetes - Dejar de fumar

Hola, hace 15 días que dejé de fumar y me está resultando difícil manejar las hiperglucemias.

No estoy comiendo más, como suele ocurrir, y sin embargo, sufro muchas hiperglucemias.

He leído que al ralentizarse el metabolismo y deshacerse de la nicotina pueden aumentar los niveles de azúcar, pero no sé qué hacer para controlarlo o si se normalizarán mis controles con el paso del tiempo.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar?

Por favor, no sé muy bien qué hacer y los nervios me están pasando factura.

He llegado a pensar que pueda tener alguna enfermedad o algo que esté dando la cara de esa forma.


Comentarios

  • @MIGUEL85 , no creo q tengas ninguna enfermedad , si te ha coincidido con dejar el tabaco . Puede que tengas ansiedad y eso sí que puede afectar a la glucosa . Ya te irás tranquilizando y el organismo se adaptará a la falta de nicotina , que debe ser como una desintoxicación y llevará su tiempo.
    Si ves que necesitas más rápida o más lenta , la subes. También te vendrá bien el ejercicio.
    Ya te irás regulando poco a poco.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola @MIGUEL85. Yo dejé de fumar hace ya casi 10 años, justo cuando salió el free a la venta así que en realidad mis controles mejoraron (antes de eso me controlaba con capilares. Me los compraba con lo que me ahorraba en tabaco jeje). Bueno ya sin bromas, lo mas normal es que estés mas alto debido a la ansiedad así que no te preocupes, tu vuelve a ajustar tus dosis y te irás regulando. Con la diabetes esto es así, un día discutes con alguien y te pasas la tarde por encima de 200, si hace calor vas a hipo y si hace frio a hiper, imagina si dejas de fumar, lo normal es el descontrol. A lo largo de la vida toca ir variando basales y ratios constantemente así que paciencia y a regularte.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Muchas gracias por los consejos, me quedo más tranquilo. Imagino que a la larga todo se normalizará pero he pasado unos días bastante preocupado. Es lo que dices, si las cosas más normales para los no diabéticos ya nos afectan, pues este cambio no puede ser menos. Por suerte, a pesar de la situación me mantengo firme en la idea de no volver a fumar
  • No sé de donde eres pero hay una medicación con la q es más fácil dejar de fumar y controlar la ansiedad de la deshabituacion, se llama citisina y está financiado por la ss si cumples los criterios.
    Está yendo muy bien, te lo digo por si quieres consultarlo con tu médico. Ánimo.
  • meginer dijo:

    No sé de donde eres pero hay una medicación con la q es más fácil dejar de fumar y controlar la ansiedad de la deshabituacion, se llama citisina y está financiado por la ss si cumples los criterios.
    Está yendo muy bien, te lo digo por si quieres consultarlo con tu médico. Ánimo.

    Lo he intentando, pero según mi médico de cabecera "mi dependencia es moderada, solo necesito voluntad para dejármelo" En fin, no sé si será por ahorrarse el coste o porque encuentra alguna contraindicación peor que seguir fumando 🤷‍♂️🤦‍♂️😀
  • MIGUEL85 dijo:

    meginer dijo:

    No sé de donde eres pero hay una medicación con la q es más fácil dejar de fumar y controlar la ansiedad de la deshabituacion, se llama citisina y está financiado por la ss si cumples los criterios.
    Está yendo muy bien, te lo digo por si quieres consultarlo con tu médico. Ánimo.

    Lo he intentando, pero según mi médico de cabecera "mi dependencia es moderada, solo necesito voluntad para dejármelo" En fin, no sé si será por ahorrarse el coste o porque encuentra alguna contraindicación peor que seguir fumando 🤷‍♂️🤦‍♂️😀
    Es q hay una encuesta para ver si la dependencia es moderada o alta, se llama test de Fagestrom, pero vamos, q normalmente las preguntas q te hacen van encaminadas para q respondas cosas q te den dependencia alta, habrás sido muy legal respondiendo y si te sale moderada, no te lo financian
Accede o Regístrate para comentar.