Caducidad insulinas

Buenos días.
Acabo de ver q mi boli de rápida de humalog júnior esta caducado desde enero 2024...
Nunca me había pasado. Realmente no lo miro pq supongo q la caducidad es larga( aunque también me pongo pocas unidades), y además mi glucemia suele estar estable más o menos, pero hoy no me bajaba ni a la de 3 y lo atribui a q anoche cené algún rebozado q otro, q no suelo y por casualidad vi la fecha en el boli y me extrañó, seguramente me dieron una caducidad demasiado cercana y yo no lo suelo mirar.
Seguramente no pasa nada y es como con los alimentos, q suelen durar más pero me ha llamado la atención.
Os ha pasado alguna vez?, os afecto al nivel de glucemia?

image

Comentarios

  • Yo la caducidad de la caja no, pero como me dura mucho, un boli lo he usado hasta 35 días y no he tenido problemas.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • No pasa nada, trae márgenes de seguridad muyyy amplios.
  • @meginer Considero que eso es mala praxis de la farmacia. He mirado mis bolis de rápida y su caducidad es enero de 2026, ¿de dónde sacaron los tuyos?
    En cuanto a tu pregunta, no me ha pasado. Alguna vez he cambiado un boli atribuyéndole que no me bajase la glucemia ni a tiros y no, no era por eso.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo he usado Tresiva caducada 2 años y no he notado diferencia y eso que con los analogos y basales me daba más miedo.
  • Ensalada dijo:

    @meginer Considero que eso es mala praxis de la farmacia. He mirado mis bolis de rápida y su caducidad es enero de 2026, ¿de dónde sacaron los tuyos?
    En cuanto a tu pregunta, no me ha pasado. Alguna vez he cambiado un boli atribuyéndole que no me bajase la glucemia ni a tiros y no, no era por eso.

    Está claro, no lo suelo mirar pero vamos, q la caja no tiene nas de tres meses. Por casualidad mire otra caja q tengo sin estrenar ( la pluma anterior era la ultima), y caduca a finales del 2025 así q me dieron una con caducidad muy cercana. Para una persona q se ponga mucha rápida, todavía, pero yo no me pongo más de 8 o 9 unidades.
Accede o Regístrate para comentar.