Mi hijo de 6 años ¿tiene prediabetes?

2

Comentarios

  • estefania dijo:

    He estado leyendo un poco sobre moda y claro mi abuela mi padre mi suegra mi hermano y varios titos son diabéticos todo se supone que tipo 2 y puede ser que sea Mody pero claro por lo que he leído si hay alguien que me pueda orientar más lo agradezco para cuando vaya a la consulta saber cómo expresarme para orientar a la endrocrina que no parezca que yo soy la médica pero saber cómo ofrecerle si le puedes hacer ese estudio a mi hijo me entendéis, otra cosa el tratamiento de mody es insulina ? O pastillas solamente sabéis algo

    Hola Estefanía!
    Aquí una con diabetes tipo Mody, encantada 😃
    Yo también empecé así… la glucemia un poco alta en ayunas pero sin valores exagerados, al principio sin tratamiento sólo con dieta, pero a la siguiente revisión ya me pusieron medicación oral con la que estuve año y medio , y finalmente a los 2 años aproximadamente ya empecé con insulina también, en mi caso fue inevitable porque con dieta y medicación oral no fue suficiente y además estaba perdiendo muchísimo peso de la dieta tan estricta que hacía y todo para acabar con insulina igualmente.
    Es cierto que algunos diabéticos con este tipo de diabetes se tiran muchos años sin necesitar insulina , en mi caso no fue así , pero también te digo que la insulina ha sido mi salvación porque desde que empecé con ella estoy mejor que nunca, sin síntomas y por fin con la glucemia súper estable (mi última analítica perfecta con una hemoglobina glicosilada de 5,4 que es muy muy bueno)
    En mi caso también tengo familiares diabéticos (abuela, padre…) .
    Si finalmente te acaban confirmando que es diabetes Mody tienes derecho a un estudio genético realizado por la seguridad social donde te dicen qué tipo de Mody tiene (hay 5 tipos y algunos más peligrosos que otros), te aconsejo que le hagas el test lo antes posible para empezar con la medicación correcta.
    Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4
  • hola. ¿Hay antecedentes de diabetes en la familia?. no puedes buscar una 2da opinión de un endocrino pediatra privado? es que esperar 5 meses se me hace mucho.
    todo apunta a una DB1 o Mody... la glicosilada le sale bien porque es el promedio de los últimos 90 días y quizás apenas está debutando...

    tambien puedes comprar un freestyle y ponerselo para llevar un control muy estricto de los valores de glucosa, así cuando vayas con endocrino pediatra podrás darle fácil los valores en ayunas / antes y después de las comidas y antes de acostarse...

    limitar los carbohidratos y ejercicio para que le ayude.
    espero que pronto vaya bien tu hijo y no se canse y lleve mejor nivel de vida.
    bendiciones
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Hola acabo de leer vuestros comentarios la verdad es que voy a pedir una segunda opinión porque no estoy conforme de esperar 6 meses para una revisión no hay ni una sola vez que le tome la glucemia y tenga menos de 140 en ayunas o sin ayunas quiero decir 140 es lo menos que le ha dado y lo máximo después de las comidas a las 2h 476 una vez solo pero le bajo a las 3h poco a poco por sí solo pero normalmente después de comer con dieta la tiene en 170-180 y se la vuelvo a tomar a las 3-4h de comer y ya le ha bajado pero esto es un sin vivir, en el centro de salud están luchando para ponerle el sensor pero al no tener insulina está complicada la cosa tienes los deditos ya hasta con puntos oscuros de tantos pinchazos me da una pena, entonces le puedo poner el sensor comprándolo sin una autorización médica ? Donde podría comprarlo ?
  • La enfermera del centro de salud que conoce a mi familia los diabéticos que hay en mi familia también me ha dicho que seguramente es una mody o un tipo 1 que hay veces que empiezan así poco a poco
  • Mirad estas son fotos de días distinto el cual ha llegado a ponersele así no siempre pero alguna vez si
  • Eso es diabetes tipo 1.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia me dicen que no porque los anticuerpos pancresticos le sale bien, pienso que puede ser que esté al páncreas ahora intentando luchar o yo que sé y alomejor dentro de un tiempo ya debuta no lo sé porque mi cabeza está nada más dando vuelta a opciones porque lo único que me dicen que hay que esperar por eso he pensado de hacerle por el dinero la analítica genética o pedir una segunda opinión porque lo estamos pasando muy mal tanto él como los que estamos a su alrededor hasta su maestra de clase me dice todos los días que es horrible las veces que pide de ir al baño
  • 476 es un valor para acudir a urgencias
  • estefania dijo:

    Hola acabo de leer vuestros comentarios la verdad es que voy a pedir una segunda opinión porque no estoy conforme de esperar 6 meses para una revisión no hay ni una sola vez que le tome la glucemia y tenga menos de 140 en ayunas o sin ayunas quiero decir 140 es lo menos que le ha dado y lo máximo después de las comidas a las 2h 476 una vez solo pero le bajo a las 3h poco a poco por sí solo pero normalmente después de comer con dieta la tiene en 170-180 y se la vuelvo a tomar a las 3-4h de comer y ya le ha bajado pero esto es un sin vivir, en el centro de salud están luchando para ponerle el sensor pero al no tener insulina está complicada la cosa tienes los deditos ya hasta con puntos oscuros de tantos pinchazos me da una pena, entonces le puedo poner el sensor comprándolo sin una autorización médica ? Donde podría comprarlo ?

    pobrecito tu hijo, tanto pinchazo... ya yo creo que vale la pena que le pongas un sensor, así no siente nada y con el celular le puedes revisar la glucosa todo el tiempo!
    al levantarse
    antes de desayunar
    dos horas después de desayunar
    en ayunas
    antes de comidas
    después de comidas...30min, 1hora, 2 horas
    y si consigues el freestyle 2, medición continua
    eso te dará tranquilidad a tí y tendrás muchos datos de importancia para el endocrino pediatra

    en españa lo dan por el gobierno creo pero eso hasta que esté diagnosticado, pero y mientras?
    acá en méxico los venden en todas partes (costco, sanborns, ML, amazon, etc)

    vale la pena que hagas esa "inversión" y le compres un par de sensores, así tendrás lectura de un mes, diarias, continuas, eso será invaluable. no sé como no se lo mandaron ya de una vez!

    y tienes razón, busca una 2da opinión, no esperes 5 meses

    pobrecito tu hijo con ayunas de 140+ no es bueno, además los picos de glucosa van dañando los organos, por que someterlo a desgaste por 5 meses "esperando"? aquí no hay que preocuparse, hay que ocuparse
    ya tienes muy buenos consejos de muchos aquí en el forum que tienen mucha experiencia

    yo opino desde una perspectiva diferente porque estoy en otro pais y las cosas se manejan acá diferente (el sistema de salud público es muy malo y los que podemos todo lo vemos en privado). yo me compro mis propios sensores de vez en cuando para hacer mis controles, si fuera por el gobierno acá te mandan pura metformina que no siempre es lo adecuado.

    entonces, en resumen:
    dieta
    ejercicio
    control continuo de glucosa con freestyle o similar
    2da opinión con endocrino pediatra

    vas a ver que estarás más tranquila, tu hijo estará mejor y en un final tendrán un diagnostico certero y tratamiento adecuado
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • estefania dijo:

    Ruthbia me dicen que no porque los anticuerpos pancresticos le sale bien, pienso que puede ser que esté al páncreas ahora intentando luchar o yo que sé y alomejor dentro de un tiempo ya debuta no lo sé porque mi cabeza está nada más dando vuelta a opciones porque lo único que me dicen que hay que esperar por eso he pensado de hacerle por el dinero la analítica genética o pedir una segunda opinión porque lo estamos pasando muy mal tanto él como los que estamos a su alrededor hasta su maestra de clase me dice todos los días que es horrible las veces que pide de ir al baño

    me imagino. ya no esperes 5 meses. en que ciudad estás? esta misma semana llevalo a un endocrino pediatra privado... 2da opinión y listo, no esperes 5 meses

    esas ayunas de 140+ no las abandones, ya necesita tratamiento, (opinión personal) y además, esos picos de más de 300 y hasta 470 ya no corras riesgo, mejor 2da opinión ASAP para que tenga un buen control

    y ya que esté controlado estarás más tranquilo y tu hijo con mejores ánimos y mejor en la escuela y deportes. ya con un buen control podrá tener calidad de vida
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • 476 es un valor para acudir a urgencias

    yo estoy de acuerdo... es más, más de 300 que lo lleven a urgencia y no sé si allá les den un justificante o algun doc de evidencia... imaginate con 3 visitas a urgencias y un diagnostico de un privado quizas pueda ir la entidad de salud publica y ya de una vez que le costeen el tratamiento y sensores que amerite
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Gracias cariño por tus palabras, mañana me dan respuesta si le ponen el sensor o no es la enfermera la que está luchando y hablando para que se lo pongan porque por lo visto aquí en España solo lo recetan a los diabéticos de insulina a los que no son de insulina ni las tiras recetan pero si mañana me dicen que no se lo compro yo por mi cuenta me cueste lo que me cueste me da igual pero para no pincharlo tanto
  • estefania dijo:

    Gracias cariño por tus palabras, mañana me dan respuesta si le ponen el sensor o no es la enfermera la que está luchando y hablando para que se lo pongan porque por lo visto aquí en España solo lo recetan a los diabéticos de insulina a los que no son de insulina ni las tiras recetan pero si mañana me dicen que no se lo compro yo por mi cuenta me cueste lo que me cueste me da igual pero para no pincharlo tanto

    mira, en un final, si tienes que comprarlo tú será por tu tranquilidad y de tu pequeño. el sensor te dará el beneficio de que puedas llevar unas lecturas regulares... esos valores anótalos en una hoja o un excel... diario... ayunas, postpandrial, antes de comer... además, así ves los alimentos que le suben mucho la glucosa y los evitas...

    los resultados se los llevas a los doctores, públicos o privados...

    y esto será temporal, si en un final te dicen que tiene db1 te darán tratamiento y si lo amerita te tendrán que mandar los sensores y te los darán por el gobierno, o sea que tu compra es temporal, es solo ahora en lo que lo diagnostican bien...

    acá en méxico he tenido que batallar mucho con doctores por mi esposa, hijos, suegro etc (por otros temas, alergías, otorrino, asma, etc) y aprendí que siempre hay que buscar 2da opinión, no sabes las sorpresas que me he encontrado... pero verás que todo será para bien es que si estas en incertidumbre te estresas, te angustias... ya cuando tengas el diagnostico oficial y el tratamiento, verás que todo irá mejor, para tí y sobre todo para tu hijo, que se lo merece
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • El sensor se compra en la página de abbot
    https://www.freestyle.abbott/es-es/inicio.html
    Es muy fácil de colocar y de usar, viene con instrucciones.
    No te va a ahorrar todos los pinchazos porque en valores muy altos o bajos hay que contrastar con glucómetro, pero ves perfectamente las curvas, lo que el sube, cómo le sube...
    Vale 66€ y dura dos semanas, pero merece la pena. Yo he estado 2 años comprándomelos hasta que me los concedió la seguridad social y es la mejor inversión que he hecho.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @estefania no todos los DM1 tienen anticuerpos.
    Tiene que ir a urgencias. Necesita insulina para bajar esos valores.
    El sensor se compra en la web de Abbott, lo hemos comprado durante años hasta que fue financiado.
    Si te lo puedes permitir compra el sensor y busca un endocrino privado.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sí claro aunque me lo quite de otra cosa me lo puedo permitir siendo por su bien, mañana voy a su pediatra se lo voy q comentar si no me lo financian que ella le ponga el primero y me explique cómo va, y yo soy de Sevilla voy a buscar en internet algún endocrino pediátrico privado y si no he pensado también de irme al virgen del Rocío ue es el hospital infantil no nos pertenece por zona pero si entro por urgencias me lo tienen que ver lo malo es que si ellos quieren me lo vuelven a derivar al que pertenece según pille el que esté allí
  • @estefania el sensor es muy fácil. Viene con instrucciones en la caja. Para activarlo tienes que instalar en el móvil la App LibreLink que es la que lee el sensor por Bluetooth. Ojo! Se activa via NFC (poniendo el móvil encima del sensor)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Vale y no necesito la máquina que viene para pasar al sensor con el móvil es suficiente ?
  • El lector te vendrá muy bien para cuando prohiban los móviles, pero puedes tener ambos. Yo uso ambos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • estefania dijo:

    Sí claro aunque me lo quite de otra cosa me lo puedo permitir siendo por su bien, mañana voy a su pediatra se lo voy q comentar si no me lo financian que ella le ponga el primero y me explique cómo va, y yo soy de Sevilla voy a buscar en internet algún endocrino pediátrico privado y si no he pensado también de irme al virgen del Rocío ue es el hospital infantil no nos pertenece por zona pero si entro por urgencias me lo tienen que ver lo malo es que si ellos quieren me lo vuelven a derivar al que pertenece según pille el que esté allí

    a ver que te dice el pediatra o en el hospital pero a urgencias supongo solo lo puedes llevar si la tiene muy alta no?. también pobrecito tu hijo se debe asustar con tanto doctor y hospital... vas a ver que va a mejorar todo con el tema del sensor y cuando ya tenga un diagnóstico certero
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Ruthbia dijo:

    El lector te vendrá muy bien para cuando prohiban los móviles, pero puedes tener ambos. Yo uso ambos.

    donde van a prohibir los móviles?
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Ruthbia dijo:

    @estefania el sensor es muy fácil. Viene con instrucciones en la caja. Para activarlo tienes que instalar en el móvil la App LibreLink que es la que lee el sensor por Bluetooth. Ojo! Se activa via NFC (poniendo el móvil encima del sensor)

    el sensor no duele ponerlo ni duele usarlo. tu hijo lo va a amar porque ya casi no lo tendrás que pinchar. ponerlo es muy fácil, viene con instrucciones e incluso en youtube hay muchooooossss videos de como aplicarlo y removerlo.

    te recomiendo que el primero lo compres con el lector... aunque será más práctico leerlo con la app gratis de freestyle

    al colocarlo, escanealo con el lector para que lo actives... y luego usas la app... si lo haces al reves, solo podrás leer el sensor en la app y no en el lector (al menos así es con el freestyle 01... en España creo que venden el 02 y el 03). el más común creo es el 02 que tiene nfc y bluetooth. el 01 solo tiene nfc

    el lector lo puedes usar por muchos años, para leer los sensores futuros

    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • matrix dijo:

    Ruthbia dijo:

    El lector te vendrá muy bien para cuando prohiban los móviles, pero puedes tener ambos. Yo uso ambos.

    donde van a prohibir los móviles?
    En España, en los colegios has decretado que se prohíben, no se a partir de cuándo empieza la aplicación de esta ley.

    Por eso para los niños diabéticos con sensores el lector es mejor instrumento que el móvil. Además sus valores son más certeros que los de la App
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , pero aunque prohíban los móviles ,a los niños diabéticos no se los pueden prohibir como tratamiento médico, pq además los padres los pueden controlar también desde su móvil.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • estefania dijo:





    @estefania: estos valores son altísimos. En tu lugar me iría HOY mismo a urgencias y les enseñas el glucómetro.
    NO esperes 6 meses a que vuelvan a visitar a tu hijo
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • 476 es un valor altisimo, yo haria lo de pedir una segunda opinión, no puede estar con esos valores, y los demás son altos, a ver que dice el médico
  • Vete a urgencias y que lo ingresen, es lo mejor para el
  • @estefania
    Un consejo: coge a tu hijo y el glucómetro y te vas a urgencias. Hoy mejor que mañana.
    Esos valores son demasiado altos para ignorarlos y tu hijo no puede esperar 6 meses para que lo mediquen.
    Intenta leer algo sobre la cetoacidosis diabética y verás que no es una broma.
    Necesita un tratamiento con insulina inmediatamente.
  • A mi hija la ingresaron con 260.
    Tipo 1, sin anticuerpos. Síntomas cansancio , sed y volver a hacerse pis en la cama.
    No lo dejes.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.