Mi hijo de 6 años ¿tiene prediabetes?

2

Comentarios

  • estefania dijo:

    He estado leyendo un poco sobre moda y claro mi abuela mi padre mi suegra mi hermano y varios titos son diabéticos todo se supone que tipo 2 y puede ser que sea Mody pero claro por lo que he leído si hay alguien que me pueda orientar más lo agradezco para cuando vaya a la consulta saber cómo expresarme para orientar a la endrocrina que no parezca que yo soy la médica pero saber cómo ofrecerle si le puedes hacer ese estudio a mi hijo me entendéis, otra cosa el tratamiento de mody es insulina ? O pastillas solamente sabéis algo

    Hola Estefanía!
    Aquí una con diabetes tipo Mody, encantada 😃
    Yo también empecé así… la glucemia un poco alta en ayunas pero sin valores exagerados, al principio sin tratamiento sólo con dieta, pero a la siguiente revisión ya me pusieron medicación oral con la que estuve año y medio , y finalmente a los 2 años aproximadamente ya empecé con insulina también, en mi caso fue inevitable porque con dieta y medicación oral no fue suficiente y además estaba perdiendo muchísimo peso de la dieta tan estricta que hacía y todo para acabar con insulina igualmente.
    Es cierto que algunos diabéticos con este tipo de diabetes se tiran muchos años sin necesitar insulina , en mi caso no fue así , pero también te digo que la insulina ha sido mi salvación porque desde que empecé con ella estoy mejor que nunca, sin síntomas y por fin con la glucemia súper estable (mi última analítica perfecta con una hemoglobina glicosilada de 5,4 que es muy muy bueno)
    En mi caso también tengo familiares diabéticos (abuela, padre…) .
    Si finalmente te acaban confirmando que es diabetes Mody tienes derecho a un estudio genético realizado por la seguridad social donde te dicen qué tipo de Mody tiene (hay 5 tipos y algunos más peligrosos que otros), te aconsejo que le hagas el test lo antes posible para empezar con la medicación correcta.
    Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4