Banner


Pilló COVID y Gripe y desfase de insulina.

Lo mismo soy un bicho raro y en peligro de extinción pero desde que he pillado el COVID y la gripe a la vez , la insulina era como si me pinchase agua , para una comida que suelo repetir en semana me pinchaba diez unidades y perfecto . Ahora me pongo casi el doble o me sube a 270 o más , cosa que jamás me había pasado ..... Cuando es algo nuevo echo mano de la calculadora

El caso es que las hiperglucemias me han echado abajo un control que llevaba de más del 90 en rango y ahora es del 65 más o menos , suelo variar poco la alimentación y ya tenía cogidas las dosis para según que plato , ahora llevo desde que di positivo en COVID y gripe, teniéndome que poner bolos todos los días ......

Ahora después de más de un mes estoy bajando a los valores similares a los de antes , pero pincharme cerca de cuarenta unidades de novorapid, doce antes de comer y bolos varía horas después, hasta llegar casi a cuarenta unidades , por qué no bajaba de 270 o 345 , cuando antes de comer estaba en 115.....era para mear y no echar gota, como ya he comentado no me habia pasado antes, por qué si me pasaba en la dosis de rapid , hipo al canto , pero estás hipoglucemias que no bajan ni a tiros ....... NuncA

La endocrina me comenta que es temporal , pero por más que leo en internet no encuentro casos similares ......

image

Comentarios

  • Claro q es habitual, con cualquier infección , sea la q sea, aumenta de forma bestial la resistencia a la insulina, por eso parece q fuera agua. Si encima has cogido dos, covid y gripe, pues multiplica. Por eso las infecciones son tan fastidiosas para nosotros, no por la infección en sí, q muchas veces es banal, sino pq nos descompensamos de todo .
    Y si eres mujer, pasa igual con las hormonas, es un sube y baja. Con las infecciones más y más tiempo.
    Parece q vas mejorando y eso es lo impte, tardará pero llegarás a estar como antes.
  • Por eso es bueno vacunarse.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Por eso es bueno vacunarse.

    Lo mejor es que estoy vacunado,
  • _Tacker_ dijo:

    Regina dijo:

    Por eso es bueno vacunarse.

    Lo mejor es que estoy vacunado,
    Te has vacunado este año de gripe y COVID y has cogido los dos?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Supongo que llevas tiempo con la infección, la subida de glucosa es normal. Intenta manejarla lo mejor que puedas...
    Lo que me extraña es que dure tanto tiempo, no dices cuánto. El COVID es muy puñetero y puede durar mucho, aunque ya no tengas síntomas.
    De todas formas, ve hablando con tu médico.
  • Es raro que te haya dado tan fuerte con la vacuna , a lo mejor estaban defectuosas..
    Espero que estés ya mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @_Tacker_ si buscas a alguien que le haya pasado. Soy YO.
    La semana antes de Navidad, gripe A; la de Nochevieja, Covid.
    Vacunada en noviembre de las dos cosas.
    Cierto es que ninguna de las dos infecciones fue agresiva en cuanto a síntomas... Yo me di cuenta porque cualquier cosilla ya estoy investigándome... pero ¿la glucosa? la glucosa disparada sobre todo por las noches...
    Poco a poco he ido regulando... y bien, pero mis 2-3 semanas revuelta las he tenido... con mi consiguiente aumento de glicada.
    Ánimo!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Ánimo, @_Tacker_ . Irás recuperando tus valores anteriores. Lo malo de descontrolarte por una infección es que no te atreves a subir mucho la dosis de insulina por si la lías, a mí me ha pasado. Es bastante desesperante, comprendo tu estupor.
    Piensa que es un bache, que no puedes actuar de otra manera. Lo importante es seguir trabajando en ello y cuando se pase, volver a tus cifras de siempre. Has tenido muy mala suerte de contraer covid y gripe al tiempo, tu sistema inmunitario debe estar haciendo horas extras.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Suena muy aterrador, espero que ya estés bien.
  • Pues por desgracia es lo normal.
    Como cojas una infección... la insulina no sirve.
    Yo no cojo gripes, solo resfriados, no te puedo decir. En verano cogí dos virus estomacales y menudo subidón de insulina, y si se junta con la subida de la progesterona ni te cuento.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias por los comentarios , creía que era un caso raro.
    Por lo menos se pasa , y pillar los dos practicante a la vez , COVID y gripe ha sido unos dos meses después de vacunarme de ambos.
    El año pasado también me vacune y pillé el peor gripazo de mi vida.
  • Las vacunas ya se sabe, previenen, pero los virus mutan y se hacen resistentes. Si pillas el mutado, la sufres, dicen que con menos efectos, y si pillas el de la vacuna, pues no te enteras.
    También nuestro cuerpo es más débil con la diabetes, yo lo noto en la duración de cualquier dolencia. Antes en un par de día se pasaba, ahora estoy una semana.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias por compartir. Justo estos días estamos así. Mi hijo llevaba una racha de tiempo en rango buenísima, con días al 100%, y ha sido coger una leve gripe y hala, todo al traste.

    Es exactamente eso, que la insulina parece agua. Desesperante. Ayer con la pizza se fue a 300, habiéndose pinchado de más (y siendo la misma pizza de siempre, ultra medida y todo), aunque después vimos que al haber tomado paracetamol el valor igual estaba alterado (nadie nos había dicho lo del paracetamol, somos unos pardillos).

    Hoy ya mejor pero menudo susto. No sabes cuánto pinchar, te da miedo la hipo, la hiper, el virus y todo
    Madre de adolescente DM1 (nacido en 2008), con DM1 desde 17/11/2023
    Abasaglar 19
    80-150 Raciones HC/día, dependiendo mucho de los planes y del deporte.
    Sensor FreeStyle Libre 3
    Madrid
  • Estoy terminando con mi último catarrazo y por fin he vuelto a glucemias normales. He estado tres días con tendencia continua hacia arriba y correcciones cada dos por tres.
    Normalmente 1 unidad de rápida me baja 80 puntos la glucemia; pues estos días me bajaba 20 o 30.
    Tengo la alarma del free en 170 y me he ido corrigiendo con 1 o 1,5 de rápida, no más por si la liaba. Tres días de mal control, qué se le va a hacer.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.