¿Qué dicen los médicos sobre interrumpir Ozempic?

Hola,

He estado en tratamiento con Ozempic durante más de un año, 3 semanas 0.5 y el resto 1mg para Diabetes tipo 2.

Con el desabastecimiento dejé de inyectarme hace un mes.

Vistas cómo están las cosas, con la continuación del desabastecimiento sine die, no sé si lo mejor será interrumpir el tratamiento de manera indefinida o tratarse según haya disponibilidad, con la posibilidad de reanudar e interumpir continuamente.

Por favor, comenten sus experiencias. En específico qué aconsejan sus médicos.

Muchas gracias.


Etiquetado:

Comentarios

  • ¿Para que lo usas?
    Si es para adelgazar, no creo que te afecte. Tendrás que hacer dieta a la antigua usanza y ejercicio.

    Si es por diabetes, tendrás que ir al médico a que te cambie la insulina o te de antidiabeticos orales.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Como digo en la pregunta, es para tratamiento de Diabetes tipo 2 junto con Xigduo (nada de insulina). Xigduo lo sigo usando.
  • Pues ves al médico, te pondrá otro tratamiento.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Evidentemente que iré. La pregunta era para quien estuviera o supiera de una situación similar, para saber qué puedo esperar dado el desabastecimiento a largo plazo de Ozempic.

    Gracias.
  • cgscgs

    Evidentemente que iré. La pregunta era para quien estuviera o supiera de una situación similar, para saber qué puedo esperar dado el desabastecimiento a largo plazo de Ozempic.

    Gracias.

    A mí me han pautado ahora este principio pero en pastillas, podría ser una opción, pero tendría que ser el médico quien te cambiase de inyección a pastilla por la dosis y demás...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Accede o Regístrate para comentar.