MUFACE privada o SS

Hola, buenas tardes. Veo que tienes que decidir entre pertenecer a la Seguridad Social (SS) o a las entidades privadas de MUFACE.

Si hay alguien perteneciente al colectivo de MUFACE en el sector privado, agradecería que me ayudaran respondiendo a estas preguntas:

En relación al talonario donde se recetan insulinas, agujas y tiras: ¿Cada cuánto tiempo es necesario visitar al endocrino para que recete estos medicamentos?

Por ejemplo, si se receta Tresiba, ¿es necesario volver para obtener una nueva receta una vez que se agote el medicamento? Además, ¿se pueden recoger estos medicamentos en cualquier farmacia, al igual que en la SS?

Sobre los sensores flash de medición continua (en mi caso, Freestyle LibreLink 2): ¿Los proporciona la entidad privada, como en mi caso hace la SS? ¿Cómo se reciben? ¿Se envían por mensajería a domicilio (como en mi caso con la SS) o hay que recogerlos en algún lugar específico? ¿Se receta uno cada 15 días?

Muchas gracias por su ayuda.


«1

Comentarios

  • @vigante92 , yo también soy de muface ,pero vi clarísimo que con diabetes hay que estar en la SS . Todo es mucho más sencillo y estás muy bien atendido.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • hola @regina, podrías contarme un resumen por lo que tomaste esa decisión?
  • Te aconsejo q te pases a la ss. Teniendo diabetes, los medios, recursos y personal están en la ss, no lo dudes. La tresiba p ej es visada y me parece q te visan solo una caja. Yo la tengo puesta para un año en mi tarjeta sanitaria.
    Los sensores no sé como irán en la privada , pero me temo q será mucho más farragoso, a mí me dan ocho para 4 meses y me lis mandan a casa por mensajería.
    Hemos tenido a mi padre ingresado 15 d, nos cogieron varios días de fiesta y ellos tienen muface asisa y no sabes los follones, falta de medios y de personal, no había ni bolsas de sangre suficiente, reclamando y vigilando todo pq soy sanitaria, pq ya no me fiaba de nada . Cambio toda la comodidad q quieras de un ingreso en la privada por una atención con medios y personal suficiente en la ss aunque sea más incómodo.
  • Yo soy de muface asisa las recetas de insulina te las puede hacer cualquier medico y recogerlas en cualquier farmacia,las de tresiba necesitas informe del endocrino y tienes que ir a visarlas a la delegacion de muface cada vez que te la recenta el informe dura un año.los sensores los recojo en una clinica de asisa 2 sensores cada 28 dias,si te falla alguno lo gestionas directamente con abbot, si tienes mas preguntas aqui me tienes
  • @meginer muchas gracias es de valorar la verdad que a uno se le quitan las ganas y @diabestico entonces cada vez que tienes que sacar la tresiba por cada caja tienes que ir al endocrino ha que te haga una receta e ir a muface a que te la visen no?
  • @vigante92 , por el seguimiento médico y educadora , la facilidad para conseguir el material , con el ambulatorio muy cerca de casa , el tratamiento que pueden darte si surge alguna complicación, con los mejores medios ...y ya no te digo si tienes un accidente y te hace falta una transfusión de sangre o .. un trasplante de riñón ...,o una simple ambulancia. Por Dios , bendita sanidad pública.!
    Mi padre murió en casa con 96 años, atendido de la forma más humana por una médica y dos enfermeras , No lo olvidaré nunca.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Busca en Google, los funcionarios están saliendo en masa de MUFACE.
    Por algo será.
  • vigante92 dijo:

    @meginer muchas gracias es de valorar la verdad que a uno se le quitan las ganas y @diabestico entonces cada vez que tienes que sacar la tresiba por cada caja tienes que ir al endocrino ha que te haga una receta e ir a muface a que te la visen no?

    A ver si me explico, el endocrino te hace un informe don de recomienda el uso de tresiba , este tienes que llevarselo a muface, luego cada vez que cualquier medico te haga una receta de tresiba tienes que ir a la delegacion de muface a que te la sellen (visen) y luego las presentas en la farmacia , yo las llevo de dos en dos y las cajas las guardo en la nevera
  • En mi experiencia, las mutuas van bien en ciudades grandes, en la pequeña lo mejor es la SS, simplemente porque tienen todos los medios y profesionales. En las privadas escasean.
    Yo debuté en Sanitas y el propio endocrino de urgencias me dijo que si tenía SS no lo pensara, que me ahorría problemas. Y genial, por Sanitas voy a 2 cosas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchísimas gracias a todos por los comentarios, la verdad que por lo que me comentáis veo que la decisión más acertada es la de la SS, muchísimas gracias me habéis ayudado bastante porque llevaba días dándole vueltas 😊
  • Mi experiencia, por mi padre que tenía Sanitas y era anti seguridad social es la misma. Para todo lo importante la seguridad social gana por goleada. Que sí, que en la privada tienes habitación para ti sólo... pero o si faltan los medios de la pública no merece la pena.
    A mi padre que tuvo muchos ingresos antes de su muerte, para mí lo trataron mejor y estuvo más atendido en la seguridad social.
    Y para la diabetes me parece cómodo el sistema.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Diabetes tipo 1 aqui en muface adeslas. 6 sensores cada 3 meses. Todas las tiras que necesito.
    Solo tengo el pero de los informes médicos, que a los endocrinos les da cancer darlos.
    Sacando eso... sin mucho problema.
    Los que dicen que es mas comodo ss...
    Por la privda...
    Me mandan una resonancia hoy. Y en 10 dias la tengo hecha.
    Me mandan cualquier analisis a las 10 A.M. y a las 10:30 tengo el resultado en la mano.
    Etc etc
    Mi mujer estuvo esperando 1 año y medio para una ecografia por la s.s, siendo urgente.

    La diabetes es una mierda
  • Buenas, lo que dice el anterior compañero, si se pudieran evitar las listas de espera en SS. que duran meses, quizás seria mejor, pero yo soy de Muface Adeslas, a los especialistas vas cuando quieres, cosa que no pasa en SS. que te tiene que mandar el de medicina general y a esperar los meses que hagan falta, hablo de la comunidad andaluza, las demás no se como funcionan, por que eso es otra cosa depende de la comunidad funcionan de una manera u otra, a mi Adeslas me da 6 sensores cada tres meses aproximadamente, tienes que ir a por ellos un poco antes de los tres meses, la tirar reactiva que necesites así como las agujas y lancetas, que te hagan falta si bien esto ultimo te racanean un poco, en cuanto a la insulina con Muface que es quien te da las recetas, ningún problema, vas a cualquier medico que te interese y que este en el cuadro de Adeslas, (mi caso, tienes varias aseguradoras) y este te hace la receta de la insulina, yo no tengo que visarlas en ningún sitio ( Tohujeo y Apidra), todo se puede mejorar, si es verdad que para casos muy graves la SS es mejor, pero es que cuando Adeslas no llega te llevan a SS, factura para Adeslas, (mi caso), mi experiencia, no pretendo convencer a nadie pero para que sepas como funcionan.
  • Totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores !! Así funciona la privada !!
  • A ver jajaja me rio por no llorar, más variopintas no pueden ser las opiniones jajaja veo que esta muy polarizado, personalmente creo que con a probar este año y a ver como va con la privada, total si no me convence en enero me podría volver a cambiar a a la SS. Pero muchas gracias xic@s me ha venido y aclarado muchas dudas.
  • Es todo muy relativo, yo ahora mismo , no.me podría ir a un seguro privado, no me cogerian o me cobrarían una pasta al tener una enfermedad crónica q genera muchos gastos , es así, así q a la ss. Que hay mucha lista de espera?, sí, depende de la especialidad, pero es verdad q tarda pero para lo q realmente es importante, no tarda y si lo hace, los medicos de familia tenemos formas de q si vemos q algo no puede esperar tanto, podemos contactar vía email o incluso por tfno con según qué especialista hospitalario y les exponemos el caso .
    Yo tengo muy mala experiencia con las privadas, de tener poco personal p ej para una cirugía, intentar ahorrarse el dinero de un enfermero para una instrumentación de una cirugía p ej y realizarla sin enfermero y en su lugar hacerlo el técnico de la casa comercial q lleva tal protesis ( lo digo con conocimiento de causa pq mi marido trabaja en eso y le pasa constantemente) o de pronto irse el anestesista antes de tpo ,un parto q a priori es normal y se complica y no hay medios personales ni técnicos y corriendo a un hospital de la ss.
    Una privada va bien para una analítica, algo menor pero cuando hay algo de base y en nuestro caso lo hay,la verdad es q yo no la quiero, al fin y al cabo, es un negocio.
    Por supuesto q la ss tiene muchas cosas q hay q arreglar pero a pesar de eso, con todos los inconvenientes, para mí es lo mejor pq cdo hay problemas ( y no sabes cdo los va a haber), tienes todo el personal y medios necesarios q están de presencia física de guardia ( y no localizados y muchas veces ni eso).
    Podría contaros miles de situaciones de la privada, q normalmente la gente no sabe, claro. He trabajado tb en la privada y sé de lo q hablo.
    Evidentemente cada uno elige lo q cree mejor.
  • Para cosas no importantes ( lesiones deportivas, pruebas..) la privada es más rápida. Para lo grave, los medios que tienen la seguridad social no los tiene ninguna privada...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Para cosas no importantes ( lesiones deportivas, pruebas..) la privada es más rápida. Para lo grave, los medios que tienen la seguridad social no los tiene ninguna privada...

    Para lo grave y no tan grave, es q una simple operación de apendicitis o un parto se te puede complicar, no sabes lo q puede pasar. Alguien q no tiene patología previa , es joven y sano , no obeso etc , a priori debe ir bien pero puede q no . Entonces qué?, corriendo a la ss?, y si no hay forma o no da tpo?
    Una amiga mía, en su segundo parto , con 30 años, tuvo una niña q justo nacer tuvo una parada cardíaca y no había personal cualificado ni uci neonatal en el privado donde estaba. Una angustia total.
  • meginer dijo:

    Para cosas no importantes ( lesiones deportivas, pruebas..) la privada es más rápida. Para lo grave, los medios que tienen la seguridad social no los tiene ninguna privada...

    Para lo grave y no tan grave, es q una simple operación de apendicitis o un parto se te puede complicar, no sabes lo q puede pasar. Alguien q no tiene patología previa , es joven y sano , no obeso etc , a priori debe ir bien pero puede q no . Entonces qué?, corriendo a la ss?, y si no hay forma o no da tpo?
    Una amiga mía, en su segundo parto , con 30 años, tuvo una niña q justo nacer tuvo una parada cardíaca y no había personal cualificado ni uci neonatal en el privado donde estaba. Una angustia total.
    Bueno, es que para mí una operación ya es grave...
    No grave me refiero a una tendinitis o algo así.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Es que creo que por privada alguno entiende un seguro de 100€ al año o incluso de 1000€ al año , la privada es pertenecer a un seguro como la ss y tú eliges médico cuando tú quieres y análisis y tienes un talonario para recetas y no hay espera eliges especialista , lo que dice @Algameca , y creo que o pagas un pastizal o sólo lo pueden elegir funcionarios y algunas empresas, ejemplo , nosotros tuvimos asisa en Madrid y funcionaba de maravilla , tú dabas un talon(algo que justifica) al médico cada vez que ibas para el cobrara su servicio , son médicos que incluso trabajan para más seguros ,,
  • @andrespmat , En las urgencias por la privada ,en el mejor hospital de muface, no tienen especialistas ,si vas a deshora, y en partos urgentes a veces ni está el ginecólogo... mi prima tuvo sola a su niña en la habitación con la única ayuda del marido..., hace años de esto , aunque todavía ahora para urgencias complicadas te mandan a la pública ..
    Pero, bueno , si nos repartimos entre privada y pública ,mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es que creo que por privada alguno entiende un seguro de 100€ al año o incluso de 1000€ al año , la privada es pertenecer a un seguro como la ss y tú eliges médico cuando tú quieres y análisis y tienes un talonario para recetas y no hay espera eliges especialista , lo que dice @Algameca , y creo que o pagas un pastizal o sólo lo pueden elegir funcionarios y algunas empresas, ejemplo , nosotros tuvimos asisa en Madrid y funcionaba de maravilla , tú dabas un talon(algo que justifica) al médico cada vez que ibas para el cobrara su servicio , son médicos que incluso trabajan para más seguros ,,

    Efectivamente es la SS. de los funcionarios, puedes elegir incluso irte a SS directamente o Adeslas, Asisas o DKV y contestando sl mensaje anterior le diré que mi mujer dio a luz por Adeslas en la clínica Delfos de Barcelona una de las mejores clínicas de ginecológica, que hay naturalmente por Adeslas, otra cosa Muface no tiene clínicas, Muface es la mutua que gestiona los seguros de los funcionarios a la vez la que contrata los seguros privados de los funcionarios, es por aclarar cosas, naturalmente no tengo ningún interés es por interactuar en el foro
  • @Algameca, ya , ya se que MUFACE es la mutua , quise decir en el mejor hospital privado q se puede conseguir por muface ..al menos aquí en mi ciudad..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Osea de muface puedes elegir adeslas, dkv o asisa? Sabéis cual es mejor o son las 3 más o menos iguales?
  • Yo , en Madrid asisa funcionaba de maravilla !! Para mi !!
    Ahora vivo en Galicia y me cambie a mafre!!
  • vigante92 dijo:

    Osea de muface puedes elegir adeslas, dkv o asisa? Sabéis cual es mejor o son las 3 más o menos iguales?

    Entérate en tu ciudad que clínicas tiene una u otras, así eliges la que mejor te parezca, por ejemplo en Madrid Barcelona para mi la mejor es Adeslas, en otras ciudades habría que mirar, ahí he estado destinado y las conozco tiene las mejores clinicas, eso no quiere decir que las otras compañías las tenga malas, si no que a mi me gustan mas en la ciudad que estoy ahora es mas pequeñita, en Andalucía, también estoy en Adeslas, me gusto mas, lo dicho investiga en tu ciudad que clínicas tienen muy importante también, entérate del cuadro medico que tienen
  • Yo no sé eso de personal cualificado , si a veces el mismo profesional trabaja para la privada también !!
    Yo opino que lo público funciona a la buena De Dios , se que esto va levantar ampollas , pero es así , en lo que nadie manda cada uno hace lo que quiere y a veces defendemos algo que no entendemos , como eso de que privatizar es que te quedas sin ss , no , privatizar es que lo gestione alguien para quitar rendimiento y a veces poner orden, es como las fábricas que eran del gobierno , como son de todos vamos a vaguear , como son de todos a vivir del cuento , es mi opinión , sin ánimo de ofender
  • En Madrid hay hospitales y centros "multimarca", cogen todas las compañías.
    Luego cada marca, en concreto Sanitas y Adeslas, tienen sus propios hospitales y centros médicos.
    Los privada es rapida para segundas opiniones y pruebas, pero luego terminas en lo público según que sea.
    El año pasado Sanitas Aravaca no me quiso biopsiar el cáncer de mama por ser diabetica, la SS, en mi caso fue la Fundación Jiménez Díaz (acuerdo público-privado), me bipsió y opero en 1 mes. Me hicieron prueba hasta de noche, hacen resonancias hasta las 2:00 de la mañana para eliminar esperas.
    En ciudades pequeñas, las compañías tienen recursos mas limitados. Hay menos profesionales, mi experiencia ha sido en Toledo donde viví muchos años, y en Soria, mis abuelos eran de Asisa por la guardia civil.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @andréspmat , la privatización es un negocio para quien se lo lleva.
    En un hospital público no vaguea nadie ,no hay tiempo.
    Mira a ver quién te hace un transplante renal.
    En la privada no te lo harían nunca , a no ser que tengas poderío económico para pagarlo .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo no sé eso de personal cualificado , si a veces el mismo profesional trabaja para la privada también !!
    Yo opino que lo público funciona a la buena De Dios , se que esto va levantar ampollas , pero es así , en lo que nadie manda cada uno hace lo que quiere y a veces defendemos algo que no entendemos , como eso de que privatizar es que te quedas sin ss , no , privatizar es que lo gestione alguien para quitar rendimiento y a veces poner orden, es como las fábricas que eran del gobierno , como son de todos vamos a vaguear , como son de todos a vivir del cuento , es mi opinión , sin ánimo de ofender

    Claro q hay profesionales q trabajan en los dos sitios pero los medios y la enfermería q los acompañan no son iguales, y la forma de
    acceder de los profesionales tampoco, y la mayor parte de especialistas no están de presencia en una guardia en la privada, como mucho están localizados y no todos , hay veces q hay q trasladar a los ptes a un hospital de la ss pq o no hay especialista disponible un fin de semana o festivo, o no hacen la prueba q sea , cuando hay q salir corriendo , a donde se va? , a un privado no.
    A mí no me cogerian en un privado , no les intereso , gasto mucho, y hay tratamientos q me pongo y me he puesto, q vale cada uno 1500 €, simplemente no podría como no fuera por la ss, eso es así y no hay vuelta de hoja.
Accede o Regístrate para comentar.