¿Fallo en la bomba 780G?

Hola a todos.
Llevo 2 meses con la 780G y me escama esta situación:
1) Ya van 5 veces que se me estropea la insulina en el depósito de la bomba. Entre el 3er y 5° día de haberlo cambiado.
2) En un curso online de formación, el instructor nos dijo "llenar medio depósito, para evitar adulteraciones de la insulina". Me sorprendió que lo hiciera, pues su consejo no venía a cuento de lo que explicaba.
3) Por sugerencia de mi mujer, he observado el compartimento de la bomba donde va el depósito, y me parece distinto al de mi anterior bomba (la 480).
¿Os ha sucedido esto a alguno de vosotros? ¿Podría ser que el compartimento del depósito de insulina de la 780G carezca de un revestimiento térmico aislante lo suficientemente efectivo?

Comentarios

  • buenas , leyéndote me surgen dos dudas.

    1- Cómo sabes que la insulina se ha estropeado.
    2- Qué tipo de cánula usas ? porque lo normal es cambiar el equipo de infusión completo cada 3 días.
  • 1) Sé que se ha estropeado porque a) me inoculo dosis enormes de insulina, y no bajo de azúcar. Y b) cuando al final opto por cambiar el depósito de la bomba, todavía con insulina, comparo los 2 depósitos: el que retiro de la bomba, y el que acabo de llenar con insulina recién sacada de la nevera. Las insulinas de ambos depósitos tienen distinto aspecto y tonalidad. (Ojo: el depósito recién llenado lo dejo reposar en la nevera unos 15 minutos, para que la insulina se aposente, ya que recién pasada de la pluma al depósito, está un pelín turbia).
    2) Cambio la cánula cada 2,5/3 días.
  • buenas de nuevo ,

    Que insulina rápida usas ?????

    Que yo conozca , las insulinas rápidas tienen color transparente no turbio ni nada de eso ( distinto es la condensación externa que pueda generar de haber estado en el frigorífico ) pero es bastante raro que en 3 días se te eche a perder la insulina cuando en condiciones inferiores a 30º suele durar 28 días fuera de la nevera.

    Ten en cuenta que hay bastantes más factores que influyen en que la glucemia no baje como puede ser una pequeña infección resfriado etc...

    2) No entiendo entonces si cambias cada 2-3 días la cánula hables del 3º al 5º día de haberlo cambiado ... cambias de cánula pero no el reservorio ¿?
  • @Javitomas67 no es la bomba que yo uso, pero sí que me recalcaron que cuando haga el cambio del kit de infusión cada 3 días, cambiase también el cartucho de insulina (aunque me quedasen muchas unidades), porque al estar la bomba tan cerca del cuerpo, debajo de la ropa, en verano con el calor, corre el riesgo de degradarse antes.
  • Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas.
    Cuando usaba la bomba 480, siempre agotaba la insulina del reservorio, y nunca se me indicó que al cambiar el catéter, cambiase el reservorio, por más que aún contuviese insulina. Y nunca tuve la sensación de que la insulina se hubiese degradado. Si no recuerdo mal, el compartimento del reservorio de la 480 tenía un revestimiento metálico. La 780G no lo tiene.
    El día en que me la entregaron (la 780 G), se nos indicó que convenía llenar l reservorio para 3 días. Mi idea es que sin ese revestimiento metálico, la insulina se degrada antes. Mi realidad es que se me degrada unas 6 veces al mes, y con la 480 nunca sucedió.
  • a mi la que me está dando errores es la Dexcom, mi bombas no se actualiza pero a mi me está dando fallo desde hace 3 dias
Accede o Regístrate para comentar.