Banner


Glicemias muy dificiles de controlar por el stress

Tengo diabetes tipo 1 de muy difícil de controlar, soy nerviosa y me la mueve mucho el estrés, tienen algún consejo al respecto que no sea: EVITAR SITUACIONES ESTRESANTES!!!! ;) :)

Gracias!!!


Comentarios

  • @Susana22_33: Qué quieres decir con "muy difícil de controlar"?
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Te pones nerviosa? Pues no te pongas nerviosa.


    Es broma, yo tb soy una persona muy nerviosa y noto como me altera la glucosa a veces. Ayer mismo tuve bastante estrés y después de comer me subió, bajó como consecuencia de la insulina y volvió a subir debido al estrés, de 90 a 140.

    Yo lo soluciono haciendo un poco de deporte para quemar esa ansiedad extra (incluso en casa, la cosa es cansarse) y escuchando música. Parece una chorrada, pero no, la música genera bien estado de ánimo.

    Mi médico.me.ha dicho que si quiero me puede recetar cosas, pero prefiero evitarlas por el momento
    DT 1 desde septiembre de 2023
    Glic a debut: 14.
    Glic en 2024: 5,6
    Toujeo 16 Uds
    Novorapid 3/4/3
  • Os entiendo 100%...
    Llevo dos semanas de terror. Primero tuve exámenes... Los días de los exámenes en el transcurso no bajé de 250...
    Luego cogí gripe A... y ni os imagináis. La paso... y empiezo un trabajo nuevo...
    Niveles terribles que por más que me ponía rápida... nada.
    Me afectan tanto, tanto, estas situaciones... y de verdad intento estar tranquila, tomarme la vida de otra manera... pero es superior en mi mente esta sensación...
    Lo peor de todo, lo culpable que me siento de que en dos semanas me ha subido la glicada 0'2... Con todo el progreso que había hecho...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @SilviaGRZ tranquila, por 2 semanas no afecta a la glico.
    Yo estuve como tu a mitad de noviembre, imposible controlar, no de día ni de noche, y calculé una glico de 6,1, teniendo antes 5,6, al final en diciembre me salió 5,7.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • no podemos evitar a veces las situaciones de estrés pero si como enfrentarnos a ella. Podéis usar pilates , yoga , deporte , psicólogo , videos de youtube ....

    Con esto lo que os quiero decir , es que la glucemia en este caso es el resultado de , no el origen y hay que atacar el problema desde otro prisma . ánimo!!! que a todos nos ha pasado alguna vez a mi precisamente ayer jejeje
Accede o Regístrate para comentar.