Banner


Cual es el valor normal de glucosa para un diabético tipo 2, con 10 años de enfermedad, en ayunas?

Me explico,
Ya se que la respuesta rápida seria 100,
yo al menos hace una temporada que suelo andar mas alta y mi "base " se ha subido a 120, y por mucho que lo intento, esa es mi nuevo "suelo", con algún pico a 150. Miro por internet y me pierdo un poco. Según donde veas estos valores parecen normales.
¿Qué es normal y con que valores deberíamos estar preocupados?
Etiquetado:

Comentarios

  • hola Berto!
    Sin ser yo una entendida en diabetes (ni mucho menos), creo que el valor en ayunas tiene que ser el mismo para todos independientemente de los años de evolución.
    Por aquí hay gente con diabetes desde hace 30 años y los valores para llevar una diabetes controlada siempre deben ser los mismos.
    Aún así, 120 tampoco es algo exesivamente elevado.
    ¿Se lo has comentado al endocrino?
    Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4
  • Lo normal 70-110, eso es normoglucemia.
    Los problemas vienen si te da una hemoglobina glicosilada por encima de 7, que significa una permanencia en el tiempo de valores por encima de 154mg/dL.

    Los no diabeticos tienen una glico de 4-6 (70-126).

    Con 120mg/dL de media, hablamos de una glicosilada de 5,9.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Efectivamente si te levantas a 120 pero tu glico es buena, no tienes que preocuparte.
    Lo que pasa es que normalmente desde que nos levantamos subimos, por eso es mejor partir de valor bajo.
    Pero que te miren la glicosilada.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.