Banner


Las malditas cenas...

Tengo un problema que me cuesta bastante controlar, el hambre de las ultimas horas del día...

Durante todo el día lo llevo bien, no tengo mucha hambre y no me cuesta mucho controlar lo que como, pero a partir de las 7 de la tarde, el control me cuesta horrores.

Intento cenar a la 7 pm, y acostarme a las 10 p.m., e intentar en medio hacer algún ejercicio suave, pero a esas hora con el cansancio acumulado del día, todo es mas cuesta arriba.

Además durante el día si creo que me he pasado un poco en alguna comida lo puedo complementar con ejercicio o largos paseos por montaña.

Otro efecto es aun controlándome y manteniendo los valores de glucosa regulares, a menudo tengo peores valores por la mañana que antes de acostarme, supongo que es el hígado que lanza glucosa justo a primero hora de la mañana.

¿Algún truco para mejorar ese control a final del día?

En algunos sitios he leído que cuidado con pasarse con la fruta que aumenta el apetito..

Gracias!!


Etiquetado:

Comentarios

  • La fruta, dependiendo de cual, aumenta bastante el nivel de glucosa. Comprueba en tablas de hidratos y verás..
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • @Berto , qué tipo de diabetes tienes? Si usas insulina rápida podrás cenar sin problema .
    Si es tipo 2 a lo mejor necesitas otro tratamiento . ,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Berto , qué tipo de diabetes tienes? Si usas insulina rápida podrás cenar sin problema .
    Si es tipo 2 a lo mejor necesitas otro tratamiento . ,

    Diabetes tipo 2 desde hace 10 años,
    Recientemente me han aumentado la dosis de metformina 850 x 3 al día, pero han aparecido problemas digestivos, por lo que hace un mes me cambiaron a Januvia, pero aun estoy en periodo de pruebas y revisión en un par de meses.
  • Yo en las cenas intento bajar la cantidad de hidratos e intento evitar alimentos grasos.

    De Lunes a Viernes, suelo irme hacia una ensalada, una proteina y yogur con algún fruto rojo.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Berto dijo:


    Diabetes tipo 2 desde hace 10 años,
    Recientemente me han aumentado la dosis de metformina 850 x 3 al día, pero han aparecido problemas digestivos, por lo que hace un mes me cambiaron a Januvia, pero aun estoy en periodo de pruebas y revisión en un par de meses.

    Tomas algún protector gástrico @Berto ? yo lo estoy tomando estos días porque he tomado algún que otro Naproxeno por dolor en hombro y en un pie pero esta semana voy a evitar tomarlo a ver si no hay problemas digestivos con la Metformina. Es que le estoy cogiendo fobia ya a tanta pastilla y de hecho alguien me dijo que los protectores gástricos no eran la panacea.

    He padecido también esa falta de control a última hora del día pero ahora me obligo a controlarme. Sé que voy a echar de menos esas sesiones nocturnas de helado, o palomitas viendo una peli pero por el momento estoy bastante mentalizado ya que volver al descontrol me volvería loco y prefiero mantener la cordura.

    Quizá te vendría mejor cenar un poco más tarde de las 19h. A las 20h o así, y no quedarte con hambre. Un paseo post cena de 15 minutos sería ideal si se te va la mano con las cantidades, pero entiendo que no siempre es posible. Ojo con la fruta porque además de lo que te decía @Arse también te va a quitar el sueño. De hecho tengo comprobado que tomar un zumo de naranja por la noche te garantiza estar desvelado un buen rato.

    Por mi corta experiencia con la enfermedad, también DM2, estoy viendo que la única solución es el cambio de dinámicas en el día a día, creo que a la larga es lo que más nos va a beneficiar.

    Mucho ánimo con esas cenas :smiley:
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Crash dijo:

    Berto dijo:


    Diabetes tipo 2 desde hace 10 años,
    Recientemente me han aumentado la dosis de metformina 850 x 3 al día, pero han aparecido problemas digestivos, por lo que hace un mes me cambiaron a Januvia, pero aun estoy en periodo de pruebas y revisión en un par de meses.

    Tomas algún protector gástrico @Berto ? yo lo estoy tomando estos días porque he tomado algún que otro Naproxeno por dolor en hombro y en un pie pero esta semana voy a evitar tomarlo a ver si no hay problemas digestivos con la Metformina. Es que le estoy cogiendo fobia ya a tanta pastilla y de hecho alguien me dijo que los protectores gástricos no eran la panacea.

    He padecido también esa falta de control a última hora del día pero ahora me obligo a controlarme. Sé que voy a echar de menos esas sesiones nocturnas de helado, o palomitas viendo una peli pero por el momento estoy bastante mentalizado ya que volver al descontrol me volvería loco y prefiero mantener la cordura.

    Quizá te vendría mejor cenar un poco más tarde de las 19h. A las 20h o así, y no quedarte con hambre. Un paseo post cena de 15 minutos sería ideal si se te va la mano con las cantidades, pero entiendo que no siempre es posible. Ojo con la fruta porque además de lo que te decía @Arse también te va a quitar el sueño. De hecho tengo comprobado que tomar un zumo de naranja por la noche te garantiza estar desvelado un buen rato.

    Por mi corta experiencia con la enfermedad, también DM2, estoy viendo que la única solución es el cambio de dinámicas en el día a día, creo que a la larga es lo que más nos va a beneficiar.

    Mucho ánimo con esas cenas :smiley:
    Gracias !

    He pedido varias veces algún protector de estomago al medico de cabecea, pero dicen que mejor no tomar nada, y a lo sumo un almax. El problema es que aquí en España si pides algo para el estomago en una farmacia, no están autorizados a dar nada, solo algún producto natural. No hace nada que pedí algo para el estomago y aun avisando que era diabético me encuentro que al revisar el prospecto en casa llevaba miel...
    Es un poco surrealista, si te sienta mal una comida, ya no puedes pedir nada en una farmacia, antes podías pedir un primperan o por el estilo. Hoy o te aguantas o vas a urgencias, y yo soy de los que por una mala digestión o una gripe no voy a urgencias, lo tengo que ver muy negro.

  • Berto dijo:

    El problema es que aquí en España si pides algo para el estomago en una farmacia, no están autorizados a dar nada, solo algún producto natural.

    A mí me recetaron Omeprazol, es un medicamento de venta libre en farmacias y si le dices a tu médico seguro que te hará receta. Yo lo tomo a primera hora del día y listo. Pero como te decía incluso estoy pensando en dejar de tomar, a futuro, la simvastatina si con la dieta y el ejercicio voy mejorando valores de colesterol. Pastillas las estrictamente necesarias.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
Accede o Regístrate para comentar.