Banner


Cambio de aguja al inyectarme insulina

Buen dia a todos! Hace muy poco me diagnosticaron con diabetes, al parecer tipo 1 por lo que estoy con insulina inyectable (todavia me estan realizando estudios). Inicie el tratamiento con boligrafo de insulina glargina, pero al cambiar de especialista me dijo que el tratamiento esta mal inciado ( segun el no se inicia con esa insulina de larga duracion, y ademas sostiene que me indicaron muchas unidades) por lo cual me van a cambiar a insulina NPH. Lo que me preocupa es que me manden a inyectarme con agujas subcutaneas, las veo muy grandes y dolorosas para la insulina. En caso de que me manden insulina de vial, todas se pueden aplicar con 32g? me niego a utilizar las subcutaneas, se ven dolorosas, ojala me envien boligrafo :(

Comentarios

  • Hay jeringas pequeñas, para niños pero siempre es mejor el boli.

    Yo volvería a cambiar de médico, eso del NPH hoy en dia suena prehistórico.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo opino como @Sherpa41 , la NPH es muy antigua y obliga a un régimen de comidas muy estricto por lo que he leído de personas que la usaban.
    Lo normal es que se inicie el tratamiento con pastilla + insulina basal (Lantus, Levemir, Toujeo, Tresiba, etc) y rapida (Humalog, Novorapid, etc) en funcion de tu glicada y valores detectados, hasta que se obtienen valores normales.
    En el camino te hacen analítica de anticuerpos para determinar si eres tipo 1 , Lada, tipo 2. Los Moody cuesta más que se animen a pruebas genética.
    La glargiana es la que usamos la gran mayoría.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.