Diabetes y periodontitis (enfermedad de las encías) - Relación

Pues resulta que soy diabética desde hace unos 2 años y justo a principios de este 2023 empecé con problemas de encías, sangrado, inflamación, etc…

Me han tenido que realizar varios tratamientos de curetajes para frenar la enfermedad periodontal.

En principio me comentaron que podía ser algo genético o por mala higiene (cosa que me parecía rara ya que me lavo los dientes varias veces al día).

Pues en la última consulta con el periodoncista le comenté que era diabética y me suelta: “Eso lo explica todo…”

Según él, un alto porcentaje de sus pacientes con periodontitis y enfermedades de encías son diabéticos y ambas enfermedades tienen relación, pues me acabo de enterar.

Según él, cuanto mayor control tenga, mejor me irá con las encías, y viceversa.

Por internet tampoco he encontrado gran cosa al respecto. ¿Alguno más tiene este problema?

Gracias!


Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4
Etiquetado:

Comentarios

  • Sí, también puede afectar la diabetes mal controlada a las encías , pero en dos años no lo veo fácil que sea por eso.., con un buen control no les afecta nada.., ya irás mejorando si es por eso y lo tienes controlado.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mí me pasa desde el principio. Como lleve unos días con un poco de descontrol las encías me sangran e incluso soy propensa a tener infecciones si se mantiene en el tiempo.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
Accede o Regístrate para comentar.