Banner


Glucosa inestable en mujer embarazada

Buenas, a ver tengo un jaleo…

Estoy embarazada, tomo 425 de metformina por la mañana y por la noche!

Insulina rapida con desayuno, comida y cena 2-3-2.

Y una hora despues de la cena lantus 7

Antes llevaba lantus 4 y mis glucemias en ayunas eran de 106 -109 me subieron dosis…

El primer dia que me aumentan dosis me pongo 6 de lantus a las 23 horas y sobre las 00:30 me tomo un baso de leche y un biscote integral y a las 7 de la mañana me levanto a 92, GENIAL.

Decidimos aumentar a 8 de lantus para tener la glucosa en el embarazo por debajo de 90.

Anoche me pinche 8 de lantus a las 23 y a las 00 me tome un vaso de leche y 3 galletas 0% azucar y me he levantado a 98 subiendo un punto mas de lantus.

¿A que se puede deber?

A que es mejor que me no coma nada antes de acostarme?

¿A que pasan muchas horas de ayuno?

¿A que las galletas me han subido mas que el biscote?

No entiendo nada!!

¿Lantus es mejor pincharsela justo antes de ir a dormir para evitar esto?

Es que yo me lo pinchonsiempre sobre las 23 horas.

Ahora mismo estoy perdida no se que debo hacer para tener la glucosa en ayunas bien, el resto de basales del dia es perfecta entonces no se que es lo que falla.

¿Me ayudais?

Gracias!!!



«1

Comentarios

  • A ver, cuidado con Lantus que a las 3 horas tiene pico de acción y baja drásticamente la glucosa. Así que esas galletas te van bien, sino tendrías una hipoglucemia.
    Consulta con tu endocrino gestacional, pero Lantus se puede poner por las mañanas para controlar ese pico, estando despierta puedes tomar algo con glucosa para remontar, y hay que considerar que no cubre 24 horas por eso la metformina te ayuda con la resistencia.

    Un episodio esporádico de 98 no dice nada, los efectos de subir o bajar unidades se ven a los 3 días. Nunca estamos igual 2 días seguidos, hay mil factores que producen alteraciones.

    Es un embarazo, con diabetes tipo 1, a mi me dijeron que tenía que estar entre 80 y 115-120. Así que no te agobies, vas bien.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    A ver, cuidado con Lantus que a las 3 horas tiene pico de acción y baja drásticamente la glucosa. Así que esas galletas te van bien, sino tendrías una hipoglucemia.
    Consulta con tu endocrino gestacional, pero Lantus se puede poner por las mañanas para controlar ese pico, estando despierta puedes tomar algo con glucosa para remontar, y hay que considerar que no cubre 24 horas por eso la metformina te ayuda con la resistencia.

    Un episodio esporádico de 98 no dice nada, los efectos de subir o bajar unidades se ven a los 3 días. Nunca estamos igual 2 días seguidos, hay mil factores que producen alteraciones.

    Es un embarazo, con diabetes tipo 1, a mi me dijeron que tenía que estar entre 80 y 115-120. Así que no te agobies, vas bien.



    Pues nada me he mirado la glucosa a las 2 de la mañana y 110 y a las 2:30 115 me sube y eso que la ultima ingesta la hice a las 23:45 antes de irme a dormir… durante el dia la basal va bien pero en la noche se me dispara…
    Lo peor es el agobio de estar embarazada y que me pase estoy y no pueda controlarlo y no tengo enocrino hasta dentro de dos semanas
  • A media que vas cogiendo peso, tus necesidades de insulina irán subiendo. Es lo normal.
    No te preocupes porque tus controles son muy buenos.
  • @pirpel19 no puedo estar más de acuerdo con @JuanSolo
    Llevas un control muy bueno, y a medida que empieces el segundo y tercer trimestre las necesidades de insulina se pueden duplicar o triplicar.
    Lo estás haciendo fenomenal.
    En cuanto a la Lantus, lo que te ha dicho @Ruthbia esperas 2-3 días con una dosis, si cuando despiertes estás "alta" sube una... y así.
    Ánimo! todo va a salir muy bien! recuerda también que el cuerpo es sabio, y protegerá todo lo que pueda a tu bebé, pero aún así estate tranquila porque vas muy bien!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • pirpel19 dijo:

    Ruthbia dijo:

    A ver, cuidado con Lantus que a las 3 horas tiene pico de acción y baja drásticamente la glucosa. Así que esas galletas te van bien, sino tendrías una hipoglucemia.
    Consulta con tu endocrino gestacional, pero Lantus se puede poner por las mañanas para controlar ese pico, estando despierta puedes tomar algo con glucosa para remontar, y hay que considerar que no cubre 24 horas por eso la metformina te ayuda con la resistencia.

    Un episodio esporádico de 98 no dice nada, los efectos de subir o bajar unidades se ven a los 3 días. Nunca estamos igual 2 días seguidos, hay mil factores que producen alteraciones.

    Es un embarazo, con diabetes tipo 1, a mi me dijeron que tenía que estar entre 80 y 115-120. Así que no te agobies, vas bien.



    Pues nada me he mirado la glucosa a las 2 de la mañana y 110 y a las 2:30 115 me sube y eso que la ultima ingesta la hice a las 23:45 antes de irme a dormir… durante el dia la basal va bien pero en la noche se me dispara…
    Lo peor es el agobio de estar embarazada y que me pase estoy y no pueda controlarlo y no tengo enocrino hasta dentro de dos semanas
    Bueno, a veces la comida sube 2/3/4 o 5 horas después de comer. Depende de lo que lleve lo que hayas comido. Así que a las dos horas después de comer puedes estar aún subiendo. Las galletas por ejemplo son muy lentas. Pero es que 110/115 son valores muy buenos, no te tienes que preocupar por eso. Otra cosa sería estar en 180/200.
    Y luego lo de estar en 90/95/98... es exactamente lo mismo. Incluso si te haces dos tiras seguidas verás que nunca te da el mismo valor exacto.
    Los valores que dices están muy bien pero consulta al endo y te quedas tranquila. Ya verás como todo va a ir muy bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Muchas gracias, ayudais mucho porque ayer cuando vi 115 ya no pude dormir… me reconcome pensar que me quedan dos meses aún ybque dependen tanto de mi, supongo que tmb influye que me ha costado 10 años y 5 perdidas tenerlos ahora en mi vientre y que estemos tan cerca que todo lo que depende de mi y les pueda afectar me agobia. Voy a intentar ponerme la lantus a las 20:00 en vez de a las 23:00 y subir una unidad a ver si asi durante la noche no me mantengo tan alta y llego por la mañana algo mas baja! En principio el Lunes me pondran el sensor y a ves si así consigo controlar un poco y ver las graficas.
    Pero es que en la Ss son tan estrictos me dijeron menos de 90 en ayunas y no pasar de 130 a la hora… y me exijo mucho!

    Gracias a todos
  • @pirpel19 otra cosa que debes tener en cuenta son las grasas. Si cenas queso o algo con grasa, a las 4 horas se convierte en glúcidos, esas son la subidas entorno a las 3 de la mañana.
    Pero vamos, que lo llevas fenomenal. Y te entiendo perfectamente, estuve 10 años en tratamientos y no lo conseguí. Mucho ánimo
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @pirpel19 por lo que comentas, ni llevas bomba de insulina ni sensor de glucosa y los valores que has comentado por aquí son todos buenos, tiene mucho mérito . Te lo digo porque creo que ser tan estrictos con las cifras de glucosa puede ser hasta contraprudecente, con un valor de 115 durante la noche tienes que poder domir tranquila. Entiendo perfectamente tu preocupación por estar siempre en rango, porque no lo haces solo por tí, lo haces por ellos. Pero cifras en torno a 130 no deben preocuparte. Con el sensor seguro que vas a aprender y mejorar aún más tus vslores. Mucho ánimo.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • Si te sirve, a mí el endocrino me puso la lantus al medio día y por la mañana me levantaba genial de valores. Me fue muy bien el sensor (comprado por mi, no puesto por la SS). Y es normal al final que se descuadren un poco los valores, va aumentando la resistencia, pero son valores muy buenos, yo he llevado un control súper exhaustivo y alguna vez me he pasado de 140 por ejemplo en las comidas y a pesar de eso mi hija ha nacido en muy buen peso, no me tuvieron que inducir, no me puse rápida porque me bajaba rápido a pesar de estar por encima a veces de 140 a la hora de comer. Lo que me cuadró más fue ponerme la lenta al medio día (medio día no las 12 de la mañana sino la hora sobre la que suelo comer, entre las 14-17 horas me la ponía) para así controlar los valores en ayunas que era lo que siempre tenía más alto. Por otro lado, yo no solía tomar nada antes de acostarme, a mi me iba bien con la cena normal, pero no me ponía rapida, claro. También es normal que tengas que ir a lo mejor subiendo ya en esa etapa del embarazo la cantidad de lenta, por la resistencia

    Los valores que tienes nocturnos están genial. A mí me dijo el endocrino que debe preocuparme el tener picos muy altos tipo de 180 y que tardarán mucho en bajar. Hazte con el sensor, verás que te va bien. Pero como te digo, es normal en el tercer trimestre tener mayor resistencia y tener que subir la insulina, 110-115 no son valores que puedas considerar que se te dispara, estate tranquila, te lo dice una que también sufrió lo suyo con este tema y en embarazo y he dado a luz en agosto a una niña que nació perfectamente sin ningún problema asociado a la diabetes.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Holaaa, ayer le puse Lantus a las 21:30 en vez de a las 23 y solo cene no comí nada a tes de acostarme.
    A las 0:30’estaba en 105 a las 3 en 95 y me he levantado a las 7 en 94.
    Así que hemos mejorado algo…
    Hoy intentare pincharme Lantus a las 20 horas ir acortando un poco… lo unico que me agobia es que pasan como 10 horas desde que ceno hasta que desayuno y no se si eso puede influir en que suba algo la glucosa pero comer algo sobre las 00 que me acuesto me da miedo que me suba por la noxhe asi que ahi voy con mis dudilla.
    Habia pensado en una onza de choco del 85 y dos nueces pero no se si sera peor…
    Al menos ya he visto que hipoglucemias no me dan ni por asomo.
    Ahora con el embarazo peso 80kg y me pincho 8 de lantus desde ayer.. yo creo que tengo bastante margen para subir en relacion al peso pero voy poco a poco subo una unidad espero dos dias a ver que tal y sino subo otra.
    El sensor en principio este lunes me lonpone la seguirdad social pero sino lo comprare yo para al menos conocer que hace mi glucosa a que hora empieza a subir y eso porque sino voy muy perdida.
    ☺️gracias a todos
  • anabela dijo:

    @pirpel19 por lo que comentas, ni llevas bomba de insulina ni sensor de glucosa y los valores que has comentado por aquí son todos buenos, tiene mucho mérito . Te lo digo porque creo que ser tan estrictos con las cifras de glucosa puede ser hasta contraprudecente, con un valor de 115 durante la noche tienes que poder domir tranquila. Entiendo perfectamente tu preocupación por estar siempre en rango, porque no lo haces solo por tí, lo haces por ellos. Pero cifras en torno a 130 no deben preocuparte. Con el sensor seguro que vas a aprender y mejorar aún más tus vslores. Mucho ánimo.

    Es q el rango en embarazo baja mucho respecto a cdo no hay embar. Entiendo su intención de estar como le han dicho , pero q no son valores q estén muy por encima del rango q te han puesto, vas muy bien y si ahora te van a poner el sensor, mucho mejor. También los nervios y la ansiedad hacen q te suba así q intenta tomártelo con la mayor calma posible, q sé q es difícil.
  • Y ahora tengo una pregunta puede ser que la lenta no me vaya bien o que al ser la dosis insuficiente no me haga nada?
    Es que estaba repasando mis glucosas en antes de comer solo con metformina y veo que era 95,98,95,89,93 a excepto una de 105.
    Pero ha sido bajarme la dosis de metformina y pincharme la lenta y tener en las comidas 108,104, en las cenas 96,98,99 entonces no se si a lo mejor o es poca dosis y jo hace nada o quizas solo me iria bien la rapida y con la lenta voy peor…
    No se que martirio a ver si me dan el sensor ya… porque a las comidas llego alta cominedo a las 14:30 y desayuno a las 7 y a las 11 me tomo un yogur y por la tarde a las 17:30 estoy perfecta antes de merendar a 91 pero a partir de ahi empieza a subir y me planto en la crna con 100… asi que no se yo si la le ta a mi me va bien.
    Vamos a ver subiendo otra unidad hoy a ver como va…
  • @meginer justo me refería a eso al decir que era contraprudecente ese control tan estricto, por los miedos y la inseguridad que le puede estar generando y que acabe repercutiendo en los niveles de glucosa. Yo pasé un embarazo con bomba y sensor y sé que las cifras son más "exigentes", pero llegar en torno a 130-140 en cifras post comidas no es mal control. @pirpel19 de veras que estar en valores de 90 a 110 es un excelente control.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • Pirpel no hay dosis correcta de lantus, la irás modificando conforme te veas que lo necesitas, date un margen de 3 días cuando la subas. Pero que no se te dispara para nada, quítate esa idea de la cabeza, esta genial los valores que tienes
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Y no puede ser que tenga exceso de insulina y de ahi valores altos de glucosa? perdonad pero soy nueva en esto y no me cuadra que sin insulina casi que tenia mejores niveles basales que pinchandome 9 de lantus.
    Es decir yo tenia Resistencia a la insulina, tomaba metformina y ahora me han bajado la dosis de metformina y me ponen insulina… digamos que porque con la metformina y el embarazo mis post pandriales eran altas y las basales entre 95 y 105 y ahora resulta que con la insulina rapida las post pandriales perfectas pero las basales = o peor pinchandome 9 de lantus…
    No se si es contraproducente la metformina junto con la insulina lenta o directamente que me iria mejor sin la lenta y solo con la rapida.
    Puedo dejar un dia la lenta psra hacer comprobaciones o no??
  • @pirpel19 con el embarazo tu páncreas malfunciona y no te esta produciendo la insulina que necesitas.
    Con la metformina lo solucionas temporalmente porque ayuda al páncreas, pero llega un momento que no es suficiente y te hace falta insulina exógena.
    Ahora mismo la insulina te aporta lo que te falta y la metformina hace que se aproveche mejor. El médico es el que mejor te lo puede explicar.
    Una persona "sana" está entre 80-110md/dL no tienes que agobiarte por valores más altos, tu cuerpo recupera, para eso tomas metformina y Lantus. Además según coges más peso, necesitas más cantidad. No debes dejar nada sin tu médico.
    El peso influye mucho, con embarazo y sin él.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @pirpel ,estás tan perfecta que no se puede estar mejor. Relájate y descansa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @pirpel19 no sabes lo que puedo llegar a entender tu preocupación y tu "obsesión", pero lo estás haciendo fenomenal.
    Mira si lo estás haciendo bien, que a mí con 6,5 me daría autorización... y eso lo hacen para curarse en salud, quiero decir que gente con glicadas más altas han tenido sus bebés en las mejores condiciones.
    6,5 es una media de 139'8 aprox. ¡Una media! así es que fíjate si tú vas bien.

    No te quites la Lantus. La Lantus la necesitas... y de hecho irás necesitando más... Quizá te pauten rápida con el tiempo para las comidas. Pero tiempo al tiempo.

    Como te decimos todos el que estés tan ansiosa y nerviosa puede subirte la glucemia, así que en la medida de lo posible estate tranquilita, y a pensar que todo va a ir bien ¡bonita! Estás siendo desde antes del minuto cero una madre genial que cuida de sus niños muy bien. ¡Va a ir todo bien, y dentro de "poco" nos dirás que están aquí!

    Ves contándonos y te desahogas y vas compartiendo la "dulce" espera, pero todos te decimos la verdad. ¡Vas de cine!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • La metformina lo que hace es reducir la resistencia a la insulina pero si no tienes suficiente insulina además hay que ponerla exógena.
    No es contraproducente la mezcla de las dos, la metformina ayuda a tener que ponerte menos insulina, créeme, que yo tengo las dos cosas y si se me olvida la metformina, con la misma insulina de siempre estoy alta.
    Si te sobrara insulina estarías baja, no alta.
    Lo único que puede pasar es que quizá no te deberían haber reducido la metformina, que te haga falta más, pero eso ya te lo verán.
    Tranquilízate, tienes valores muy buenos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • SilviaGRZ dijo:

    @pirpel19 no sabes lo que puedo llegar a entender tu preocupación y tu "obsesión", pero lo estás haciendo fenomenal.
    Mira si lo estás haciendo bien, que a mí con 6,5 me daría autorización... y eso lo hacen para curarse en salud, quiero decir que gente con glicadas más altas han tenido sus bebés en las mejores condiciones.
    6,5 es una media de 139'8 aprox. ¡Una media! así es que fíjate si tú vas bien.

    No te quites la Lantus. La Lantus la necesitas... y de hecho irás necesitando más... Quizá te pauten rápida con el tiempo para las comidas. Pero tiempo al tiempo.

    Como te decimos todos el que estés tan ansiosa y nerviosa puede subirte la glucemia, así que en la medida de lo posible estate tranquilita, y a pensar que todo va a ir bien ¡bonita! Estás siendo desde antes del minuto cero una madre genial que cuida de sus niños muy bien. ¡Va a ir todo bien, y dentro de "poco" nos dirás que están aquí!

    Ves contándonos y te desahogas y vas compartiendo la "dulce" espera, pero todos te decimos la verdad. ¡Vas de cine!

    Ya puso que tenía rápida en las comidas.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Creo que ya he descubiertoel fallo, como os dije estoy esperando que el lunes me pongan el sensor, pues hoy he descubierto que tenia otro glucometro que me comore hace mucho el freestyle optium NEO y el accu chek aviva que me dieron la ss.
    Pues esta mañana mestaba un poco mareada total que me miro con el aviva y me sale a 86 a las 11 de la mañana y con el freestyle 67… mucha diferencia y ahora por la tarde igual digo voy a merendar algo pues con el aviva 103 y con el freesttyle 85…
    No se porque pero me fio mas de el freestyle mas que nada porque cuando me he hecho basales de sangre antes de enpezar con insulina y solo tomaba metformina estaba dando 80 y poco no lo que doy ahora con insulina y el aviva me marca siempre entre 96 y 103! Asi que creo que de ahi el misterio… a ver si me ponen el lunes el sensor porque esto me va a volver loca y me da a mi que es el glucometro porque tengo una glicada de 5 y esta mañana tenia cetonaa en orina y estaba dando casi 100 con em aviva asi que creo que puede ser eso no creeis?
  • Los glucometros tienes márgenes de errores, pero el sensor mucho más. El sensor no es nada fiable, da umbrales o márgenes grandes.
    El sensor ayuda a ver que alimentos suben más y cuanto tarda en hacerte efecto la insulina, pero al número en pantalla no le hagas mucho caso. Es un "orden de magnitud", no un valor real en líquido intersticial.
    Muchos que usamos sensor, necesitamos tiras de glucosa porque ya hemos tenido casos de valores dispares y sustos grandes con la insulina.
    Si quieres precisión, tendrás que instalarte Diabox y calibrar el sensor con datos de glucosa capilar, porque la App Librelink que es la del sensor no es calibrable. Eso sí, tu endocrino podrá ver tus valores si le autorizas a entrar en tu nube de datos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Los glucometros tienes márgenes de errores, pero el sensor mucho más. El sensor no es nada fiable, da umbrales o márgenes grandes.
    El sensor ayuda a ver que alimentos suben más y cuanto tarda en hacerte efecto la insulina, pero al número en pantalla no le hagas mucho caso. Es un "orden de magnitud", no un valor real en líquido intersticial.
    Muchos que usamos sensor, necesitamos tiras de glucosa porque ya hemos tenido casos de valores dispares y sustos grandes con la insulina.
    Si quieres precisión, tendrás que instalarte Diabox y calibrar el sensor con datos de glucosa capilar, porque la App Librelink que es la del sensor no es calibrable. Eso sí, tu endocrino podrá ver tus valores si le autorizas a entrar en tu nube de datos.


    Si si lo entiendo, pero para mi de un glucometro a ltro hay demasiado margen de error…estamos hablando de casi 20 puntos y eso a la hora de ajustar la insulina lo veo un problema muy grande… porque obviamente no me cuadra que pasando de 6 de 3 de lantus a 9 estaba dando los mismos valores o mas altos y en cambio con el ltro si me cuadra… pero creo que las tiras del freestyle no entran por la ss. Y el aviva no se como se puede calibrar..
  • Los glucometros no se calibran, es el sensor que reporta datos al móvil el que puedes calibrar con otras aplicaciones compatibles.

    Las tiras caducan, tienen fecha.
    Los glucometros no miden igual, ni el mismo si mides cada 5 min.

    Tu peso y estado hormonal cambia cada día, no te fijes cuando te ponías 3 de Lantus y tenías X, a ahora con 9 de Lantus te da Y porque tu no eres la misma desde el punto de vista de diabetes.
    En diabetes todo cambia, no tenemos pautas fijas. Por eso es una esclavitud. Lo que hoy funciona, mañana haces lo mismo y falla.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Venga, duda que me surfe, llevo dos dias levantandome con cetosis y como antes de irme a la cama sobre las 0:30 quizas igualmente este poniendo pocos hidratos.

    Ayer cene ensalada 2 patatas baby hervidas y carne y luego antes de acostarme un vaso de leche y una tostada!
    Me he levantado a 94 a las 6:30 de la mañana.
    Me levanto entre esa hora y las 7 para no alargar mucho el ayuno y me suba mas la glucosa… es un engorro pero como lo haceis vosotros?
    Porque para mi tener que aguantardesde las 22 que ceno hasta las 00:30 para volver a comer algo y levantarme a las 7 se me hace muy pesado… como haceis??
  • Hola!

    Aquí una embarazada de 29 semanas , con mucha insulina y con un control un pelín loco.

    Sinceramente, lo estás haciendo muy bien, yo llevo 20 lantus, y empezé en 8, y de rápida una barbaridad., antes de cada comida, antes de las 24 semanas llevaba 6 en cada comida y comiendo exactamente lo mismo he tenido de duplicar y más la rápida en cada comida.
    Mis controles nunca son iguales, incluso si como un día lo mismo que el otro, y llevo una dieta muy sana.

    Es muy normal lo que te pasa, a mí el otro día 165 después de comer y el día anterior 107 comiendo lo mismo, es raro, si pero pasa.

    Tengo una endocrina muy maja , que me apoya y me dice que lo estoy haciendo muy bien, así que tú tranquila, que tú también lo estás haciendo fenomenal.

    Yo llevo sensor desde el principio del embarazo, así que ya lo tengo " dominado" y es una maravilla, aunque falla si, pero a mí me ha salvado mucho.

    Tienes que relajarte, es muy complicado mantener los valores en rango al 100. X 100 de los días y comidas, así que ánimo!!
  • @pirpel19 lo que te pasa es normal porque la basal que usas tiene un efecto muy acusado.
    Yo ceno a las 22h y no como hasta las 15h del día siguiente sin hipoglucemia porque mi basal es muy plana.
    Ponte la basal en el desayuno, las mejor por la noche.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo me la ponía como te dije al medio día, me acostaba sobre las 23, cenaba sobre las 22 y me levantaba a la hora que acostumbro para ir a trabajar, si son las 7 pues las 7 y desayunaba, a mí me fue bien así y controlé bien los valores en ayunas, yo tuve que bajar al principio del embarazo allá lenta a unos 6-8 pero al final lo tuve que ir subiendo y acabe en 18. No se, si ves que no estás dentro del rango que te indica el endocrino, yo subiría dos unidades y esperaría un par de días o así, si ves que sigue subiria salvo que te levantes por debajo del rango que ahí bajaría la dosis
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola! Estoy super contenta parece que ya le voy pillando el truquillo.
    Estoy con 10 de lantus y me levando entre 87 y 91 asi que genial! Antes de las comidas entre 88 y 93 y las post pandriales desde el inicio bien con 3-3-2.
    Llevo el sensor y aunque no le hago mucho caso porque veo que varia mucho y me marca hipos que no tengo pero bueno estoy como mucho mas tranquila…
    Me he dado cuenta de que aparte de la lantus para llegar a la comida y cena bien el segundo desayuno y la merienda no puedo meter mucho hidrato y me tomo pues un yogur con frutos secos o una tostada y un cafe pero sin abusar y llego bien a las comidas.
    Supongo que cuando ve- que llevo dos o tres dias mas subida de lo normal tendre que ir subiendo cantidades de la basal.
    Ahora pregunta…
    Lo tipico, cena de navidad que se abusa un poquito mas de azucares y hidratos o por decirlo de otra manera… no controlamos tanto en mediciones… puedo subir la rapida de la noche?? Pues de 2 a 3 o llegar a 4 ? Es por poder disfrutar un poquito de dias señalados.
  • pirpel19 dijo:

    Hola! Estoy super contenta parece que ya le voy pillando el truquillo.
    Estoy con 10 de lantus y me levando entre 87 y 91 asi que genial! Antes de las comidas entre 88 y 93 y las post pandriales desde el inicio bien con 3-3-2.
    Llevo el sensor y aunque no le hago mucho caso porque veo que varia mucho y me marca hipos que no tengo pero bueno estoy como mucho mas tranquila…
    Me he dado cuenta de que aparte de la lantus para llegar a la comida y cena bien el segundo desayuno y la merienda no puedo meter mucho hidrato y me tomo pues un yogur con frutos secos o una tostada y un cafe pero sin abusar y llego bien a las comidas.
    Supongo que cuando ve- que llevo dos o tres dias mas subida de lo normal tendre que ir subiendo cantidades de la basal.
    Ahora pregunta…
    Lo tipico, cena de navidad que se abusa un poquito mas de azucares y hidratos o por decirlo de otra manera… no controlamos tanto en mediciones… puedo subir la rapida de la noche?? Pues de 2 a 3 o llegar a 4 ? Es por poder disfrutar un poquito de dias señalados.

    A ver, es que la rápida lo normal es ponerla en función de los hidratos que comas. Lo de la pauta fija es para comer siempre los mismos e incluso así no funciona siempre porque influyen más cosas ( las hormonas, lo que te has movido ese día, etc).
    Por tanto, los días que se come más hay que ponerse más rápida, claro. Pero deberías tener una idea de cuánto ponerte en función de lo que comas. La media es una unidad por cada 10 gramos de hidratos, pero depende de cada persona y del momento del día ( normalmente por la mañana se necesita más).
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.