Acerca de subidas y bajadas bruscas

Buenas soy usuario del free2 y diabox y no se si a mas gente le ocurre lo mismo q a mi.

Estoy en reposo por ejemplo sentado o tumbado en el sofa y la tengo estable...

Me levanto pot ejemplo a beber agua al baño o lo q sea y de repente me empieza a subir bruscamente avisándome diabox y pot ejemplo en 5 minutos me sube 30 o 40 mg y acto seguido me empieza a bajar a la misma velocidad que en la subida.

¿Os ocurre a vosotros?

Gracias!


Comentarios

  • Si, siempre.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenas soy usuario del free2 y diabox y no se si a mas gente le ocurre lo mismo q a mi. Estoy en reposo por ejemplo sentado o tumbado en el sofa y la tengo esrable... Me levanto pot ejemplo a beber agua al baño o lo q sea y de repente me empieza a subir bruscamente avisándome diabox y pot ejemplo en 5 minutos me sube 30 o 40 mg y acto seguido me empieza a bajar a la misma velocidad que en la subida.
    OS ocurre a vosotros?
    Gracias

    Sí, me pasa continuamente.
  • Si, a mí también, es un aporte de glucosa que libera ael cuerpo para pasar del reposo a la actividad..
  • Esto es utilísimo. El Free Style 3 que tiene mi hijo hoy ha enloquecido, nos ha pitado con bajada continua, llegando a 54 y con la flecha en picado. En capilar 89. Y todos como una moto. El chaval estupendamente, estaba acabando de comer. Ha tardado el subir el sensor, hasta que luego ya se ha puesto en su sitio. Pero durante un buen rato estaba enganchado en 60 y de ahí no subía. ¿Encontráis alguna explicación? a mi me va a dar un infarto (por ignorante)
    Madre de adolescente DM1 (nacido en 2008), con DM1 desde 17/11/2023
    Abasaglar 19
    80-150 Raciones HC/día, dependiendo mucho de los planes y del deporte.
    Sensor FreeStyle Libre 3
    Madrid
  • Pues acostúmbrate, pasa a menudo.
    Por eso pedimos todas de glucosa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo pensaba que era por tenerlo aplastado en el sofá, jeje. Y al levantarme y liberarlo, subidón.
    Hoy me ha pasado al contrario. Sentada en el sofá marcaba 75 estable, me levanto para ir a cenar e ipso facto pita y dice que 54 y flecha vertical hacia abajo. Como mis sensaciones no se correspondían en absoluto con ese valor, no hice ni caso y observé a ver cómo evolucionaba la medición. A los 5 minutos se había estabilizado en 58, me hice una capilar y salió 72.
    Me pasa esto en 2022 y me muero del susto. Ahora ya me conozco mejor y me puedo fiar de cómo me siento.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • madreDMT1 dijo:

    Esto es utilísimo. El Free Style 3 que tiene mi hijo hoy ha enloquecido, nos ha pitado con bajada continua, llegando a 54 y con la flecha en picado. En capilar 89. Y todos como una moto. El chaval estupendamente, estaba acabando de comer. Ha tardado el subir el sensor, hasta que luego ya se ha puesto en su sitio. Pero durante un buen rato estaba enganchado en 60 y de ahí no subía. ¿Encontráis alguna explicación? a mi me va a dar un infarto (por ignorante)

    @madreDMT1: por eso es importante tener glucómetro y tiras para salir de dudas en esas situaciones locas de los sensores.
    Cuando activo un sensor nuevo me suelen suceder esas cosas inexplicables y después de más o menos 24 horas el sensor suele estabilizarse pero mientras tanto pasas unas cuantas horas "al borde de un ataque de nervios" :D
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Accede o Regístrate para comentar.