Quien puede recetar la insulina

Hola a tod@s,

Mi hijo tiene diabetes tipo 1 y le están llevando desde el seguro privado, es una endocrina que realmente nos gusta mucho su trato y no queremos perderla.

Siendo así, es posible seguir llevándola a la endocrina del seguro privado pero que las recetas de insulina se hagan en el público?

A quien debería acudir, al pediatra de la seguridad social con la receta del médico de la privada?

Perdón y gracias por vuestras respuestas.


Comentarios

  • Si, el pediatra de la seguridad social no debería ponerte ningún problema te la hara.
    Mi marido tiene seguro privado y el de cabecera le hace las recetas que le recetan en la privada.
  • Gracias!!, sabes si los sensores también es así la gestión? o los sensores se deben pedir por otro camino?
    Mil gracias
    J.
  • Los sensores suele ser el endo, la pediatra debe derivarte.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias, entiendo que el endocrino aunque no te lleve él directamente si te puede hacer la gestión de la solicitud de sensores...o depende del endocrino que te toque?
  • @jleo lo mejor es que la endocrina del seguro os haga un informe y lo presentas al pediatra de la SS. La insulina te la recetará él/la en base a ese informe y le pides que derive a endocrinología pediátrica para que te revisen allí y te asignen sensores, tiras, bomba....etc.

    Ahora no se ponen tan bordes como antes en la SS que no les gustaba que fuéramos por privado.

    Yo empecé por privado y me pasé a lo público por los costes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • claro el tema es que yo querría seguir en privado en seguimiento y tratamiento y solo utilizar el público para el tema de material: insulina, sensores, etc....
    Creo que en la parte de insulina es más claro, pero no sé si te dan los sensores si no te visitas en un endocrino de la seguridad social.
  • jleo dijo:

    claro el tema es que yo querría seguir en privado en seguimiento y tratamiento y solo utilizar el público para el tema de material: insulina, sensores, etc....
    Creo que en la parte de insulina es más claro, pero no sé si te dan los sensores si no te visitas en un endocrino de la seguridad social.

    Si, tienes que tener la visita con el endocrin@ de la seguridad social, en otro caso no tendrás sensores o bombas, porque tu hijo al final tendrá bomba.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @jleo
    Efectivamente debes tener allí tus visitas. Tú no cuentes que vas a seguir por la privada, como mucho tendrás dos visitas al año y no te dicen gran cosa. Si todo va bien comenta analítica y te renueva medicación. Y si fuera mal ( que no va a ser) te viene bien una segunda opinión.
    Pero para que te receten tiene que parecer que te llevan ellos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @jleo, para que te den el material tendrás que pertenecer a la pública y recetarlo el endo ,pero ,si además tienes un seguro privado, lo puede seguir llevando tu endocrina.
    Yo era de Muface, pero elegí la pública cuando debutó mi hija, es todo más fácil y está muy bien atendida.



    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo lo llevo por la Seguridad Social, pero es verdad que a veces si tengo alguna duda y queda mucho para la próxima revisión con mi endo, consulto a un endocrino de mi seguro privado. Es una opción similar a la tuya, y puede ser muy cómodo para tu hija.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Yo lo q te aconsejo es q no estés de un lado a otro pq es un follón. El seguimiento en sí, mejor q lo lleve uno solo , o el de la SS o el privado. Si es el.de la SS, también te dará todo el material, si es el privado, no.
    Una cosa es lo de Carussa, q consultas concretas o dudas, vaya al privado para cosas puntuales y otra el seguimiento.
    Pero eres tú quien elige. Si tanto te gusta el privado , puedes seguir pero tendrás q ir también al de la SS si quieres q te financien las insulinas , sensores etc, con lo q tendrás siempre dobles consultas, pero si prefieres hacerlo así, lo puedes hacer.
Accede o Regístrate para comentar.