No me aclaro con ésto...🤨

Buenos días.
Soy diabetico desde hace 8 meses por una Pancreatectomía total.
La asimilación de alimentos me está volviendo loco.
Gracias a mi mujer que se está volcada en mi alimentación y en mí, controlando lo que como y los H.C.
En estos 8 meses me ha pasado de todo, pero lo más acuciante es la pérdida de peso y el desbarajuste de los niveles de azúcar.
Me bajo la basal, y me levanto como el culo... me pincho antes de las comidas, hay días que con 0'5 unidades de rápida me tumba, otros ni me pincho y otros con 1'5 de rápida no bajo de 280... todo esto controlando lo que como ..
Tengo visita con el endocrino el 19 de diciembre, no saben que ratio ponerme y ciertamente me esta superando, veo a mi mujer que ya no puede más, que no sabe que hacer....
Bueno espero que todo mejore...🙄

Comentarios

  • @juanen , es cuestión de paciencia y de ir aprendiendo qué alimentos te sientan mejor. Pero en esto no. existe el control perfecto, los picos y las bajadas son casi inevitables , aunque el sensor ayuda mucho .
    Tendrás que mirar la dosis de rápida que necesitas cuando estés alto, para corregir , y los hidratos que te vienen bien cuando estés bajo.
    No puedes estar todo el día perfecto ,pero sí conseguir el suficiente control para estar tranquilo.
    Seguramente te saldrá una buena glicosilada , aunque te encuentres muchas veces valores fuera de rango.
    Poco a poco te irás conociendo.
    Saludos!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenido!yo LADA desde abril de este año.Me he mantenido con lenta ejercicio y una buena alimentación hasta ahora que ya mi cuerpo necesita rápida también…entiendo perfectamente todo lo que te pasa por la cabeza porque yo estoy igual,pero poco a poco voy aprendiendo de lo que sienta bien,mal,esquivar hipoglucemias…es todo un mundo.Desde que llevo sensor todo es más fácil y este foro me ha ayudado muchísimo!!poco a poco…aún no he recibido la formación en diabetes de la seguridad social (tremendo).pero hay mu cv os recursos en internet (cuidado con las fuentes !).Creo que es un proceso de autoaorendizaje así que mucho ánimo!!
  • Yo también he sido diagnosticado de LADA hace un par de años, después de más de 7 años de ser tratado como DM2. Cuando empezaron a darme la insulina rápida empecé con 6 ud en las comidas de al mediodía y hasta que no llegué a las 14 ud no me estabilicé, por llamarle algo, más 6 ud en el desayuno y 10 ud en la cena, más las 20 ud diarias de lenta.

    Cada diabético necesita una cantidad distinta de insulina en cada comida y cada día cambia, dependiendo de lo que comas, del ejercicio que hagas y de cómo la dé al organismo por reaccionar en cada momento. Esas cantidades que comento son la media que he calculado, pero lo que suelo hacer es pincharme 3 ó 4 menos y luego ir corrigiendo.

    Con el sensor es más fácil eso de corregirse, cuando ves que no baja pues te pinchas un poco más o haces ejercicio, y cuando ves que baja demasiado pues tomas algún hidrato rápido si el descenso es muiy fuerte o un hidrato más lento si la pendiente es menor. Es una lata y puede causar bastante estrés, pero es lo que hay, sólo puede uno intentar conocer su cuerpo y admitir que la incertidumbre forma parte de nuestra vida.

    Un consejo al respecto: si haces ejercicio prolongado en el tiempo al aire libre lleva siempre azúcar, fruta o lo que más te guste por si te da una hipoglucemia, pero también la insulina rápida, porque aunque es raro también es posible tener hiperglucemioas inducidas por el ejercicio, incluso sin haber comido apenas, y en tal caso existe cierto riesgo de cetoacidosis.

    (1968) Tipo LADA desde 2014
  • Mucho ánimo, sin páncreas es más complicado controlar la insulina porque tu absorción de alimentos es diferente a una persona con páncreas pero sin insulina.
    Tendrás que intentar comer siempre lo mismo al principio para saber cómo te funciona el alimento versus insulina.
    Es un apetecen aprendizaje largo, pero se consigue.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.