Orientacion

Buenas tardes a todos,
Hace tiempo que tengo unos síntomas extraños (orinar muchísimo, hambre continua...) y pensé que podría tener alterado el azúcar después de una conversación que tuve con mi farmacéutica de toda la vida.
Pedí cita con mi doctora y mientras llegó el día, compre un glucómetro.
Los 2 primeros días mis mediciones en ayunas eran de 154 y 157. Busque información en internet y vi que era ... "bastante alto".
Los días posteriores (todo esto es de ésta la ultima semana) , 127.. 124, 134.. todos por encima de lo normal, parece. Pero el resto del día, después de las comidas, los valores son mas normales. Nada escandaloso. (por lo poco que se)
A mediados de semana tuve la cita con la doctora y me envió a hacer analíticas porque si parece ser que esta alto y que pueda ser Pre-Diabética.
Yo no me he mirado el azúcar jamás, no entiendo nada sobre esto, pero, me he preocupado....

Ayer y hoy tengo unos valores muy normales, me levanto en 95-100 y el resto del día también. todo ok.
Pero quería comentar algo que me pasó ayer y que me ha pasado también muchas veces a lo largo de años atrás y nunca le di mas importancia y ahora claro, pienso que puede estar relacionado con esto:
A media mañana, me entro un hambre... que me comía las puertas. Cuando esto me ocurre, me da como flojera en el cuerpo, me siento débil y siento unas ganas de meterme algo en el estomago muy urgentes. necesito comer algo como sea. Es como si de pronto llevase 2 días sin comer. Una cosa, exagerada. Pero me ocurre muy de vez en cuando. No se si tendrá que ver con una bajada de azúcar o algo así??
La pregunta después de todo este rollazo es.... Creéis que sí puedo tener prediabetes? es que no tengo ni idea ....
Por cierto, tengo 44 años, algo de sobrepeso (8-10kg) y mi alimentación aún así es sanisima. No como apenas cosas procesadas, porque también tengo llamemos "intolerancia al gluten". No como dulces, bollos, ni comidas tipo McDonald's etc... Sólo muy muy de vez en cuando si me da algún día antojo.

Muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo! Saludos :smile:
Gracias,
Un saludo.

Comentarios

  • Hola @Fercomi 👋🏻
    Yo no me atrevo a darte un juicio clínico, primero porque no soy dra. y segundo porque no hemos visto los resultados de tus análisis aún...

    Lo que comentas que te pasa a veces, y que te "comerías las puertas", sí... son también los signos y síntomas de una hipoglucemia... Habría que ver qué glucosa tienes cuando sientes eso.
    Al igual que lo que comentas de las ganas de miccionar, y algunos valores, podría encajar con Diabetes... pero creo que debes de esperar a ver los análisis...
    Las cifras sí que son altas en ayunas, pero dices que el resto del día bien. Quizá tu pancreas funcione, pero esté dejando de hacerlo... pero quizá sea otra cosa...

    Ves observándote con el glucómetro. Sobre todo cuando tengas "sensaciones".
    Sé que es un rollo, pero podías hacerte una /dos glicadas capilares de madrugada también para ver cómo pasas la noche y si te va subiendo, o al revés, llegas a esas cifras después de haber estado toda la noche bastante alta... Hazte una por ej a las 2am y otra a las 5am.
    Intenta también cenar ligerito para ver cón qué valores despiertas...
    Camina y come lo mejor que puedas mientras esperas... y ¡mucha suerte!

    Ves contándonos. ¡Ánimo!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Muchas gracias por tus indicaciones Silvia! Lo haré estos días a ver... :wink:
    Gracias,
    Un saludo.
  • En el momento que pasas los valores normales de glucosa, te unes al club. Eres diabético, pero probablemente tienes una ripo 2.
    Esta es más fácil de controlar, los valores de glucosa te estás bajando porque estás comiendo menos, esto ya lo recetaban los médicos griegos 😅. Lo que te ocurre a media mañana, pueden ser muchas cosas.
    Tendrías que mirarte la glucosa en ese momento. El hambre es uno de los síntomas de la diabetes ( polifagia), y ese cansancio podría ser una subida de azúcar, o es que desayunas poco y te entra hambre 😋. Con que te cuides un poquito, no vas a tener problemas con la diabetes.
  • Esta noche hice los deberes.
    Cené sopa de caldo "casero" con fideos glutenfree y 2 pechugas de pollo a la plancha.

    A las 2:00 estaba a 158
    A las 5:00 estaba a 146
    Y a las 8 estaba a 134.

    Parece que tengo todas las papeletas... Si. A ver qué sale en los resultados de la analítica :/

    Gracias por vuestras respuestas!
    Gracias,
    Un saludo.
  • @Fercomi tampoco son unas cifras escandalosas y terribles... pero sí algo más bajo... mejor.
    Hasta que te den los resultados, procura en la cena tomar poquitos hidratos... Es cuando menos actividad tenemos... a ver si amaneces mejor...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Fercomi dijo:

    Esta noche hice los deberes.
    Cené sopa de caldo "casero" con fideos glutenfree y 2 pechugas de pollo a la plancha.

    A las 2:00 estaba a 158
    A las 5:00 estaba a 146
    Y a las 8 estaba a 134.

    Parece que tengo todas las papeletas... Si. A ver qué sale en los resultados de la analítica :/

    Gracias por vuestras respuestas!

    No debes hacer una dieta baja en calorías, si no tienes sobrepeso.
    Si es así, en cuanto pierdas unos kilos bajará la glucosa.
    Andar una hora, o lo que puedas también te bajará la glucosa durante las siguientes 24 horas. El deporte es buenísimo.
    Reducir el estres es importante.
    Todas estas medidas podrían retrasar la toma de medicación, tu médico se encargará de eso.
  • En ayunas db se considera de 126 en adelante y después de dos horas tras comer, más de 140. Pero esto es un poco relativo pq normalmente la mayor parte de la gente , a no ser q sea tras una comida con muchos hidratos de carbono, no suele pasar de 100-110 tras comer , en ningún momento. Tiene pinta de una db 2 si además tienes sobrepeso. Tu doctora te habrá pedido una prueba q se llama hemoglobina glucosilada q da cómo ha estado el azúcar en los tres o cuatro meses atrás, es como una media más o menos, para q lo entiendas. En no db lo normal es hasta 5.5. Ya te dirán cómo está .
    Eso q te pasa a media mañana de tener como un bajón, es bastante típico de la db 2 o prediabetes pq lo q pasa es q la insulina q tú produces no actúa bien, hay resistencia a la insulina por el sobrepeso pero tienes insulina , no como los tipo 1 q no la producen. Entonces si p ej desayunas lo q normalmente desayuna casi todo el mundo, una tostada con mermelada o similar, y un café con leche y un zumo, tú páncreas producirá una cantidad importante de insulina para contrarrestar esa subida grande ( son bastantes azucares) y te bajará el azúcar pasadas pocas horas por ese exceso de insulina, estarás flojo, te dará hambre, volverás a comer y así estarás en un sube y baja todo el tiempo.
    Por eso no se recomiendan tomar muchos hidratos en el desayuno y en general si tienes problemas con el azúcar.
  • Bueno, esta noche me desperté para ir al baño y aproveché y me mire. Estaba a 122 a las 2:00 a.m
    Al despertarme a las 8, a 132.
    Me trajeron chocolate con churros y me comí 3 con un vasito de chocolate.
    2h después estaba a 176.
    Y ya, se acabaron los pinchazos unos días!! No sé cómo lo hacéis vosotros pero esto de pincharse varias veces al día es un coñazo 🤪
    Supongo que utilizáis los sensores estos que hay ahora .. jajajaja
    Bueno, no quiero que la curiosidad y la preocupación se convierta en una obsesión. Me lo tomaré con calma hasta que llegue la analítica.
    Que ricos los churros, por cierto 😁

    Gracias,
    Un saludo.
  • @Fercomi yo antes de los parches... estuve pinchándome al día 6-7 veces, durante unos veintitantos años... Eso no es vida.
    Y claro, necesitaba muuuuuchos más pinchazos, pero era inviable... Mi glicada no bajaba...
    Yo, por eso siempre digo que los sensores son lo mejor que me ha pasado... Fallan. Mucho.
    Pero mi vida ha cambiado por completo.
    Venga, ánimo y a ver qué nos cuentas con los datos de laboratorio!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Ostras 20 años así... Que pasada. Y yo llevo una semana y me quejo!!
    Gracias a todos!
    Gracias,
    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.