Embarazo e inyecciones intraoculares

Buenas tardes a tod@s.

Estoy muy asustada ya que me enteré el día 19 de octubre que estaba embarazada de 6 semanas y justo un día antes (es decir el 18) me pusieron inyecciones intraoculares en ambos ojos. El caso es que la oftalmóloga me ha dicho que este viernes cuando vaya a tocología decida si quiero o no seguir con el parto... Que hay riesgos de malformaciones en el feto por culpa de esas inyecciones, no se recomiendan para embarazadas pero tampoco hay estudios que demuestren que pueden afectar al feto. Es decir, no hay un porcentaje exacto del riesgo que corre ahora mismo mi feto... Pero son suposiciones por si luego es demasiado tarde. Ni oftalmóloga ha escrito y todo a la farmacéutica a ver si pueden ser más exactos con los efectos secundarios que pudieran haber...
Estoy muy asustada. Quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí?? Por supuesto que he cancelado el resto de inyecciones, pero me da miedo que las que me puse en octubre hayan podido afectar a mi bebé 😞

Muchas gracias...
Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

Comentarios

  • @EstefaniaBC32: creo que deberías ir con urgencia al ginecólogo a ver qué opina
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @EstefaniaBC32 quizá una... tenga una probabilidad escasa... Has hecho fenomenal en paralizar todo.
    Pero como dice @Ricki21 vete aunque sea sin cita a tu ginecólogo o endocrino. Te sacarán de dudas... Son los que mejor te van a aconsejar!
    (Te he mandado un privado).
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Todo depende de por qué te estan poniendo esas inyecciones, son por una retinopatia? Si es así y corre el riesgo tu visión, tendrías q informarte. Hay q saber si esas inyecciones son imprescindibles y son necesarias ya o puedes postegarlas, y cual es el riesgo q corres tú si no te las pones . Si tienes una retinopatia avanzada, la retina sufre mucho con el embarazo, de hecho a las diabéticas gestantes, las vigila el oftalmologo también de forma continuada.
    Cuando tengas toda la información, podrás tomar una mejor decisión.
  • Hola @EstefaniaBC32 yo tuve que retrasar mi búsqueda de embarazo porque tuve un edema macular y la oftalmóloga me dijo que el tratamiento (inyecciones intravitreas) no eran compatibles con el embarazo, pero también me dijo que en el caso de que me quedara embarazada hay alternativas a ese tratamiento.
    Yo pediría una segunda opinión. De dónde eres? Mi oftalmóloga es buenísima y atiende en la FJD de Madrid (sanidad pública).
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Por otro lado, lo que dice @meginer es muy importante, con un embarazo la vista sufre, probablemente no podrás tener un parto vaginal porque es en los pujos cuando más riesgo se corre pero bueno que esto es secundario, lo importante es que tanto tú como tu bebé estéis bien.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.