Operación de cataratas en diabéticos de tipo 1

Buenos días:
A mi mujer le acaban de diagnosticar una catarata en uno de sus ojos. Ella tiene 62 años y lleva con su diabetes desde los 9. El caso es que su obtalmóloga le ha asustado bastante con respecto a la posibilidad de operarse cuando llegue el momento, además de darle el dichoso formulario estándar de "Consentimiento informado" que más pareciese un pliego de descargo de cualquier responsabilidad médica sobre la operación.
Estoy seguro de que entre los lectores del foro debe haber personas operadas de cataratas con éxito. Por favor ¿podéis compartir vuestra experiencia para que sepamos de primera mano sobre lo que supone este tipo de operaciones para una persona diabética?

Quedamos muy agradecidos por vuestras opiniones.

Comentarios

  • Buenos días:
    A mi mujer le acaban de diagnosticar una catarata en uno de sus ojos. Ella tiene 62 años y lleva con su diabetes desde los 9. El caso es que su obtalmóloga le ha asustado bastante con respecto a la posibilidad de operarse cuando llegue el momento, además de darle el dichoso formulario estándar de "Consentimiento informado" que más pareciese un pliego de descargo de cualquier responsabilidad médica sobre la operación.
    Estoy seguro de que entre los lectores del foro debe haber personas operadas de cataratas con éxito. Por favor ¿podéis compartir vuestra experiencia para que sepamos de primera mano sobre lo que supone este tipo de operaciones para una persona diabética?

    Quedamos muy agradecidos por vuestras opiniones.

    Hasta lo q yo sé, no es ningún problema como no sea q exista alguna alteración en la retina por la diabetes, q si tiene mucho tpo de evolución como dices, es bastante probable. No es problema de la catarata en sí ni de la operación ( quitando los riesgos de siempre como infecciones q le puede pasar a cualquiera) sino q en el caso de q tenga ya de antes algún grado de retinopatía, pues puede no quedar tan bien la vision si ya estaba afectada de antes por la retinopatía.
  • Me opere de miopía con lentilla intraocular de los dos ojos. La operación es igual que la de cataratas y no tuve ningún problema. Llevaría con diabetes tipo 1 unos 15 años .
    Si lees lo que conscientes ufff te puede pasar de todo, pero todas las operaciones tienen sus riesgos.
  • Yo conozco una chica diabética que se operó con 30 años!!! Y todo bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.