Banner


Freestyle libre 3 seguridad social

Buenas, no sé mucho cómo funcionan estos temas, pero me preguntaba, ¿cuándo meterán el sensor libre 3 en sustitucion al 2? Claramente es mejor porque no dependes de escanearte el brazo cuando quieras saber tu glucosa, sino que te lo va midiendo a tiempo real (con los 15 mins de retraso que una medida capilar claro). Admeas, por si fuera poco, es la mitad de pequeño !!!
¿Qué es lo que tiene que suceder para que lo metan? ¿Igual es que tienen que esperar a que el sensor 3 sea mas fiable?¿o es que hay otro mejor (dexcom x ejemplo)?
Veo tantos problemas con el libre 2 que no sé por qué no lo han cambiado ya...

Comentarios

  • el tema es la competencia del mismo , a nosotros nos dan un medidor flash , no un medidor continuo que entra en otra categoría ....

    la gracia es que , ahora con la actualización del librelink ... va a ser medidor continuo
  • Yo creo que es un tema de stock, porque valer valen lo mismo.
    Han estado probando el 3 en particulares ( gente que compra por privado) antes de embarcarse en venderlos a los sistemas de salud.
    Con el tiempo el 3 sustituirá al 2 que desaparecerá, pero será cuando tengan organizado acabar con el 2 sin dejar colgado stock.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • El Libre 3 tampoco es continuo y no se calibra. Te avisa para que te midas. Te muestra datos virtuales, pero no los vuelca hasta que no te pasas el lector por el sensor.
    Medidor continuo sólo se consigue con Apps que leen el sensor. Hoy en día ya las usamos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    El Libre 3 tampoco es continuo y no se calibra. Te avisa para que te midas. Te muestra datos virtuales, pero no los vuelca hasta que no te pasas el lector por el sensor.
    Medidor continuo sólo se consigue con Apps que leen el sensor. Hoy en día ya las usamos.

    No Ruthbia, el libre 3 sí es continuo, no hay que escanear salvo pérdida de señal
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @mariomn con la nueva actualización el Free Style 2 va a ser o es ya (si tienes IOS) continuo.
    Yo creo como @isabelbota que es un tema de stock y de la venta a particulares que tiene Abbott.
    Venderán la novedad a las personas que compran particularmente, pues es la novedad y más pequeñito... y cuando acabe el stock del 2, y tengan que renovar los contratos con la sanidad de cada Comunidad Autónoma pues empezarán con el 3..
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • La version de la app que hay en la Play Store (vetsion 2.10) ya hace la lectura continua. Pero es tan mala como la anterior version. No puedes calibrar, dolo una alarma para baja y otra para alta.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
Accede o Regístrate para comentar.