Antología del disparate en diabetes

Abro este hilo para compartir "absurdeces" que se recomiendan a los diabéticos.
Ésta es buena:


La fuente:
LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

Comentarios

  • Me parece una tabla de comidas, normal.

    No vas a comer solo verdura y ensalada.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Los cereales, biscotes, galletas maría, pasta, arroz la fruta...
    La fruta sube muchísimo, que es buena, vale, pero 3 veces al día es una barbaridad. Yo sólo la puedo tomar cuando estoy baja, porque compensarla con insulina me es muy difícil, sube muy rápido y baja muy rápido.
    Cereales, biscotes y galletas, bien, bien, no nos vienen.
    Y con la cena del domingo...acabo en urgencias 😂😂😂
    Fideuá, pan y gazpacho de sandía, menuda bomba...
    Lo mismo a alguien le va bien, esa dieta a mí me pone la glico por las nubes...
    @Sherpa41
    No es sólo comer verduras, yo me doy mis lujillos, pero no todos los días, esa dieta es excesiva para mí.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mi me parece incluso demasiado restrictiva. Todo desnatado, todo light o integral, mucho pescado y verduritas. Casi todo al vapor...en mi vida he comido nada al vapor!!

    ¿No decían que los tipo1 podíamos comer prácticamente lo mismo que la gente normal, con tal de luego ajustar bien la insulina?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Esa es la dieta que daban hace 30 años a los tipo 1 con insulina NPH . Había q tomar media mañana , merienda y recena ,para evitar hipoglucemias.
    Supongo que la habrán actualizado, porque con las insulinas actuales planas suponen pinchazos extras de rápida cada vez que se come..
    Por eso en niños están poniendo tantas bombas , q acabarán siendo el tratamiento más práctico en tipo1.



    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Efectivamente. La han actualizado
    https://fundaciondelcorazon.com/nutricion/dieta/1252-dieta-para-la-diabetes.html
    Siguen aconsejando 5 comidas. Al menos la merienda ahora son frutos secos.
    Siguen incluyendo 1 triste huevo a la semana
    Pan en todas las comidas
    Galletas a tutiplén. No aportan nada bueno: grasas de mala calidad, edulcorantes y harina refinada
    Por fin introducen aceite de oliva, menos mal, aunque no especifican que sea virgen extra.
    Los productos desnatados, ¿por qué?
    En general, es una dieta basada en HC que es lo que los diabéticos manejamos mal y restrictiva en grasa.
    Vale que no recomienden chorizo o torreznos, pero no incluyan quesos, que haya un poco de aguacate en una sola comida de la semana y un mísero huevo, por favor!
    Y fruta, mucha fruta sin discriminar plátanos, chirimoya, uvas, que son una bomba glucémica.
    A mí me parece un despropósito.

    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • De los autores de "dieta para la diabetes"
    Ahora viene, cómo remontar una hipoglucemia

    Hipoglucemia
    Una de las complicaciones más frecuentes de la diabetes es la hipoglucemia, una disminución de los niveles de glucosa en sangre por debajo de lo normal. Puede producirse por diferentes causas, por ejemplo, supresión de alguna comida, cambio en la medicación, exceso de ejercicio, control inadecuado, etc. Los síntomas característicos son sudores, palidez, debilidad, dolor de cabeza, hambre y fatiga. El tratamiento requiere una actuación inmediata, consistente en la administración rápida de glucosa o sacarosa, en forma de azúcar, miel, refrescos azucarados, zumos naturales... Pasados unos minutos debe tomarse un alimento rico en hidratos de carbono complejos, como una rebanada de pan o galletitas.

    O tienen acciones en fontaneda o no me explico la insistencia en que comamos "galletitas".
    Atención que no indican los gramos recomendables por ninguna parte
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • ¿Y qué me decís de los anuncios en algunas págs de internet de que con infusiones no sé que "mejunje" de canela y limón se cura la diabetes tipo I?
    Porque a mí me da risa, pero también rabia.
    Somos diabéticos los demás porque queremos... nos aburrimos, basicamente...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Sherpa41 dijo:

    A mi me parece incluso demasiado restrictiva. Todo desnatado, todo light o integral, mucho pescado y verduritas. Casi todo al vapor...en mi vida he comido nada al vapor!!

    ¿No decían que los tipo1 podíamos comer prácticamente lo mismo que la gente normal, con tal de luego ajustar bien la insulina?

    Eso es mentira si quieres llevar un buen control, la insulina exogena no va igual de bien en cuanto a q la primera fase q es más rápida en la insulina endogena.
    Por eso hay q ayudar con alimentos de bajo índice glucémico. Yo tampoco estoy de acuerdo con ese plan de alimentación
  • Ensalada dijo:

    Efectivamente. La han actualizado
    https://fundaciondelcorazon.com/nutricion/dieta/1252-dieta-para-la-diabetes.html
    Siguen aconsejando 5 comidas. Al menos la merienda ahora son frutos secos.
    Siguen incluyendo 1 triste huevo a la semana
    Pan en todas las comidas
    Galletas a tutiplén. No aportan nada bueno: grasas de mala calidad, edulcorantes y harina refinada
    Por fin introducen aceite de oliva, menos mal, aunque no especifican que sea virgen extra.
    Los productos desnatados, ¿por qué?
    En general, es una dieta basada en HC que es lo que los diabéticos manejamos mal y restrictiva en grasa.
    Vale que no recomienden chorizo o torreznos, pero no incluyan quesos, que haya un poco de aguacate en una sola comida de la semana y un mísero huevo, por favor!
    Y fruta, mucha fruta sin discriminar plátanos, chirimoya, uvas, que son una bomba glucémica.
    A mí me parece un despropósito.

    Lo de los productos desnatados es por el tema de limitar la ingesta de grasas saturadas. Actualmente a los diabéticos de larga evolución nos exigen tener unos niveles de colesterol bajísimos para evitar complicaciones cardiovasculares.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • La nutrición no es una ciencia exacta, Está en constante evolución.
    Yo personalmente creo que hay que tomar los alimentos lo más naturales posibles, cuanto menos procesado, mejor. Y los productos desnatados han sufrido varios procesos: primero les quitan la nata, segundo les añaden artificialmente las vitaminas que estaban en la nata y tercero les añaden aglomerantes para que no parezcan aguachirli.
    Quieres tomar leche más baja en grasa? Coge leche entera, a ser posible ecológica para que la nata que produce esa vaca expuesta al sol y a los pastos sea bien rica en omega 3 y en vitaminas y rebájala con agua. O mejor, toma un porción más pequeña.
    Con la mano derecha te recomiendan los lácteos desnatados para rebajar tu ingesta de grasa y con la mano izquierda te meten de rondón las dichosas galletitas que tienen grasas basura (palma, semillas) y esas sí que son prescindibles y perjudiciales.
    Dejo aquí un artículo sobre los lácteos, cuya autoría parece solvente

    https://www.cial.uam-csic.es/947/resultados-cientificos-demuestran-que-la-grasa-de-la-leche-mejora-la-salud-cardiovascular/#:~:text=Desde el punto de vista físico-químico, también el contenido,grasa de la leche cruda.

    En esta línea hay muchos profesionales hoy en dia, que se cuestionan las recomendaciones nutricionales de la pirámide de alimentación tradicional. En este vídeo comparan varias pirámides "construidas" en distintos países.

    https://elpais.com/gastronomia/el-comidista/2022/11/07/articulo/1667811756_372409.html
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Regina dijo:

    Esa es la dieta que daban hace 30 años a los tipo 1 con insulina NPH . Había q tomar media mañana , merienda y recena ,para evitar hipoglucemias.
    Supongo que la habrán actualizado, porque con las insulinas actuales planas suponen pinchazos extras de rápida cada vez que se come..
    Por eso en niños están poniendo tantas bombas , q acabarán siendo el tratamiento más práctico en tipo1.



    Las dietas de hace 30-40 años, y te lo digo por mi propia experiencia, eran más restrictivas en cuanto a calorías sobre unas 1200-1500 para un chaval de 11 años, pero no tenía tanto HC ya que el pan, arroz, pasta, estaba muy medido, la dieta se basaba básicamente en verdura, pescado plancha y carne asada. Esta dieta el 51% son HC, en mi opinión es un despropósito, es el HC lo que tenemos que controlar, no digo eliminarlo sino ajustarlo a nuestra actividad y a como nuestro cuerpo lo asimila.
  • Aunque hoy en día tengamos mejores insulinas, opino lo mismo: son un montón de HC. Yo no como nunca tantos y, si lo hiciera, tendría que ponerme más insulina y no sé si llegaría a controlar bien las glucemias.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • umauma
    Ensalada dijo:

    Abro este hilo para compartir "absurdeces" que se recomiendan a los diabéticos.
    Ésta es buena:


    La fuente:

    Todavía con 5 comidas al día? Ni qué fuéramos lactantes...así el organismo no tiene tiempo de depurarse, porque la digestión es un proceso que genera toxinas, que luego hay que eliminar y con esta frecuencia de ingesta es imposible y más con una dieta como ésta con tanto procesado de galletitas, biscottes y demás guarradas. Es que ni para un tío que esté sano como una manzana sirve. Sigue las tendencias más antiguas y rancias en alimentación, que ya se han desechado hace décadas.
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Pan y galletas en todas las comidas. Si un cacho de pan me pone a más de trescientos toda la tarde. Es lo que más evito: pan, pasta, patatas, cereales y cerveza.
  • Yo como y bebo de todo (con moderación) y tras 42 años insulindependiente, estoy bien (A1C: 7 %).
    Cada cual se ahorca con la soga que más le gusta y los neuróticos eligen la más "rasposa".
  • Un nuevo capítulo de disparates; los residuos clínicos del diabético.

    En el centro de salud me proporcionaban un bote para las lancetas, tiras reactivas y agujas usadas. Yo las iba depositando en él y, cuando se llenaba, lo llevaba al centro de salud y me lo reponían.

    Esta semana he ido con mi botecito, en plan ciudadana concienciada con el medio ambiente y me encuentro con que no me lo cogen. Entonces pregunto:¿Qué hago con ello? ¿Dónde lo tiro?

    Y me contestan:

    En el punto limpio NO. No admiten ese tipo de residuos.

    En la farmacia NO. Aunque me indican que hay algunas farmacias indeterminadas, aleatorias y clandestinas que sí lo cogen, pero no me pueden decir cuáles, porque no lo saben.

    Entonces, ¿qué debo hacer?. El administrativo que me atendió estaba hasta turbado por la solución que me iba a ofrecer. Me dijo que era tan absurda, que llamó a la consejería de sanidad de la comunidad para que le confirmase que debía dar esa instrucción a los pacientes.

    Y la solución es...... tatatachán!!!

    Saca las mierdas que has metido en el botecito los tres últimos meses y tíralas al contenedor de basura orgánica o restos.

    Cómorrrr? De verdad me estás sugiriendo que haga ÉSO?

    Pues sí. Con dos cojones.

    A v e r : qué cabecitas nos gobiernan????

    Los centros de salud generan residuos biológicos que se someten a un protocolo especial para su destrucción, ¿Qué trabajo les cuesta añadir los nuestros y que se les de un tratamiento adecuado? Si es por ahorrarse el botecito, da igual, yo lo llevo en un frasco de cristal y ¡Listo!

    Luego la enfermera me dijo que estaban "estudiando" habilitar un contenedor para que echemos ahí nuestras mierdas, pero que todavía no había decisión.

    Me volví a casa con mi botecito y esperaré un tiempo prudencial (hasta que vuelva por sensores) y, si entonces todavía no han solucionado el tema lo tiraré a la basura normal con todo el dolor de mi corazón y rezando para que nadie se dañe con las agujas.

    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Este es un gran hilo! mañana os escribo mi dieta de 1500 kcal a ver qué os parece. Por que a mí me da que me han dado una dieta de esas calorías pero no especialmente dirigida a diabéticos.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Ensalada dijo:

    Un nuevo capítulo de disparates; los residuos clínicos del diabético.

    En el centro de salud me proporcionaban un bote para las lancetas, tiras reactivas y agujas usadas. Yo las iba depositando en él y, cuando se llenaba, lo llevaba al centro de salud y me lo reponían.

    Esta semana he ido con mi botecito, en plan ciudadana concienciada con el medio ambiente y me encuentro con que no me lo cogen. Entonces pregunto:¿Qué hago con ello? ¿Dónde lo tiro?

    Y me contestan:

    En el punto limpio NO. No admiten ese tipo de residuos.

    En la farmacia NO. Aunque me indican que hay algunas farmacias indeterminadas, aleatorias y clandestinas que sí lo cogen, pero no me pueden decir cuáles, porque no lo saben.

    Entonces, ¿qué debo hacer?. El administrativo que me atendió estaba hasta turbado por la solución que me iba a ofrecer. Me dijo que era tan absurda, que llamó a la consejería de sanidad de la comunidad para que le confirmase que debía dar esa instrucción a los pacientes.

    Y la solución es...... tatatachán!!!

    Saca las mierdas que has metido en el botecito los tres últimos meses y tíralas al contenedor de basura orgánica o restos.

    Cómorrrr? De verdad me estás sugiriendo que haga ÉSO?

    Pues sí. Con dos cojones.

    A v e r : qué cabecitas nos gobiernan????

    Los centros de salud generan residuos biológicos que se someten a un protocolo especial para su destrucción, ¿Qué trabajo les cuesta añadir los nuestros y que se les de un tratamiento adecuado? Si es por ahorrarse el botecito, da igual, yo lo llevo en un frasco de cristal y ¡Listo!

    Luego la enfermera me dijo que estaban "estudiando" habilitar un contenedor para que echemos ahí nuestras mierdas, pero que todavía no había decisión.

    Me volví a casa con mi botecito y esperaré un tiempo prudencial (hasta que vuelva por sensores) y, si entonces todavía no han solucionado el tema lo tiraré a la basura normal con todo el dolor de mi corazón y rezando para que nadie se dañe con las agujas.

    A mi me dijeron que las tirase al contenedor de plásticos 🤡🤡
    DT 1 desde septiembre de 2023
    Glic a debut: 14.
    Glic en 2024: 5,6
    Toujeo 16 Uds
    Novorapid 3/4/3
  • Ensalada dijo:

    Un nuevo capítulo de disparates; los residuos clínicos del diabético.

    En el centro de salud me proporcionaban un bote para las lancetas, tiras reactivas y agujas usadas. Yo las iba depositando en él y, cuando se llenaba, lo llevaba al centro de salud y me lo reponían.

    Esta semana he ido con mi botecito, en plan ciudadana concienciada con el medio ambiente y me encuentro con que no me lo cogen. Entonces pregunto:¿Qué hago con ello? ¿Dónde lo tiro?

    Y me contestan:

    En el punto limpio NO. No admiten ese tipo de residuos.

    En la farmacia NO. Aunque me indican que hay algunas farmacias indeterminadas, aleatorias y clandestinas que sí lo cogen, pero no me pueden decir cuáles, porque no lo saben.

    Entonces, ¿qué debo hacer?. El administrativo que me atendió estaba hasta turbado por la solución que me iba a ofrecer. Me dijo que era tan absurda, que llamó a la consejería de sanidad de la comunidad para que le confirmase que debía dar esa instrucción a los pacientes.

    Y la solución es...... tatatachán!!!

    Saca las mierdas que has metido en el botecito los tres últimos meses y tíralas al contenedor de basura orgánica o restos.

    Cómorrrr? De verdad me estás sugiriendo que haga ÉSO?

    Pues sí. Con dos cojones.

    A v e r : qué cabecitas nos gobiernan????

    Los centros de salud generan residuos biológicos que se someten a un protocolo especial para su destrucción, ¿Qué trabajo les cuesta añadir los nuestros y que se les de un tratamiento adecuado? Si es por ahorrarse el botecito, da igual, yo lo llevo en un frasco de cristal y ¡Listo!

    Luego la enfermera me dijo que estaban "estudiando" habilitar un contenedor para que echemos ahí nuestras mierdas, pero que todavía no había decisión.

    Me volví a casa con mi botecito y esperaré un tiempo prudencial (hasta que vuelva por sensores) y, si entonces todavía no han solucionado el tema lo tiraré a la basura normal con todo el dolor de mi corazón y rezando para que nadie se dañe con las agujas.

    A mí me dijeron que tiras, lancetas y agujas a un bote, que cuando se llene lo tire bien cerrado para que nadie se pinche a la basura normal. Y así lo hago, si no, tendría la casa llena de agujas...
    Los sensores los llevo al punto limpio (son dispositivos electrónicos) y los bolis al punto sigre de la farmacia.
    Lo gracioso es que la endo me dijo que los sensores a las pilas (a ver, llevan pilas pero no son solo pilas, es como tirar una linterna al contenedor de pilas...) o...ojo!!! a los plásticos...
    Yo es que flipo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Crash dijo:

    Este es un gran hilo! mañana os escribo mi dieta de 1500 kcal a ver qué os parece. Por que a mí me da que me han dado una dieta de esas calorías pero no especialmente dirigida a diabéticos.

    A ver si va ser como la mía....espero ansiosa tu post
    Tipo LADA
    Toujeo y Humalog Junior
    Freestyle Libre 2
  • @isabelbota dijo:

    A mí me dijeron que tiras, lancetas y agujas a un bote, que cuando se llene lo tire bien cerrado para que nadie se pinche a la basura normal. Y así lo hago, si no, tendría la casa llena de agujas...
    Los sensores los llevo al punto limpio (son dispositivos electrónicos) y los bolis al punto sigre de la farmacia.
    Lo gracioso es que la endo me dijo que los sensores a las pilas (a ver, llevan pilas pero no son solo pilas, es como tirar una linterna al contenedor de pilas...) o...ojo!!! a los plásticos...
    Yo es que flipo.
    ‐‐------‐‐--‐---

    Los sensores los llevo al punto limpio pero los tiro en el contenedor de las pilas de botón y suele haber más así que otra gente hace lo mismo.
    Para lo otro, mi plan es tirar el bote cerrado a la basura, pero no vaciarlo como me han sugerido en el centro de salud.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Rosquilla dijo:

    Crash dijo:

    Este es un gran hilo! mañana os escribo mi dieta de 1500 kcal a ver qué os parece. Por que a mí me da que me han dado una dieta de esas calorías pero no especialmente dirigida a diabéticos.

    A ver si va ser como la mía....espero ansiosa tu post
    Vale, la subo en breve en el Apartado de Comer sano, dietas, etc.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • @Ensalada a mi me dejaron de dar los botes mucho antes de la pandemia "que ya no eran residuos peligrosos". Así que a la basura normal (yo no separo compostaje de restos).
    Me quedan 2 sensores y 50 agujas, voy a pedir tiras, a ver si ahora que me las vuelve a dar mi enfermera (no la administrativa) tengo más suerte.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Ensalada a mi me dejaron de dar los botes mucho antes de la pandemia "que ya no eran residuos peligrosos". Así que a la basura normal (yo no separo compostaje de restos).
    Me quedan 2 sensores y 50 agujas, voy a pedir tiras, a ver si ahora que me las vuelve a dar mi enfermera (no la administrativa) tengo más suerte.

    Seguro que sí.

    Yo creo recordar que, cuando me dieron el sensor, el endocrino me comentó que me tenían que dar un bote de tiras reactivas al mes. Pero fue de palabra, no sé si en su "sistema" anotan este tipo de comentarios y si le llegan a la enfermera.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.