Banner


Alimentos congelados

Buenos días,

Yo hasta ahora consideraba igual de saludable un producto fresco que uno congelado, pero en una conversación en este foro he leído que los diabéticos debemos huir de los productos procesados o congelados, metiendo a ambos en el mismo paquete.

¿Qué hay de cierto en ello?

Pues de ser eso cierto lo estoy haciendo todo mal, pues por ahorrar y facilitar la preparación tiro casi siempre del congelado.

Muchas gracias a todos!


Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

Comentarios

  • pero cuando hablamos de congelados, de qué tipo? Porque una s verduras congeladas que solo son verduras a lo mejor pierden propiedades, pero no deja de ser verdura
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    pero cuando hablamos de congelados, de qué tipo? Porque una s verduras congeladas que solo son verduras a lo mejor pierden propiedades, pero no deja de ser verdura

    Congelados de alimentos frescos, sin otro procesado ni manipulación que no sea la congelación, tipo Menestra, que pierdan algunas propiedades nutricionales quizá, pero supongo que nada más que tengamos que tener en cuenta los diabéticos.
    Saludos
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • A lo mejor cuando hablan de "congelados", se refieren a "procesados" también. Tipo: nuggets, palitos de mozarella, empanadillas, patatas, pizza...
    Unas verduras congeladas, un pescado (sin rebozados), etc... etc, lo que decimos, pueden perder alguna propiedad, pero sanos... son. Al igual que las que vienen en botes (aunque preferiblemente si se pueden lavar, mejor).
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Coincido con @SilviaGRZ , no creo que influyan negativamente los alimentos adecuadamente congelados. Por ejemplo, si cocino unas espinacas al vapor y me como la mitad puedo congelar ya cocinadas esas espinacas y cuando las descongele (adecuadamente) sin cortar la cadena de frio esas verduras van a estar en perfecto estado de revista. Claro que un producto cuanto menos se "procese" hablando en este caso pues más fresco y más saludable, pero si se congela y descongela adecuadamente el producto no tiene por qué influir negativamente a nivel alimenticio. Puede que las propiedades organolépticas puedan devaluarse un poco pero en principio. Otra cosa son nuggets, croquetas (de las malas) y todas esas cosas que ya sabemos de antemano que son veneno. Ojo, hablo desde el conocimiento alimenticio y el sentido común pero desde la ignorancia en la DM2. Espero resulte útil.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
Accede o Regístrate para comentar.