Raciones / Insulina rapida

Holaa buenaass!!!

Llevo 5 años con diabetes tipo 1 y este último año a veces me da por contar raciones y otras veces no , y me suelo poner 2Uds de rápida.

Si en la post-comida me sube el azúcar me pongo insulina y si por el contrario tengo un bajón pues como algo con azúcar...

¿alguien cuenta las raciones o noo?!!

Gracias!!!


Comentarios

  • Leyredm1 dijo:

    Holaa buenaass!!! Llevo 5años con dianetes t1 y este último año a veces me da por contar raciones y otras veces no , y me suelo poner 2Uds d rápida. y si en la post-comida me sube el azúcar me pongo insulina y si por el contrario tengo un bajón pues como algo con azúcar alguien cuenta las racioneds o noo!!..

    Hombre, si te pones rápida debes de contar las raciones. Si no ¿Cómo sabes cuánta insulina debes ponerte para no irte alto ni quedarte bajo?
    No todas las comidas suben igual. No es lo mismo un plato de patatas fritas con huevos fritos que un plato de paella.
    Cada comida tiene su aquel. Y además a cada uno nos afecta de manera diferente.
  • Las cuento a ojo. Pero estoy segura de que las cuento mal. En restaurantes suelo subestimar las raciones así que, por norma, me pongo al menos media unidad más de lo que he calculado. Siempre queda el postre para enderezar la cosa si veo que me he quedado corta de HC.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Leyredm1: lo de contar raciones es básico para tener un buen control de la diabetes.
    Tengo una balanza en la cocina y siempre peso, por ejemplo, el pan que me voy a comer y también peso el resto de hidratos de absorción lenta antes de cocinarlos.
    Si no estoy en casa uso el "ojímetro" pero no es tan preciso como la balanza, claro
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Leyredm1: esta tabla te puede servir de ayuda
    Tabla de raciones HIDRATOS DE CARBONO - Fundación Diabetes https://www.fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/71/TABLAHC.pdf
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Yo sí utilizo el tema de "contar raciones". Si son cosas que como asiduamente y sé más o menos cuánto pesa, el índice glucémico y calorías y tal, lo hago a ojo.
    Si son cosas "nuevas" lo peso.

    Y si estoy fuera... a "ojímetro" y a lo que surja...
    Corrigiendo, etc... etc...

    A parte, lo que te dicen... influye mucho cómo se concina y con qué se combinan los alimentos...

    Y en función de esto, y lo que tenga antes de la ingesta, me pongo más o menos rápida.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
Accede o Regístrate para comentar.