Duda Freestyle TIRAS

Hola a todos,

Hace años que uso los sensores freestyle libre 2, hasta hace poco vivía en la Madrid y allí me daban los sensores y tiras para mi aparato desde el centro de salud (en este caso countour next).

Actualmente me he mudado a Andalucia, aquí los sensores te los envían directamente a tu domicilio junto con una caja de tiras. las tiras son marca freestyle lite. Mi pregunta es, sobre qué aparato se utilizan? Me lo deberían de facilitar ellos o comprarlo yo?
Yo tengo el sensor conectado al móvil y aparte tengo el aparato (adjunto foto) que compré hace muchos años pero no sirve para la tira.

Gracias

Comentarios

  • Abbott tiene su propio lector , tienes que usar ese.


  • FreeStyle lleva tiras "Optium", al menos el lector que tengo yo
    Te lo tiene que dar el centro de salud porque Abbot ya no vende lectores.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sofia00 dijo:

    Hola a todos,

    Hace años que uso los sensores freestyle libre 2, hasta hace poco vivía en la Madrid y allí me daban los sensores y tiras para mi aparato desde el centro de salud (en este caso countour next).

    Actualmente me he mudado a Andalucia, aquí los sensores te los envían directamente a tu domicilio junto con una caja de tiras. las tiras son marca freestyle lite. Mi pregunta es, sobre qué aparato se utilizan? Me lo deberían de facilitar ellos o comprarlo yo?
    Yo tengo el sensor conectado al móvil y aparte tengo el aparato (adjunto foto) que compré hace muchos años pero no sirve para la tira.

    Gracias

    A mi me llegó el lector junto con el primer pedido de sensores.
  • marine dijo:

    Abbott tiene su propio lector , tienes que usar ese.


    Esto lo tengo y no es compatible con las tiras, solo me sirve para leer el sensor.

  • Genial, voy a esperar por si me llega con el primer pedido y sino lo reclamaré en el centro de salud (esto como última opción porque no saben nada de sensores y diria que de diabetes jejeje)
  • @Sofia00 tienen que darte todas Optium, sino cambia de glucómetro.
    En Madrid hace 3 años que no dan tiras de Abbott, yo me las tengo que comprar
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Sofia00 tienen que darte todas Optium, sino cambia de glucómetro.
    En Madrid hace 3 años que no dan tiras de Abbott, yo me las tengo que comprar

    Pues las que me metió en la tarjeta sanitaria son Lite (esto lo hizo para que tuviese tiras hasta que me llegase el pedido de sensores), espero que cuando llegue venga con el aparato, ya os contaré. Gracias!
  • Sofia00 dijo:

    Ruthbia dijo:

    @Sofia00 tienen que darte todas Optium, sino cambia de glucómetro.
    En Madrid hace 3 años que no dan tiras de Abbott, yo me las tengo que comprar

    Pues las que me metió en la tarjeta sanitaria son Lite (esto lo hizo para que tuviese tiras hasta que me llegase el pedido de sensores), espero que cuando llegue venga con el aparato, ya os contaré. Gracias!
    No se como irá en el resto de España, pero aquí en Andalucía te mandan el lector con tu primer pedido de sensores.

    Después, cada 4 meses más o menos, te mandan a casa 8 sensores, 1 caja de tiras y 1 caja de lancetas. Las 2 cosas de la marca Abbott.
Accede o Regístrate para comentar.