Banner


Sensores erróneos (¿más de lo habitual?)

Hola!

Sé que Free Style 2 falla muchísimo... pero es que el cambio de los 3 últimos sensores está siendo "una broma" (y de las pesadas).

¿Os está pasando...?

Anoche mismo, activo el nuevo, espero los 60' de rigor y cuando ya me puedo escanear me dice lo típico de "Lectura no disponible, espere 10'"... así hasta que directamente me pide reemplazarlo...

Ya os digo que llevo unos 3 meses con la misma historia. Poner uno nuevo es una lotería y rezar todo lo que sé...

Alguna vez me ha pasado, pero ¿tan seguido...?

Luego vienen las caras cuando los devuelvo al ambulatorio y pido para reemplazar.

Este verano estando de vacaciones tuve un susto ya... Llevé dos en la maleta. Me tenía que poner uno estando en el viaje y otro "por si a caso".

Me le puse, no funcionaba y me tuve que poner evidentemente el segundo que llevaba y ya el miedo a que pasara algo con ese y que me arruinara todas las vacaciones...

Saludos,


Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..
«1

Comentarios

  • A mí también me ha pasado. Exactamente igual que lo tuyo. Un sensor que no llegó a "arrancar" y los tres o cuatro siguientes con lecturas erráticas, tirando de glucómetro varias veces al día.
    Afortunadamente, desde la vuelta de vacaciones llevo una buena racha y los tres últimos van "clavaos" con la lectura capilar.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @SilviaGRZ eso también me ha pasado, en de cambio y el por si "out", acabe con tiras de glucosa.
    Estoy de vacas y no me he traído más que el de cambio que llevo puesto sin activar mientras Diabox me regala unas horas extras.
    Si falla, me he traído tiras de glucosa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia eso hago yo... llevo el de repuesto, las tiras, lancetas el glucómetro...
    Más las insus, el glucagón...
    ¡Somos la farmacia andante con los "por si"... 🤣🤣
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Hola, a mí también he pasado con 2 seguidos. mismo proceder. después de esperar los 60 min, hacer una lectura y decirme que espere 10 min. los espero, luego otros 10 y a la tercera ya me dice error en sensor. Es verdad que todo el verano he estado llevando el sensor en la parte alta del gluteo, y por si las moscas, intenté ponerme el tercer sensor detrás del brazo, y funcionó! así que no sé si fue por cambiar de zona o simplemente suerte...El primero que falló me dieron uno de repuesto, pero al segundo me dijeron que no tenían más en el centro de salud, y que lo guardara para devolverlo cuando tuvieran más y me tocara. Qué miedito me da...
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Hola a todos,
    el problema que estoy teniendo yo (tres sensores seguidos) es un poco diferente.
    Los activo y miden con normalidad (alrededor de 10 -15 unidades por debajo de la capilar), pero de repente un dia gripa y empieza a medir más de 50 por debajo de la capilar.
    El último me pasó a 3 dias de cambiarlo y aguanté, pero el que tengo puesto ahora, lleva puesto 4 dias.
    La solución pasará por que se me despegue en la piscina y me lo cambien, porque ya me he pegado con ellos dos veces por la diferencia de medida entre capilar y sensor y siempre dicen que es normal :s
    Lo que me sorprende es que esté pasándo tan de seguido (los tres últimos sensores el mismo patrón).
    Podría ser algún lote defectuoso, por eso ¿os pasa a vosotros tambien?
    -
    DM Lada desde 2016 | FreeStyle Libre 2 | Toujeo + Humalog
  • Yo, desde que os escribí... "bien". Pero es que no te puedes fiar...
    A mí alguno, ultimamente, si me acuesto sobre él, empieza a bajar la medida sin freno hasta que marca LO. Me levanto... me muevo un poco, y se recupera...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Hola a todos,
    el problema que estoy teniendo yo (tres sensores seguidos) es un poco diferente.
    Los activo y miden con normalidad (alrededor de 10 -15 unidades por debajo de la capilar), pero de repente un dia gripa y empieza a medir más de 50 por debajo de la capilar.
    El último me pasó a 3 dias de cambiarlo y aguanté, pero el que tengo puesto ahora, lleva puesto 4 dias.
    La solución pasará por que se me despegue en la piscina y me lo cambien, porque ya me he pegado con ellos dos veces por la diferencia de medida entre capilar y sensor y siempre dicen que es normal :s
    Lo que me sorprende es que esté pasándo tan de seguido (los tres últimos sensores el mismo patrón).
    Podría ser algún lote defectuoso, por eso ¿os pasa a vosotros tambien?

    Supongo que son rachas. Yo hace ya un tiempo que no tengo problemas graves con los sensores, pero es verdad que este pasado verano tuve también varios que no iban bien y me los sustituyeron.
  • A mí este verano me pasó con uno, que no llegó a funcionar nunca (tras los 60' de calibración, empezó a decirme que probase después de 10' y así hasta que petó del todo). Pero quitando ese, el resto me han funcionado ya bien, y llevaba bastante tiempo sin ningún contratiempo.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • A mi me pasa que marca 50 y en capilar es 100…qué hacéis en estos casos? Lo reclamáis? He tirado la caja
  • La verdad es que con esas diferencias no valen para mucho. Cuando he tenido alguno así, comprobaba con capilar varias veces al día y del sensor, solo me valía la flecha de tendencia. Sin el código de la caja no lo vas a poder reclamar. Es una faena.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Sofia00 dijo:

    A mi me pasa que marca 50 y en capilar es 100…qué hacéis en estos casos? Lo reclamáis? He tirado la caja

    Buenas, en un lateral del sensor tienes impreso el número de serie que es lo que te piden para poder reclamar.
    Yo cuando tengo esos valores tan diferentes a los reales lo sustituyo y lo reclamo.
    Te pedirán varias lecturas del sensor y reales del glucómetro para comparar.
    Anótalas antes de llamar.
    Hasta ahora nunca me han puesto pegas para enviarme otro.
    Pero ojo, tienen que ser diferencias más que notables. Del orden de más de 60 ó 70 entre sensor y glucómetro.
    Así que te recomiendo que exageres un poco ;)
  • En el móvil, en la app de librelink, en "acerca de" salen los números de los 3 últimos sensores usados.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Sí, fallan bastante, pero los hay que todavía fallan más, por ejemplo, el Medtronic G4, que declara 7 días y en realidad son 5 para la mayoría. El Libre "sólo " falla un 25 % de las veces y la mayoría lo hace cuando han pasado más de 9 días de los 14.

    Se los reclamas a Abbot y te envían sensores nuevos.
  • Hola,

    Llevo unos meses con los sensores de Abbott, y me pasan cosas que por lo que leo, son habituales.

    La mayoría de los sensores, a partir de los 8-10 días dan medidas más altas de la glucemia capilar, pero con diferencias de 80-110 unidades, aunque no siempre es tanta la diferencia, pero no es apto para controlar la glucemia. Mi enfermera dice que es la primera persona que le cuenta este problema. Eso sí, no se me despegan porque pongo una cinta encima que me financio yo, la SS no me la da.

    Leo que cuando fallan en la medida llamáis a Abbott y os lo sustituye. ¿Eso también es así cuando los sensores son financiados por la Seguridad Social?

    Muchas gracias por vuestra ayuda,

    JuanP
  • JuanP dijo:

    Hola,

    Llevo unos meses con los sensores de Abbott, y me pasan cosas que por lo que leo, son habituales.

    La mayoría de los sensores, a partir de los 8-10 días dan medidas más altas de la glucemia capilar, pero con diferencias de 80-110 unidades, aunque no siempre es tanta la diferencia, pero no es apto para controlar la glucemia. Mi enfermera dice que es la primera persona que le cuenta este problema. Eso sí, no se me despegan porque pongo una cinta encima que me financio yo, la SS no me la da.

    Leo que cuando fallan en la medida llamáis a Abbott y os lo sustituye. ¿Eso también es así cuando los sensores son financiados por la Seguridad Social?

    Muchas gracias por vuestra ayuda,

    JuanP

    Buenas, a mi SIEMPRE me marcan por debajo del glucómetro. Si tienes esas diferencias que dices de 80-100 debes llamar al teléfono de Abbott y solicitar que te envíen otro.
    Te van a pedir el número de serie del sensor y varias lecturas comparativas del sensor y el glucómetro, así que anota varias en un papel antes de llamar.
    A mi también me los financia la SS y nunca he tenido problemas con el servicio de atención al cliente (Incluso alguna vez me lo han enviado cuando se han despegado por mi culpa cuando por eso no están obligados a hacerlo)
  • Yo creo que a todos nos pasa un poco... Si me hago una glucemia capilar, siempre me sale un poquito más que en el sensor (pero no 800-100... a lo mejor 10-20mg/dL con lo cual me apaña y la flechita de la tendencia también me ayuda mucho!)
    A mí Abbott me dijo que es porque realmente la lectura de glucosa el sensor la obtiene del líquido intersticial entre células. Pero puede variar un poquito... No tanto!!

    También me pasa que las primeras horas que lo llevo... hasta que se va calibrando, da más diferencia sobre la capilar.

    Si es mucha la diferencia llama y coméntalo... Normalmente aunque te los financie la SS, tienes que llamar a Abbott y te dan un número de caso para que lo lleves con todo el embalaje y tal al ambulatorio.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • En la comunidad de Madrid se reportan al centro de salud. Pides cita telefónica con la enfermera de atención primaria, le cuentas el suceso, das el n°de serie del sensor (está en la parte negra de la caja de cartón y también en la tapa metálica tipo tapa de yogur del aplicador). Toman nota y bien te entregan uno de inmediato, bien te añaden uno cuando toca la reposición.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • SilviaGRZ dijo:

    Yo creo que a todos nos pasa un poco... Si me hago una glucemia capilar, siempre me sale un poquito más que en el sensor (pero no 800-100... a lo mejor 10-20mg/dL con lo cual me apaña y la flechita de la tendencia también me ayuda mucho!)
    A mí Abbott me dijo que es porque realmente la lectura de glucosa el sensor la obtiene del líquido intersticial entre células. Pero puede variar un poquito... No tanto!!

    También me pasa que las primeras horas que lo llevo... hasta que se va calibrando, da más diferencia sobre la capilar.

    Si es mucha la diferencia llama y coméntalo... Normalmente aunque te los financie la SS, tienes que llamar a Abbott y te dan un número de caso para que lo lleves con todo el embalaje y tal al ambulatorio.

    Yo no tengo que llevarlos a ningún sitio. Sí es verdad que cuando me envían el nuevo a casa, dentro del paquete hay un sobre con franqueo pagado en el que tienes que devolver el sensor defectuoso. Lo puedes echar a cualquier buzón de Correos.
  • Muchas gracias por vuestras respuestas! Y muy rápidas, por cierto! Así da gusto!

    Yo sigo con el sensor puesto a pesar de dar medidas bastante desviadas, y lo tengo en cuenta haciéndome alguna glucemia capilar, pero no los quito, y cuando voy a la enfermera a por material lo anota, pero me sigue dando los sensores que me corresponden, como si me hubieran durado 14 días. Lo que voy a tener que hacer es quitarlos cuando den medidas muy desviadas. Además, solo me da una caja de tiras para dos meses, y el en la última visita no me quería dar tiras, me decía que para qué las quería, que ya tenía el sensor!

    De nuevo, reitero mi agradecimiento. Voy a hacer otra consulta sobre el Diabox, pero en el hilo donde corresponde. Un saludo,

    JuanP
  • Al final el tema es que si te los manda Abbot, se reclaman a Abbot, si te los dan en el centro de salud, se reclaman al centro.
    Esto va por CCAAs así que según donde viva cada uno, tendrá una forma u otra. En Andalucía es todo con Abbot, no pasan por el centro de salud.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola…llevo más de dos años usando los sensores freestyle2 que me los proporciona la SS… en una ocasión nada más ponermelo y activarse error pruebe en 10 min. y así dos veces más hasta que fallo definitivamente… y hace unos días me daba lecturas muy por debajo de lo que tenía realmente… lo que si hago es reclamarlo a Abbott (ya he lo he hecho dos veces) para que me lo cambien, aunque la verdad que no tengo problemas en el centro de salud para que me den lo que necesite, si me parece que debo reclamarlo ya que no es gratis y esto lo pagamos todos….
    DM3 desde 2014| FreeStyle Libre 2 | Lantus/Novorapid
  • JuanP dijo:

    Muchas gracias por vuestras respuestas! Y muy rápidas, por cierto! Así da gusto!

    Yo sigo con el sensor puesto a pesar de dar medidas bastante desviadas, y lo tengo en cuenta haciéndome alguna glucemia capilar, pero no los quito, y cuando voy a la enfermera a por material lo anota, pero me sigue dando los sensores que me corresponden, como si me hubieran durado 14 días. Lo que voy a tener que hacer es quitarlos cuando den medidas muy desviadas. Además, solo me da una caja de tiras para dos meses, y el en la última visita no me quería dar tiras, me decía que para qué las quería, que ya tenía el sensor!

    De nuevo, reitero mi agradecimiento. Voy a hacer otra consulta sobre el Diabox, pero en el hilo donde corresponde. Un saludo,

    JuanP

    Me parece increible que no te den las tiras que necesites pero bueno… si algún sensor te sale defectuoso puedes reclamarlo tú mismo, yo lo he hecho en dos ocasiones y me han llegado al domicilo sin ningun gasto. Un saludo.
    DM3 desde 2014| FreeStyle Libre 2 | Lantus/Novorapid
  • A mi en Galicia me da los sensores el enfermero del centro de salud pero si me falla alguno se los tengo que reclamar yo a Abbot
    Toujeo 18
    Novorapid
    FreeStyle Libre 2
  • No sé si es por la actualización, o es que yo tengo muy mala suerte... pero ooooootro sensor más a devolver. Me lo pongo, espero la hora de rigor y: "glucosa no disponible... blablabla"... Así hasta que se ha cansado y me ha dicho que lo retire porque no funciona...
    Estoy desesperada. Luego te dan en el ambulatorio los sensores contados, ¿y si te fallan? porque q mí los que llevo defectuoso me los dan a cuenta gotas...
    ¡Quiero llorar!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Las 3:18 am... Segundo sensor con el mismo error... y entrando en modo histeria... 😢
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Obviamente te ha salido una partida defectuosa, te los tienen que reemplazar sí o sí. Si te ponen pegas en el ambulatorio, ¿no puedes reclamar a Abbot directamente?. Con ese error a través de su formulario es muy rápido y te mandan otro/s rápido...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota qué cruz... Nadie sabe la ansiedad que tenía anoche... Me puse el 3º y rezando cada minuto de "la cuenta atrás". y funcionó...
    He llamado a Abbott, pero nada, aunque saben que es una mala partida, en Madrid hay que gestionarlo por la SS... He ido... y bueno, que vaya el lunes.
    A ver qué soluciono...
    Pero ya tiemblo de que deje de funcionar... que me ponga el que me queda y que no funcione 🤣🤣🤣🤣
    Yo es que soy gafe...

    Increible la dependencia que tengo al sensor... Yo que me crié toda la vida sin ellos... y ahora es indispensable en mi vida! son "mis manos y mis pies" para tomar decisiones y por la noche estoy insegurísima sin ellos...

    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @SilviaGRZ en el centro de salud te dan mas. Yo fui en septiembre a pedir mas porque los 4 que tenían palmaron, no se reiniciaron, y como siempre hay personas que no los cogen, me dieron un lote de 6.
    Les lleve las tapas del aplicador con los numeros de serie y ellas hacen la reclamación.
    El año pasado 5 seguidos, me quedé con uno y al día siguiente otra vez al centro de salud.

    Este verano, ya conté que acabé con tiras, me lleve el que me tocaba cambiar y 2 mas del por si, del por si, y los
    3 out.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @SilviaGRZ , mi hija empezó con ellos el año pasado y a veces le dan ganas de volver a las tiras , si fallan o no miden bien..
    Pensaba que iban a medir mejor con esta nueva actualización ,pero se le desconectan cada poco.
    De todas formas el haber vivido con tiras tantos años nos tiene que dar tranquilidad si nos falla el sensor.
    Estos sensores tienen que ir mejorando ..a ver el 3.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina yo sé que fallan mucho... y a veces me desespera, pero conmigo han conseguido una fiel seguidora. Ya no sé qué hacer si ellos. Es una pena. Soy una "yonki" de ellos. Yo de hecho empecé a comprarlos según salieron porque tenía los dedos acribillados de tantas glucemias capilares que tenía que hacerme y a veces por no pincharme una vez más, tomaba decisiones sin información...

    Me siento "desprotegida". No sé lo que tengo en cada momento, no puedo corregir tanto para bajar la glicada, me da miedo ahora dormir sin él... y sobre todo la flechita de la tendencia. No es lo mismo irte a la cama o empezar a hacer deporte con 80 bajando, o 80 subiendo...

    Me da mucha pena depender tanto de ellos... 🤣
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
Accede o Regístrate para comentar.