Banner


¿Sabéis algo? visto en Twitter

Crean pastillas de insulina que podrían terminar con las inyecciones dolorosas.

Un equipo de investigadores que desarrollan tabletas de insulina oral para reemplazar las inyecciones diarias de insulina en personas con diabetes.

Han hecho un descubrimiento importante al encontrar que la insulina de su última versión de tabletas orales es absorbida de la misma manera que la insulina inyectable.

El equipo ha desarrollado una tableta diferente que se disuelve cuando se coloca entre la encía y la mejilla en lugar de tragarse.

El método aprovecha la delgada membrana de la mucosa bucal, lo que permite que toda la insulina se entregue en el hígado sin desperdiciar en el recorrido.

El estudio aún no ha sido probado en humanos, pero podría ser más sostenible, rentable y accesible, y podría reducir la cantidad de residuos plásticos que se generan con las inyecciones diarias.

FUENTE:
https://x.com/bio_comunidad/status/1692353564369170520?s=46&t=4_a6e4qtP92Fj_vziNbGOg
Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

Comentarios

  • FerFer
    Hola Silvia!

    En el tweet he visto que dicen: "El estudio aún no ha sido probado en humanos, pero podría ser más sostenible, rentable y accesible, y podría reducir la cantidad de residuos plásticos que se generan con las inyecciones diarias.", es decir, que si todavía no han probado en humanos, significa que mínimo tardará en llegar a todos nosotros unos 5 o 10 años... eso suponiendo que todas las fases posteriores del desarrollo del fármaco vayan como la seda (que lo dudo).

    En cualquier caso, está bien ver que hay gente que innova y prueba cosas nuevas para tratar la diabetes, ojalá un día den con la clave y que lo podamos ver!!!

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Si todavia no se ha probado en humanos,me gustaria ver como le meten la tableta en la boca a los ratones, no fuera de coña hojala tuviera exito,estoy harto de tanto pinchazo
Accede o Regístrate para comentar.