Soy nuevo y con ganas de aprender

Me llamo Salva y me diagnosticaron diabetes tipo 1 en 1980 a los 11 años de edad. Veo muy interesante este foro y tengo muchas ganas de aprender. A cambio lo único que puedo aportar es experiencia y ganas de ayudar.
Veo muy interesante todos los avances que no son pocos desde que yo debuté en diabetes. Pero a día de hoy, y mientras van llegando todos esos avances, veo que una buena alimentación, el ejercicio y sobre todo mucha información sobre gestión de la diabetes, (que no es fácil encontrar si no es en las visitas con tu educador en diabetes), son necesarios junto con la insulina para una buena gestión de la diabetes.

Gracias de antemano. Un saludo a todos.

Comentarios

  • Bienvenido!!
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Bienvenido!
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Bienvenido...
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • FerFer
    ¡Hola Salva @Salvasan !

    ¡Bienvenido al foro! Es un placer tenerte aquí. Tu experiencia con la diabetes tipo 1 desde 1980 es invaluable para muchos de nosotros, especialmente para aquellos que han sido diagnosticados recientemente. La trayectoria y el conocimiento que has adquirido a lo largo de los años es una riqueza que, sin duda, beneficiará a muchos miembros de esta comunidad.

    Estoy completamente de acuerdo contigo en que, a pesar de los avances médicos, la gestión adecuada de la diabetes sigue siendo un desafío que requiere una combinación de buena alimentación, ejercicio y, sobre todo, educación. Es fundamental estar bien informado y tener un buen apoyo, y foros como este son una excelente manera de compartir y aprender juntos.

    Espero que encuentres aquí respuestas a tus dudas y que, a su vez, puedas compartir tu sabiduría con todos nosotros. ¡Tu experiencia y ganas de ayudar son un regalo para esta comunidad!

    Un fuerte abrazo y nuevamente, ¡bienvenido!

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.