Banner


Fallos en plumas/viales

No se si a alguno os ha pasado.

He estrenado dos plumas, una de Novorapid y otra de Toujeo en la playa y ambas no funcionan, no puedo presionar el émbolo, es imposible.

Es como si de la humedad y el ambiente salino se obstruyeran y bloquean en pulsador.

He tenido que comprar agujas de insulina de las de toda la vida para sacar la insulina por el tampón donde se pincha la aguja de la pluma.

Son de BD y vienen las rayitas en unidades, 50 unidades, 0,5ml.

Me da rabia, los viales tenían 3 días de uso.

Saludos!


Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Etiquetado:

Comentarios

  • hola,a mí no me ha pasado
    Guárdalas y lo comentas en tu farmacia, por si se pueden poner en contacto con el fabricante. A lo mejor es un defecto de fábrica
    Menuda faena!
  • Con las plumas no he tenido problemas, pero si con el "pinchador" del dedo para medir la glucosa con tiras reactivas. Se me cayó a la arena el estuche, se metió algo por el artilugio y no funcionaba el resorte que dispara la lanceta. Lo he limpiado a conciencia y he conseguido que funcione en el 5.
    Moraleja: mucho cuidado con la arena, es enemiga de nuestros "gadgets" para la diabetes.
    Yo probaría lo que dice @pino7070, bien con la farmacia, bien con el propio fabricante.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Ruthbia , acuérdate de que las unidades de Toujeo en pluma no coinciden con las de jeringuilla.,. creo q tienes q ponerte la tercera parte de unidades en jeringuilla.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina ahora viene la aguja por unidades y lo máximo 50 unidades que son 0,5ml. Las han equiparado, tengo otras más antiguas que si que hay que recalcular
    En la farmacia me han cambiado los viales e iban a hablar con Novonordisk porque es muy raro.
    Creo que es sal marina lo que obstruye el émbolo. Refrigeré mi bolsa térmica con agua de mar y puede que le haya pasado al pulsador.
    Me ha dicho que puede estar 30 días la insulina sin refrigerar, porque volví a casa y 15 días sin frigo (no os cuento como huele todo a pescado podrido del congelador a pesar de limitar con lejia) tenía una caja de Novorapid sin abrir que ha ido s la basura
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • me alegra q te hayan cambiado los viales en la farmacia!!!
    Lo del frigorífico es una faena,quizás el seguro te pague la caja de novorapid por si aún la tienes ,aunque oliendo cm has dicho no creo :)
  • Me pasó un par de veces con la Abasaglar y no fue en la playa, yo creo q puede ser un fallo del émbolo
    DM 1 desde noviembre de 2021
    43 años
    Freestyle 2
    Abasaglar + Novorapid
  • He experimentado dificultades con el bolígrafo LILLY modelo HUMALOG JUNIOR INSULINA LISPRO. Específicamente, he notado que el botón dosificador se bloquea y el pistón no administra correctamente la insulina, lo cual resulta en una posición elevada y separada. Como consecuencia, la insulina no se administra de manera adecuada. Como medida provisional, he tenido que purgar el bolígrafo utilizando 2 unidades de prueba para verificar si se dispensa la insulina correctamente. Si este problema persiste, existen dos opciones: desechar el bolígrafo o llevarlo al farmacéutico para que realicen el debido registro del error y realicen un cambio de producto..

  • Me pasó una vez, hace pocos años. Después de comerme el coco, resulta que el fallo no estaba en la pluma. Era la aguja que (por defecto de fábrica), estaba obstruida. Cambié de aguja y solucionado.
  • NOMBRE MARCA DE LAS AGUJAS??????
  • No me gusta el sistema del boli de lilly. Tiene un muelle y, en ocasiones, tienes la sensación de que no te ha administrado insulina porque no suena ni cambia de posición la rosca como hace el boli de toujeo.
    Hoy por ejemplo, a la hora de comer me he puesto 2 unidades y al apretar el dispositivo, parecía que hubiese puesto cero. Me produce mucha ansiedad, porque lo que me pide el cuerpo es ponérmela otra vez, pero eso puede ser desastroso si la sensación es solo eso, una percepción y no un hecho. Así que aquí estoy, hipocondríaca, midiendo cada 15 minutos para verificar si la glucemia está controlada o disparada.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • De momento controlada :)
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • RUBIOARES dijo:

    Me pasó una vez, hace pocos años. Después de comerme el coco, resulta que el fallo no estaba en la pluma. Era la aguja que (por defecto de fábrica), estaba obstruida. Cambié de aguja y solucionado.

    Cada cuanto cambias de aguja?
  • El episodio antes referido sucedió al estrenar una pluma, con una aguja nueva.
    Las agujas las reutilizo muchas veces. No llevo la cuenta, creo que unas 4 por pluma. Los sanitarios quedan estufefactos cuando lo cuento. Llevo casi 43 años pinchándome (sobre 70.000 inyecciones), nunca he tenido problemas, pues soy bastante aseado.Los fabricantes de agujas encarecidamente recomiendan el usar una vez y tirar. Si yo fuera fabricante de vasos también lo recomendaría y "a forrarme".
    Esta es mi experiencia, que no recomiendo a nadie. Cada cual es libre de ahorcarse con la soga que más le guste.
    Pero considero que las agujas que nos facilita la SS no son gratis: las pagamos entre todos.
  • NOMBRE MARCA DE LAS AGUJAS??????

    No recuerdo. Hace unos 3 años y me las facilitó la Sanidad de Madrid.
  • RUBIOARES dijo:

    El episodio antes referido sucedió al estrenar una pluma, con una aguja nueva.
    Las agujas las reutilizo muchas veces. No llevo la cuenta, creo que unas 4 por pluma. Los sanitarios quedan estufefactos cuando lo cuento. Llevo casi 43 años pinchándome (sobre 70.000 inyecciones), nunca he tenido problemas, pues soy bastante aseado.Los fabricantes de agujas encarecidamente recomiendan el usar una vez y tirar. Si yo fuera fabricante de vasos también lo recomendaría y "a forrarme".
    Esta es mi experiencia, que no recomiendo a nadie. Cada cual es libre de ahorcarse con la soga que más le guste.
    Pero considero que las agujas que nos facilita la SS no son gratis: las pagamos entre todos.


  • Supongo que Vd. trabaja para una fábrica de agujas.
    O utiliza la sesgada información que éstas facilitan.
  • Has acertado,soy agujero :D
  • Verify siempre tiene alguna defectuosa.
    BD las mejores.
    Yo cambio aguja siempre, alguna vez no lo he hecho y pinchan mal, duelen y me hacen moratón.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • prueba a pincharte en otro sitio, ya que si te pinchas en un sitio donde lo has echo otras veces se hace un pequeño callo que impide la descarga, sube la aguja un poco o aprieta fuerte, a mi me ha pasado otras veces con Novorapid y Lantus
  • Hay q pincharse con aguja nueva cada vez , no tenemos culpa de tener diabetes y además de q si las usas de forma repetida, se puede obstruir y no ponerte la cantidad necesaria, duele más y hace más daño, las fotos q te han puesto arriba son reales.
    Cada uno q haga lo q quiera pero las agujas se financian en España así q no sé por qué deberíamos reciclarlas.
  • meginer dijo:

    Hay q pincharse con aguja nueva cada vez , no tenemos culpa de tener diabetes y además de q si las usas de forma repetida, se puede obstruir y no ponerte la cantidad necesaria, duele más y hace más daño, las fotos q te han puesto arriba son reales.
    Cada uno q haga lo q quiera pero las agujas se financian en España así q no sé por qué deberíamos reciclarlas.

    Pues díselo a mi ex médico de cabecera, no veas lo pesada que se puso con que sus pacientes las reutilizan ( yo tenía recetada una al día cuando sólo me ponía lenta y cuando empecé también con rápida me decía que la reutilizara, no quería darme más)
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • meginer dijo:

    Hay q pincharse con aguja nueva cada vez , no tenemos culpa de tener diabetes y además de q si las usas de forma repetida, se puede obstruir y no ponerte la cantidad necesaria, duele más y hace más daño, las fotos q te han puesto arriba son reales.
    Cada uno q haga lo q quiera pero las agujas se financian en España así q no sé por qué deberíamos reciclarlas.

    Pues díselo a mi ex médico de cabecera, no veas lo pesada que se puso con que sus pacientes las reutilizan ( yo tenía recetada una al día cuando sólo me ponía lenta y cuando empecé también con rápida me decía que la reutilizara, no quería darme más)
    ¡Qué tío más rata! ¡Ni que las pagara él de su sueldo!
    A veces desearía que más de uno fuera diabético durante un mes.
    Verás que rápido se les quitaba la tontería.
Accede o Regístrate para comentar.