Metformina y synjardy 12 5 mg /1000 no me van allá muy bien

Hola amig@s!! Llevo 3 años con diabetes tipo 2 y mi medico me puso de tratamiento al principio synjardy 12.5/1000 junto con toujeo 10 unidades, con el Syanjardy pase un mes mal dos días bien tres diarreas, se lo comenté al doctor y me dijo que era de la metformina que lleva el synjardy, que quitaba este medicamento y que no me daba metformina sola porque iba a tener los mismos problemas , me puso el toujeo y Jardiance 25 , pero esto me supuso que de 10 unidades de toujeo tuve que subir a 15. Y Así estuve una temporada hasta que mi nuera que es enfermera me dijo de probar la metformina 850 de kern pharma que a muchos pacientes le iba mejor.
Y así lo hice, Metfomina 850 una por la noche y otra por la mañana, jardiance 25 uno por la mañana y fui bajando la lenta, toujeo hasta las 10 unidades y muy bien todo, pero si un día voy de comilona y me da por tomarme 2 vasos de vino al día siguiente es raro que no tenga diarrea y soy de bastantes comilonas una a la semana mínimo, hijos amigos etc
Las medides de la glucosa muy bien entre 80 y 90 al levantarme y la hemoglobina glicosilada (HbA1c) en 5.5 o así no me sube nunca de 6
Está controladísimo todo, incluso el medico me felicita, pero yo tengo la espinita de la metformina y quisiera que me informaseis lo siguiente.
¿Qué medicamentos hay que puedan sustituir a la metformina?, puedo ir probando y comprobando.
Un saludo a todos que da gusto con vosotros

Comentarios

  • Pues medicamentos que tengan el mismo mecanismo de accion de la metformina no hay ninguno, es o la tomas o la dejas, si la dejas suele aumentar la resistencia a la insulina bastante, vamos es mi caso,llevo 5 años tomando,estudiando y experimentando con la metformina
Accede o Regístrate para comentar.