Manejo del sensor en verano

Buenos días, he estado mirando en los temas pero no he encontrado la respuesta a mis dudas.

Este será mi primer verano con el sensor y no sé muy bien como manejarlo con el tema de las piscinas o la playa.

He estado mirando parches adhesivos para evitar que se puedan despegar por bañarte en una piscina o en el mar y he visto en Diabetika una especie de bandas como de neopreno que creo que pueden hacer esa función, ¿Cómo lo veis?

Otra cosa (que es por lo que he abierto este tema) es que os quería preguntar como hacéis con el móvil mientras os estáis dando un baño, ¿Lo tenéis encima con una de esas fundas impermeables? ¿Lo dejáis fuera mientras os dais un baño?

En ese último caso, supongo que desactivaréis las alarmas de pérdida de señal, porque si no en cuanto te separas un poco del móvil ya estaría dando la lata con los avisos de desconexión bluetooth.

Espero vuestros consejos y os deseo un buen aunque caluroso día.


Comentarios

  • Hola.
    Pues yo llevo todo el año encima del sensor un parche o trozo de cinta kinesiológica y con eso me baño y bien. Lo del neopreno lo veo aparatoso...
    Respecto al móvil pues como los no diabéticos, se queda fuera del agua en la bolsa. Y yo personalmente es que tengo desactivadas siempre las alarmas de pérdida de señal, veo bien que la desactives.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pues yo suele dejo el móvil en el capacho y me baño. A la salida Diabox reconecta, LibreLink lo tengo pasar por encima y recupera datos.

    Lo único que no te asustes si te da mucho el sol y te sale un mensaje de sensor muy caliente espere 10 min.

    Yo no lo cubro con nada, y no se cae. Sólo se me cayó un Libre 1 en 2016, luego mejoraron los adhesivos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo hago lo mismo que Ruthbia, lo dejo en la bolsa, en la toalla y me baño con él sin ninguna protección extra, tanto en piscina como en playa, y nunca se me ha despegado ninguno por ello.
    De hecho ya he estrenado en los dos ambientes también la cánula de la bomba y ésta tampoco se me ha despegado sin ponerle nada especial. Así que ánimo @Sandman y a disfrutar del verano sin restricciones acuáticas! :smiley:
  • Yo ahora estoy pasando unos días en la playa. Me baño en el mar y hago 40 minutos de natación en la piscina. El sensor ni se inmuta. Lo llevo tapado conla braga del bikini sin cinta, a pelo.
    La alarma de pérdida de señal la quité desde el principio. Da mucho la lata cuando te alejas del móvil, cosa que ocurre en casa y en la oficina. Y también cuando nado, que el móvil se queda en la mochila.
    Disfruta de tus baños en el mar, el sensor guarda datos de 8 horas, así que no tienes de qué preocuparye por estar un rato con el sensor desconectado del móvil.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    Yo ahora estoy pasando unos días en la playa. Me baño en el mar y hago 40 minutos de natación en la piscina. El sensor ni se inmuta. Lo llevo tapado conla braga del bikini sin cinta, a pelo.
    La alarma de pérdida de señal la quité desde el principio. Da mucho la lata cuando te alejas del móvil, cosa que ocurre en casa y en la oficina. Y también cuando nado, que el móvil se queda en la mochila.
    Disfruta de tus baños en el mar, el sensor guarda datos de 8 horas, así que no tienes de qué preocuparye por estar un rato con el sensor desconectado del móvil.

    Yo lo llevo en el brazo porque aún no me he atrevido a ponerlo en las nalgas como recomendáis muchos de vosotros, y la verdad nunca he tenido problemas de despegue.
    Probaré a llevarlo "a pelo" y me llevaré alguno de repuesto por si pasa algo.
    Es que eso de llevar una pegatina de plástico en el brazo durante 2 semanas, como que no (Y no me refiero al sensor en sí, sino al protector que me dio la educadora). Por eso he estado mirando otras opciones no adhesivas, como unas bandas de sujección https://amzn.eu/d/h9Nxpq3 o unas bandas de nylon https://amzn.eu/d/iQ3BPis que venden en Amazon.
  • Yo estoy en la playa 😀 tirada en la tumbona y estreno sensor hoy. Mide fatal como siempre a día 1. Mañana lo calibro con Diabox.
    Me traje uno mas por si, doble de insulina rapida, (la basal la he comprado aquí), 1 caja entera de agujas y 1 caja de tiras. Como todos los años.
    Esto es vida!!!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo estoy en la playa 😀 tirada en la tumbona y estreno sensor hoy. Mide fatal como siempre a día 1. Mañana lo calibro con Diabox.
    Me traje uno mas por si, doble de insulina rapida, (la basal la he comprado aquí), 1 caja entera de agujas y 1 caja de tiras. Como todos los años.
    Esto es vida!!!

    ¡Qué envidia!

    Yo me voy de vacaciones a la playa el día uno de julio.

    Disfruta mucho.
  • Ruthbia dijo:

    Yo estoy en la playa 😀 tirada en la tumbona y estreno sensor hoy. Mide fatal como siempre a día 1. Mañana lo calibro con Diabox.
    Me traje uno mas por si, doble de insulina rapida, (la basal la he comprado aquí), 1 caja entera de agujas y 1 caja de tiras. Como todos los años.
    Esto es vida!!!

    Qué bien , disfruta, a mí me queda aún y además no sé cuándo pq estamos en proceso de traslados de plaza q se les ha ocurrido hacerlo ahora con todo el plande vacaciones ya hecho, pero espero q me toque pronto como a ti pq lo necesito ya.
    Pásalo muy bien q luego se pasa muy pronto!
  • Gracias @meginer decir que no estoy haciendo nada de ejercicio y estoy ploff, he tenido que reducir insulina y aún así tengo hipos misteriosas.
    Cisco vuelva al secano interior seguro que me voy al otro extremo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No era en verano cuando se reducia la resistencia a la insulina?
  • Ruthbia dijo:

    Gracias @meginer decir que no estoy haciendo nada de ejercicio y estoy ploff, he tenido que reducir insulina y aún así tengo hipos misteriosas.
    Cisco vuelva al secano interior seguro que me voy al otro extremo.

    Los cinco días que pasado en la playa también he tenido varias hipos diarias.
    Yo sí hacía ejercicio (20.000 pasos y 1200 metros nadando) tuve que reducir toujeo de 14 a 11 y ponerme la mitad de humalog.
    Pasé el trayecto de vuelta sin lograr bajar de 160 y aquí he vuelto a mis valores habituales. Esto es una locura, no hay quien lo entienda
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • No era en verano cuando se reducia la resistencia a la insulina?

    Así es. Sobre todo si estás de vacaciones y haces vida más activa. Las horas de oficina suponen resistencia extra.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • La revista mensual que edita la Federación Española de Diabetes habla del descontrol glucémico que podemos tener con el calor del verano

    https://fedesp.es/revistas/digital-en3d/en3d-131/
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Accede o Regístrate para comentar.