Electromiografia

Buenas tardes a todos. Alguien se ha hecho este estudio?
Hace algun tiempo sentí por varios días un ardor en el pie derecho. Luego se me fue yendo. Pero dado q tengo 30 años ya con diabetes mi medica me dijo q convendría hacérmelo. Tengo turno para dentro de 10 días.
Ella me dijo q era un estudio un poco cruento, alguien que se lo haya hecho puede contarme si esto es así?
Gracias

Comentarios

  • Yo me lo he hecho y de cruento nada, te ponen unos cables en los pies y en las piernas y como mucho notas cosquillas, que exagerada tu medica, XD
  • Vaya exagerada que es tu médica, yo también me lo he hecho y no notas nada, es que ya ni me acuerdo de lo que noté, si hubiera notado dolor me acordaría.
    Yo lo que no entiendo es porqué da síntomas casi siempre en el pie derecho a casi todos. Yo 1 año antes de que me diagnosticaran la diabetes ya tuve síntomas de neuropatia en el pie derecho y no quiero alarmarte pero si te diagnostican una neuropatía o nó, ya que tienes diabetes has de cuidar bien tu diabetes porque si no la cuidas te puede pasar como a mí que a los 38 años me diagnosticaron de diabetes, hasta los 40 años cuidé de mi diabetes, luego pasé de mi diabetes hasta los 44 años y por pasar de mi diabetes 4 años se ha multiplicado mi diabetes, tengo Polineuropatia hasta casi muy cerca de la rodilla en pierna derecha (tengo una herida y no me cicatriza ni queriendo, estoy con pomadas cicatrizantes y no hay manera), tengo ahora 46 para 47 años. Lo vuelvo a repetir cuida tu diabetes!!
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Yo me lo he hecho y de cruento nada, te ponen unos cables en los pies y en las piernas y como mucho notas cosquillas, que exagerada tu medica, XD

    Gracias x contarme
  • Pyrri dijo:

    Vaya exagerada que es tu médica, yo también me lo he hecho y no notas nada, es que ya ni me acuerdo de lo que noté, si hubiera notado dolor me acordaría.
    Yo lo que no entiendo es porqué da síntomas casi siempre en el pie derecho a casi todos. Yo 1 año antes de que me diagnosticaran la diabetes ya tuve síntomas de neuropatia en el pie derecho y no quiero alarmarte pero si te diagnostican una neuropatía o nó, ya que tienes diabetes has de cuidar bien tu diabetes porque si no la cuidas te puede pasar como a mí que a los 38 años me diagnosticaron de diabetes, hasta los 40 años cuidé de mi diabetes, luego pasé de mi diabetes hasta los 44 años y por pasar de mi diabetes 4 años se ha multiplicado mi diabetes, tengo Polineuropatia hasta casi muy cerca de la rodilla en pierna derecha (tengo una herida y no me cicatriza ni queriendo, estoy con pomadas cicatrizantes y no hay manera), tengo ahora 46 para 47 años. Lo vuelvo a repetir cuida tu diabetes!!

    Ok seguramente esta señora exagero
    Si entiendo perfecto todo lo que decis. Fuera de este estudio estoy siguiendo mi diabetes muy de cerca ya no tengo el síntoma pero de todos modos me voy a hacer el estudio igual. Gracias!!!
  • Yo me hice una prueba parecida, vascular, y no notas nada. Te pasan corriente para ver respuesta.
    En mi caso mi falta de sensibilidad y dolor no parece neuropatía, viene del sindrome de Raynaud; una mierda, si sigo así, en unos años puedo perder dedo por falta de riego.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo me hice una prueba parecida, vascular, y no notas nada. Te pasan corriente para ver respuesta.
    En mi caso mi falta de sensibilidad y dolor no parece neuropatía, viene del sindrome de Raynaud; una mierda, si sigo así, en unos años puedo perder dedo por falta de riego.

    Gracias x tu respuesta. Yo lo que sentí es un poco de ardor pero también es cierto que coincidió con una época que acá en argentina hacia muchísimo calor. De todos modos descartar neuropatias después de tantos años no está de más
    Espero que tu caso no avance entonces. Gracias por tu respuesta
  • Yo me he hecho varios y de cruentos no tienen nada, aunque te dan unos pequeños pinchazos pues te clavan unos pequeños electrodos en las piernas. Eso no te lo quita nadie, pero es soportable sin problema, y es una herramienta esencial para controlar nuestra neuropatía o descartarla. Parece que a ningún diabético le sale un EMG normal, aunque los daños suelen ser subclínicos
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • Buenas tardes a todos. Alguien se ha hecho este estudio?
    Hace algun tiempo sentí por varios días un ardor en el pie derecho. Luego se me fue yendo. Pero dado q tengo 30 años ya con diabetes mi medica me dijo q convendría hacérmelo. Tengo turno para dentro de 10 días.
    Ella me dijo q era un estudio un poco cruento, alguien que se lo haya hecho puede contarme si esto es así?
    Gracias

    Hola. Por aquí tenemos diabetes desde hace más de 50 años, así que ya te digo. Estoy bien, y no me hago ese estudio desde hace 30 años, si no son más. Los médicos siempre se empeñan en reunir información sobre ti, pero, en mi opinión, ese tipo de pruebas que se reducen a constatar una degradación no tienen ningún sentido. Una neuropatía en toda regla te da síntomas claros. Lo que NO hay que hacer es obsesionarse con pequeñas sensaciones, de esa manera vas a tener síntomas de todo.

    En cuanto a la prueba, te cuento una anécdota. La prueba consiste en meter un pequeño voltaje en un nervio y detectar cuándo llega al otro extremo. Ni tiene que doler, ni es "cruenta", apenas un ligero temblor inducido en el miembro por la pequeña corriente eléctrica.

    Pero los médicos son como son. Cuando era un niño y un joven, me la hacían en el hospital infantil de mi ciudad y allá que me iba hasta ya mayorcito, porque mi madre era enfermera allí. Todo fue bien hasta que ya tuve una edad y tuve que ir al hospital de mayores. Allí fue un sufrimiento. Y averigüe lo que pasaba, que era muy curioso. En el Infantil tenían mucho cuidado en no hacer sufrir al paciente, porque siendo un niño, se rebotaba, lloraba, gritaba, se movía, incluso vomitaba, y hacía imposible terminar la prueba. Les pasaba algo parecido con los electro-encefalogramas y cardiogramas, mi madre me traía resmas y resmas de papel desechado. En cambio en el de mayores, ya tal, y si te quejabas te decían que te callaras y ya. Lo que pasaba es que la prueba se hace más fácil si subes el voltaje, y a según qué hijoputa de médico, que el paciente lo pase mal le da exactamente lo mismo.

    Todo esto fue hace 30 años. Luego, en el hospital de mayores pusieron en neurofisiología a un tipo de mis años, normal, que te hacía la prueba sin hacerte sufrir. Como si fueras un niño, vaya.

    Yo creo que no vas a tener ningún problema. Pero si te hace daño, le montas un pollo y le metes una queja en atención al paciente. Suerte.
  • Yo me he hecho 2, la última hace unos 5 años, me dijeron que debía ser anual, pero nunca más la han perdido y yo... Pues no tengo molestias ni problemas así que tampoco.
    Lo más son calambres o molestias.
    A mi también me dijeron que era muy molesta, pero esa prueba se la hacían a niños con polio, por lo que probablemente los voltajes eran mayores, quiero creer como dice @Cristóbal Cortés que ahora no son tan agresivos.
  • Buenas tardes a todos. Alguien se ha hecho este estudio?
    Hace algun tiempo sentí por varios días un ardor en el pie derecho. Luego se me fue yendo. Pero dado q tengo 30 años ya con diabetes mi medica me dijo q convendría hacérmelo. Tengo turno para dentro de 10 días.
    Ella me dijo q era un estudio un poco cruento, alguien que se lo haya hecho puede contarme si esto es así?
    Gracias

    Hola. Por aquí tenemos diabetes desde hace más de 50 años, así que ya te digo. Estoy bien, y no me hago ese estudio desde hace 30 años, si no son más. Los médicos siempre se empeñan en reunir información sobre ti, pero, en mi opinión, ese tipo de pruebas que se reducen a constatar una degradación no tienen ningún sentido. Una neuropatía en toda regla te da síntomas claros. Lo que NO hay que hacer es obsesionarse con pequeñas sensaciones, de esa manera vas a tener síntomas de todo.

    En cuanto a la prueba, te cuento una anécdota. La prueba consiste en meter un pequeño voltaje en un nervio y detectar cuándo llega al otro extremo. Ni tiene que doler, ni es "cruenta", apenas un ligero temblor inducido en el miembro por la pequeña corriente eléctrica.

    Pero los médicos son como son. Cuando era un niño y un joven, me la hacían en el hospital infantil de mi ciudad y allá que me iba hasta ya mayorcito, porque mi madre era enfermera allí. Todo fue bien hasta que ya tuve una edad y tuve que ir al hospital de mayores. Allí fue un sufrimiento. Y averigüe lo que pasaba, que era muy curioso. En el Infantil tenían mucho cuidado en no hacer sufrir al paciente, porque siendo un niño, se rebotaba, lloraba, gritaba, se movía, incluso vomitaba, y hacía imposible terminar la prueba. Les pasaba algo parecido con los electro-encefalogramas y cardiogramas, mi madre me traía resmas y resmas de papel desechado. En cambio en el de mayores, ya tal, y si te quejabas te decían que te callaras y ya. Lo que pasaba es que la prueba se hace más fácil si subes el voltaje, y a según qué hijoputa de médico, que el paciente lo pase mal le da exactamente lo mismo.

    Todo esto fue hace 30 años. Luego, en el hospital de mayores pusieron en neurofisiología a un tipo de mis años, normal, que te hacía la prueba sin hacerte sufrir. Como si fueras un niño, vaya.

    Yo creo que no vas a tener ningún problema. Pero si te hace daño, le montas un pollo y le metes una queja en atención al paciente. Suerte.
    Muy bien gracias por esta informacion puedo usarla a mi favor!!
  • Merchedm dijo:

    Yo me he hecho 2, la última hace unos 5 años, me dijeron que debía ser anual, pero nunca más la han perdido y yo... Pues no tengo molestias ni problemas así que tampoco.
    Lo más son calambres o molestias.
    A mi también me dijeron que era muy molesta, pero esa prueba se la hacían a niños con polio, por lo que probablemente los voltajes eran mayores, quiero creer como dice @Cristóbal Cortés que ahora no son tan agresivos.

    excelente muchas gracias por tu respuesta
  • hola a todos, finalmente la hicieron y nunca conte como me fue. si fue molesta. no los voltajes sino que me colocaron algunas agujas en los musculos de las piernas y si bien eran finitas los pinchazos dolian. Tengo alta tolerancia al dolor pero igual creo que fue molesto y hasta un poco dolorosa.
    El estudio arrojo que tengo una neuropatia muy leve, la dra que me hizo el estudio me recomendo que me lo haga una vez al año. Pero luego vi una neurologa que me dijo que una vez al año la vaya a ver a ella que me hara una prueba fisica y que segun eso me enviara o no a repetirla ya que todos los reflejos son perfectos. Veremos como sigue la cosa a futuro.
  • En el lforo estamos varios con neuropatía periferica,la mia es de moderada a grave,yo la mantengo a raya con glicosilada de 6 o menor,vitamina B12 y magnesio, consultaselo a tu medico y animo pelea para que no te vaya a mas que se puede
  • En el lforo estamos varios con neuropatía periferica,la mia es de moderada a grave,yo la mantengo a raya con glicosilada de 6 o menor,vitamina B12 y magnesio, consultaselo a tu medico y animo pelea para que no te vaya a mas que se puede

    si ya lo creo. La neurologa me dio mucho animo, que me mantenga cuidandome y que con 30 años de evolucion es bastante logico que por algun lado moleste. Me dijo que mi examen fisico era un 10, que eso era algo muy bueno, y que nos veiamos dentro de un año.
  • hola a todos, finalmente la hicieron y nunca conte como me fue. si fue molesta. no los voltajes sino que me colocaron algunas agujas en los musculos de las piernas y si bien eran finitas los pinchazos dolian. Tengo alta tolerancia al dolor pero igual creo que fue molesto y hasta un poco dolorosa.
    El estudio arrojo que tengo una neuropatia muy leve, la dra que me hizo el estudio me recomendo que me lo haga una vez al año. Pero luego vi una neurologa que me dijo que una vez al año la vaya a ver a ella que me hara una prueba fisica y que segun eso me enviara o no a repetirla ya que todos los reflejos son perfectos. Veremos como sigue la cosa a futuro.

    Pues... quizá no lo hagan en todos los sitios igual, o yo tengo muy mal recuerdo...
    Cuando tenía 10-11 años me lo hicieron porque por las noches me dolía la pierna bastante...
    Y lo recuerdo como algo horrible, A mí me clavaron las agujas con los electrodos y me daban corrientazos...
    Me dolió mucho, y eso que yo tengo bastante umbral del dolor y no "la monté". Pero lloré en silencio lo más grande.
    Me dijeron que estaba bien, que lo repitiera cada dos años, y como fue dejándome de doler la pierna, pues... no he vuelto.
    No sé si cuando eres pequeño lo magnificas, o es que lo mío fue diferente, pero no es como cuando te hacen un electro y notas "corrientilla"... y te ponen los electrodos sobre la pegatina y la pinza... A mí me los pincharon, y la aguja precisamente no era fina.
    También fue hace unos 20 años... a lo mejor también tiene que ver...

    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • cgscgs
    A mí me han hecho un par de ellas en el brazo derecho y lo de las agujas lo llevo fatal, no tanto por el dolor sino por la aguja en sí...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • si las agujas van justo en el musculo, es doloroso. La doctora que me la hizo me dijo que por ser insulinodependiente hace 30 años tenia que hacermela 1 vez al año. Despues la neurologa dijo que lo que tenia que hacer 1 vez al año es un control con ella, que me dira si tengo o no que repetirla. Me parecio sensato.
Accede o Regístrate para comentar.