Síndrome de dolor miofascial y diabetes

Pues eso... sobre el síndrome de dolor miofascial y diabetes.

¿alguien más lo padece?

Gracias!


Comentarios

  • @jorgeazucareiro , es que no sé qué es . Cómo estás?
    No sé si tiene relación con la diabetes, pero acabo de leer que puede mejorar mucho con fisioterapia.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si controlas mal la diabetes pueden surgir muchas cosas raras (confirmado conmigo). Espero que te mejores!!
    A mi me están dando Gabapentina para mi Polineuropatía y no me hace nada, solo queda fastidiarse, me lo he buscado yo solito!!
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • FerFer
    Hola @jorgeazucareiro

    No tengo este síndrome personalmente, pero entiendo que puede ser una condición difícil de manejar, especialmente si también tienes diabetes.

    El síndrome de dolor miofascial es una condición que afecta a los músculos y fascias (el tejido conectivo que rodea los músculos, huesos y órganos). Puede causar dolor persistente, sensibilidad al tacto, rigidez y otros síntomas. Aunque no hay una relación directa conocida entre la diabetes y el síndrome de dolor miofascial, el manejo del dolor puede ser más desafiante si también tienes diabetes.

    Es importante hablar con tu médico o con un fisioterapeuta si tienes este síndrome, ya que pueden recomendar tratamientos como la terapia física, los medicamentos para el dolor, y las técnicas de relajación y afrontamiento del dolor.

    Recuerda que cada persona es única y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Por lo tanto, es esencial trabajar en estrecha colaboración con tu equipo de atención médica para encontrar las mejores estrategias de manejo para ti.

    Espero que esta información te sea de ayuda y que puedas encontrar alivio para tu dolor pronto. No dudes en compartir más sobre tu experiencia o hacer más preguntas si necesitas más apoyo o información.

    Te deseo lo mejor,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues no debe de tener relación directa con la diabetes, aunque si ya os digo que es un buen fastidio... la fisioterapia no me hace casi nada, es parecido a la fibromialgia, con puntos gatillo que dan dolor pero solo en una parte del cuerpo.
  • Muchas gracias a los que contestasteis?
  • Pyrri dijo:

    Si controlas mal la diabetes pueden surgir muchas cosas raras (confirmado conmigo). Espero que te mejores!!
    A mi me están dando Gabapentina para mi Polineuropatía y no me hace nada, solo queda fastidiarse, me lo he buscado yo solito!!

    Mi psiquiat
    Pyrri dijo:

    Si controlas mal la diabetes pueden surgir muchas cosas raras (confirmado conmigo). Espero que te mejores!!
    A mi me están dando Gabapentina para mi Polineuropatía y no me hace nada, solo queda fastidiarse, me lo he buscado yo solito!!

    Yo he estado tomando gabapentina por años (3 o 4) y en cuanto le dije a mi psiquiatra mis sintomas me recetó liryca, y te digo yo que nada que ver, hasta la ansiedad por comer me la ha quitado, solo es mi humilde opinión, ojalá mejores.
    Diagnosticada diabetes tipo 1 hace dos años.
    Sin páncreas.
    40 unit Tresiba en la noche, y humalog a demanda (que es mucha) Metformina 500 mañana y noche.
  • Como dice Fer este síndrome miofascial no esta relacionado con la diabetes, los puntos gatillo miofasciales pueden desarrollarse debido a diversas razones, como lesiones musculares, estrés repetitivo, mala postura, tensiones emocionales, entre otros factores. Hay varios tratamientos incluso uno cognitivo conductual, se puede recurrir a esta terapia para abordar los aspectos emocionales y psicológicos relacionados con el dolor crónico. Te deseo lo mejor
  • Por si es de ayuda...
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    Por si es de ayuda...

    Creo q no hablamos de lo mismo, aun así gracias!

Accede o Regístrate para comentar.