Nuevo con Freestyle Libre 2. varias dudas.

2

Comentarios

  • @matrix: puedes probar de volver a enlazar el sensor. Abre Diabox, configuración, ajustes, en medio de la pantalla sale "Add bubble", concedes todos los permisos que te pide la aplicación y al final escaneas el sensor
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @matrix
    Apaga y enciende el bluetooth. Una vez se me arregló con eso. O reinstalando encima la app ( cada vez que cambio de sensor tengo que hacerlo porque si no, no me lee continuo)
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ricki21 dijo:

    @matrix: puedes probar de volver a enlazar el sensor. Abre Diabox, configuración, ajustes, en medio de la pantalla sale "Add bubble", concedes todos los permisos que te pide la aplicación y al final escaneas el sensor

    gracias. eso ya lo hice ayer y no solucionó el problema. quien sabe que pase, quizás mi sensor no trae bluetooth?
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • @matrix
    Apaga y enciende el bluetooth. Una vez se me arregló con eso. O reinstalando encima la app ( cada vez que cambio de sensor tengo que hacerlo porque si no, no me lee continuo)

    esto también lo hice ayer: apagar y encender el bluetooth, apagar y encender el teléfono, reinstalar la app.... todo igual, solo se lee por NFC, no hay lecturas bluetooth por lo tanto no hay lecturas "cada un minuto"
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • @matrix: qué estás utilizando, la app LibreLink del móvil o el lector del free?
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @matrix: qué estás utilizando, la app LibreLink del móvil o el lector del free?

    el lector del free lo tengo, pero no lo uso. en mi celular tengo la app librelink de abbott, pero para escanear uso el Diabox
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Prueba a quitar el permiso de dispositivos cercanos a la app LibreLink
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Puede que LibreLink te de fallos con Diabox. Tienes que limitar LibreLink y dar todos los permisos a Diabox incluyendo que el bluetooth sea visible para todos los dispositivos.
    @isabelbota no reinstales cuando cambies el sensor, vete a aplicaciones, elige Diabox y dale a almacenamiento, borrar datos. Es lo mismo que reinstalar pero te genera menos basura en el móvil
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia
    Ok, gracias, lo probaré ( "limpiar" datos me sale, supongo que es eso).
    Pero no entiendo que se genere basura en el móvil instalando una aplicación encima de otra igual...🤔🤔
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ricki21 dijo:

    Prueba a quitar el permiso de dispositivos cercanos a la app LibreLink

    lo hice, gracias. pero sigue igual. Diabox solo lee por NFC, nada de lecturas continuas ni bluetooth. :(
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Ruthbia dijo:

    Puede que LibreLink te de fallos con Diabox. Tienes que limitar LibreLink y dar todos los permisos a Diabox incluyendo que el bluetooth sea visible para todos los dispositivos.
    @isabelbota no reinstales cuando cambies el sensor, vete a aplicaciones, elige Diabox y dale a almacenamiento, borrar datos. Es lo mismo que reinstalar pero te genera menos basura en el móvil

    Gracias. ya vi todo eso pero nada. que mala suerte. ni modo. gracias anyway
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • cgscgs
    matrix dijo:

    Ruthbia dijo:

    Creo que tu problema es el Bluetooth.
    ¿Te sale el icono de conexión como en la foto?



    Tienes que tenerlo visible para todos los equipos, sin restricción a sólo los emparejados.

    Gracias. Yo creo que igual y sí es eso, pero el bluetooth está encendido en mi celular.

    Hay alguna configuración para activar el bluetooth en el sensor? o en el Diabox?


    Espera, espera, espera... La imagen es captura de tu diabox? Porque si es así el motivo por el que no te enlaza el bluetooth va a ser que tienes el freestyle libre 1, no el 2... Y que yo sepa el libre 1 no tiene bluetooth...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • cgs dijo:

    matrix dijo:

    Ruthbia dijo:

    Creo que tu problema es el Bluetooth.
    ¿Te sale el icono de conexión como en la foto?



    Tienes que tenerlo visible para todos los equipos, sin restricción a sólo los emparejados.

    Gracias. Yo creo que igual y sí es eso, pero el bluetooth está encendido en mi celular.

    Hay alguna configuración para activar el bluetooth en el sensor? o en el Diabox?


    Espera, espera, espera... La imagen es captura de tu diabox? Porque si es así el motivo por el que no te enlaza el bluetooth va a ser que tienes el freestyle libre 1, no el 2... Y que yo sepa el libre 1 no tiene bluetooth...
    Tienes razón, parece ser eso.

    @matrix, ¿Tienes la caja del sensor? Más que nada para descartar que sea el 1 o el 2
  • Si tienes Libre 1 y quieres calibrar, usa Glimp
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @isabelbota al reinstalar, genera archivos que tu no ves y que llenan la memoria. Si limpias datos es igual de efectivo, pero antes de esto, generate un back-up, así puedes volver a tener los datos antiguos seguidos con los nuevos cuando reenlazas
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia
    Pues el back Up me tienes que explicar cómo se hace. Te recuerdo que fui yo quien abrió el hilo "Diabox PARA TORPES" 😂😂
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota: yo también soy torpe pero no veas lo que he aprendido gracias a ese hilo que empezaste :)
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • cgs dijo:

    matrix dijo:

    Ruthbia dijo:

    Creo que tu problema es el Bluetooth.
    ¿Te sale el icono de conexión como en la foto?



    Tienes que tenerlo visible para todos los equipos, sin restricción a sólo los emparejados.

    Gracias. Yo creo que igual y sí es eso, pero el bluetooth está encendido en mi celular.

    Hay alguna configuración para activar el bluetooth en el sensor? o en el Diabox?


    Espera, espera, espera... La imagen es captura de tu diabox? Porque si es así el motivo por el que no te enlaza el bluetooth va a ser que tienes el freestyle libre 1, no el 2... Y que yo sepa el libre 1 no tiene bluetooth...
    hola. yo creo que es eso. en la caja no dice nada si es Freestyle libre 01 o 02... tengo la caja de este sensor y de otro nuevo, no dice nada, pero en Diabox aparece que el "nombre" es "libre 1 new"


    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Ruthbia dijo:

    Si tienes Libre 1 y quieres calibrar, usa Glimp

    cual es la intención de calibrar? que la lectura del sensor haga match con el glucometro?
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Sandman dijo:

    cgs dijo:

    matrix dijo:

    Ruthbia dijo:

    Creo que tu problema es el Bluetooth.
    ¿Te sale el icono de conexión como en la foto?



    Tienes que tenerlo visible para todos los equipos, sin restricción a sólo los emparejados.

    Gracias. Yo creo que igual y sí es eso, pero el bluetooth está encendido en mi celular.

    Hay alguna configuración para activar el bluetooth en el sensor? o en el Diabox?


    Espera, espera, espera... La imagen es captura de tu diabox? Porque si es así el motivo por el que no te enlaza el bluetooth va a ser que tienes el freestyle libre 1, no el 2... Y que yo sepa el libre 1 no tiene bluetooth...
    Tienes razón, parece ser eso.

    @matrix, ¿Tienes la caja del sensor? Más que nada para descartar que sea el 1 o el 2
    en la caja no dice que modelo es, tiene mucha información pero solo dice freestyle libre. en diabox dice que el "nombre" es Libre 1 New
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • matrix dijo:

    Sandman dijo:

    cgs dijo:

    matrix dijo:

    Ruthbia dijo:

    Creo que tu problema es el Bluetooth.
    ¿Te sale el icono de conexión como en la foto?



    Tienes que tenerlo visible para todos los equipos, sin restricción a sólo los emparejados.

    Gracias. Yo creo que igual y sí es eso, pero el bluetooth está encendido en mi celular.

    Hay alguna configuración para activar el bluetooth en el sensor? o en el Diabox?


    Espera, espera, espera... La imagen es captura de tu diabox? Porque si es así el motivo por el que no te enlaza el bluetooth va a ser que tienes el freestyle libre 1, no el 2... Y que yo sepa el libre 1 no tiene bluetooth...
    Tienes razón, parece ser eso.

    @matrix, ¿Tienes la caja del sensor? Más que nada para descartar que sea el 1 o el 2
    en la caja no dice que modelo es, tiene mucha información pero solo dice freestyle libre. en diabox dice que el "nombre" es Libre 1 New
    Estoy mirando por internet y me temo que el tuyo es el 1. En la caja del 2 sí que pone LIBRE 2.

    Creo que el 1 no tiene Bluetooth, así que no lo podrás usar como medidor continuo.
  • cgscgs

    @Ruthbia
    Pues el back Up me tienes que explicar cómo se hace. Te recuerdo que fui yo quien abrió el hilo "Diabox PARA TORPES" 😂😂

    ese hilo es mi salvador, la verdad
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • cgscgs
    matrix dijo:

    Ruthbia dijo:

    Si tienes Libre 1 y quieres calibrar, usa Glimp

    cual es la intención de calibrar? que la lectura del sensor haga match con el glucometro?
    Que se parezca lo máximo posible, sí
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • cgscgs
    matrix dijo:

    Sandman dijo:

    cgs dijo:

    matrix dijo:

    Ruthbia dijo:

    Creo que tu problema es el Bluetooth.
    ¿Te sale el icono de conexión como en la foto?



    Tienes que tenerlo visible para todos los equipos, sin restricción a sólo los emparejados.

    Gracias. Yo creo que igual y sí es eso, pero el bluetooth está encendido en mi celular.

    Hay alguna configuración para activar el bluetooth en el sensor? o en el Diabox?


    Espera, espera, espera... La imagen es captura de tu diabox? Porque si es así el motivo por el que no te enlaza el bluetooth va a ser que tienes el freestyle libre 1, no el 2... Y que yo sepa el libre 1 no tiene bluetooth...
    Tienes razón, parece ser eso.

    @matrix, ¿Tienes la caja del sensor? Más que nada para descartar que sea el 1 o el 2
    en la caja no dice que modelo es, tiene mucha información pero solo dice freestyle libre. en diabox dice que el "nombre" es Libre 1 New
    si solo dice que es freestyle libre, es el 1

    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • cgs dijo:

    matrix dijo:

    Sandman dijo:

    cgs dijo:

    matrix dijo:

    Ruthbia dijo:

    Creo que tu problema es el Bluetooth.
    ¿Te sale el icono de conexión como en la foto?



    Tienes que tenerlo visible para todos los equipos, sin restricción a sólo los emparejados.

    Gracias. Yo creo que igual y sí es eso, pero el bluetooth está encendido en mi celular.

    Hay alguna configuración para activar el bluetooth en el sensor? o en el Diabox?


    Espera, espera, espera... La imagen es captura de tu diabox? Porque si es así el motivo por el que no te enlaza el bluetooth va a ser que tienes el freestyle libre 1, no el 2... Y que yo sepa el libre 1 no tiene bluetooth...
    Tienes razón, parece ser eso.

    @matrix, ¿Tienes la caja del sensor? Más que nada para descartar que sea el 1 o el 2
    en la caja no dice que modelo es, tiene mucha información pero solo dice freestyle libre. en diabox dice que el "nombre" es Libre 1 New
    si solo dice que es freestyle libre, es el 1

    gracias. ya por fin se resolvió el dilema. lo bueno es que escaneo el sensor con Diabox (manual) y me "extrae" muchos datos de varias horas... está muy bueno el freestyle, que bueno aquellos que se lo pueden permitir

    yo lo voy a estar usando un tiempo porque el tratamiento yo creo necesita ajuste y en una par de semanas voy con mi doctor y con el freestyle le voy a llevar muchos datos
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • una duda... el freestyle uno se puede calibrar aunque ya solo le queden 7 días?
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • matrix dijo:

    una duda... el freestyle uno se puede calibrar aunque ya solo le queden 7 días?

    Si con Glimp. Glimp lee por NFC las 8 últimas horas como LibreLink o Diabox. Calibrar significa poder meter valores reales de capilares y la aplicación intenta con todos aproximarse al valor capilar, no al del sensor que suele desviarse.
    Últimas
    Diabox no calibra Libre 1, solo Libre 2.
    Glimp si está en el App Store de Android
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • matrix dijo:

    @Cristóbal Cortés

    Muchas gracias por tu detallada respuesta.

    1- Me imaginaba que era NFC incluso antes de comprarlo. Cuando instalé la app me pidió activar el NFC y eso lo confirmó. Gracias por compartir este dato. De nada.
    2- He escaneado con regularidad con la app en mi celular y no veo en el libro de registro lecturas cada un minuto, solo aparecen los escaneos que he hecho yo manualmente, por ejemplo, ayer tengo 11 lecturas. Como se pueden ver esas lecturas continuas? Sí, los valores que recuperas en el lector o en el celular son sólo los del "escán" NFC. Pero las gráficas que te presenta se basan en todos los valores que almacena. Puedes verlos usando el programa llamado Libreview. Este comparte los datos con tu médico vía web, y si te lo instalas en la computadora (no en el celular), también los puedes ver tú. En este sitio, tienes las instrucciones: https://www.freestyle.abbott/es-es/productos/conectividad/libreview.html
    3- es una lástima que no hayan "sacado" al mercado uno que tenga más tiempo, digamos, 30 días en lugar de 14, aunque requieran doble matería o una batería más grande La limitación no viene propiamente de la batería, sino de la enzima que necesita la cabeza sensora, que se agota. El Libre es el que te da más duración actualmente; los otros (Medtronic y Dexcom) están por la mitad. Y por otra parte, la batería del Libre está bien para el tamaño que tiene. Los otros llevan una batería no desechable; el de Medtronics se carga cada 7 días (es decir, es una antigualla de batería) y la de Dexcom dura tres meses.
    4- sabes si la batería es de litio? No sé exactamente, supongo que sí, porque es lo normal en ese rango de tamaño y carga.
    5- ya he visto tik toks incluso de no diabéticos que lo compran y lo usan para ver cuanto sube la glucosa con ciertos alimentos. yo por ejemplo probé que la coca cola normal sube rápido y mucho, la coca cola zero no sube casi nada (yo no soy de tomar refrescos, solo tomo agua natural y a veces agua mineral) El azúcar refinado, que es lo que lleva la cocacola normal, sube muchísimo la glucemia, pero luego cae muy rápido. Es por eso que los diabéticos debemos evitarlo, porque al corregir con la insulina, la cosa suele terminar en hipoglucemia Los edulcorantes bajos de cero calorías no suben la glucemia.
    6- le compré un protector que se pone encima del sensor, transparente, para proteger que no se caiga. vale 15 dólares por 25 protectores. https://www.amazon.com.mx/dp/B0948R2CJF?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details No es mala idea, aunque, como te dije, el adhesivo falla muy poco. Tengo indicaciones muy razonables de que este sensor necesita aire en el agujero central, o si no, no mide (cae a cero). No se te ocurra taparlo totalmente con un adhesivo (el que me indicas es OK, gracias).

    gracias por compartir.

  • @Cristóbal Cortés muchas gracias nuevamente por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia y responder cada uno de mis comentarios.

    En cuanto al protector que se pone encima del sensor, el que compré y estoy usando tiene un agujero para dejar "respirar" al sensor. He leído que tiene ahí algo para ajustar temperatura y humedad, creo... no se puede tapar completamente.

    Ya con el Diabox pude ver que capturo manual con NFC y carga muchas lecturas... o sea por ejemplo si me tomo una medida a las 8am y otra 11am entre ellas aparecen muchas medidas y registros, lo cual es genial.

    Es una lástima que este sensor no cueste 20 dólares para que todos todos los que tienen diabetes puedan controlarse y ver el comportamiento de glucosa en base a hábitos alimenticios, etc. acá en México pocos lo pueden usar por su alto costo

    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Sobre el baño con el sensor no hay problema si no estás mucho rato. A mí me gusta nadar bastante y sobre todo en el mar con la sal no hay que estar más de media hora seguida porque se va reblandeciendo y al final le entra agua y se estroea. Pero basta con descansar un rato hasta estar seco y ya te puedes bañar otra vez. También puede ayudar tapar el sensor con cinta adhesiva ancha de las que usan en fisioterapia. En invierno no me hace falta pero en verano siempre la llevo por si acaso.

    (1968) Tipo LADA desde 2014
Accede o Regístrate para comentar.