Banner


Hola soy nueva, quisiera orientación con respecto a los bajones de azúcar nocturnos

Buenas noches,

Soy mamá de una niña de 10 años, hace un año fue diagnosticada con diabetes tipo 1, ha sido el año más difícil para nosotros.

Hoy me siento muy preocupada ya que mi niña hace 2 días tuvo un bajón de azúcar y se me desmayo a las 4:00 de la mañana fue una experiencia muy difícil, este a sido su tercer bajón de azúcar en un año y le suele pasar mientras duerme.

Me gustaría saber si alguien a pasado por esta experiencia me orientará ya me siento impotente ante está situación.

Gracias!


Comentarios

  • Bienvenida al foro , hay muchas mamás que te contarán sus experiencias con sus hijos/hijas que seguro que te serán de gran ayuda . Cuéntanos un poco qué medicación tienes pautada , en cuanto a insulina rápida y lenta . Muchos ánimos.
  • Deduzco que no tenéis sensor de glucemia.
    En España se recetan a todos los diabéticos tipo 1.
    Las hipos nocturnas suelen ser por el efecto de la basal que hace pico de acción a las 3-4 horas de ponerlas (Lantus y Levemir), cambiad las horas de la basal a la mañana que es más fácil controlar el bajón al estar despierta, también revisa la glucemia al acostarse, que no esté muy baja.
    Hablad con el endocrino para que os cambie la basal por unas más estables y de larga duración como Toujeo o Tresiba.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Como os dice Ruthbia , es más seguro poner la lenta por la mañana , si usáis Lantus , y bajar la dosis de lenta para que no se repitan las hipos.

    El sensor da mucha tranquilidad.
    Qué insulinas usáis?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    ¡Hola y bienvenida al foro de diabetes!

    Antes que nada, queremos darte una calurosa bienvenida y asegurarte que has encontrado un lugar donde podrás recibir apoyo, consejos e información útil de otros miembros que enfrentan situaciones similares. Entendemos lo difícil y preocupante que puede ser lidiar con la diabetes, especialmente en el caso de tu hija.

    En este foro, encontrarás a muchas personas que han pasado por experiencias similares y están dispuestas a compartir sus conocimientos y consejos. Te animamos a que explores los diferentes temas y conversaciones, y no dudes en hacer preguntas o compartir tus propias experiencias.

    En cuanto a la situación que describes, es importante recordar que no somos profesionales médicos, pero sí podemos ofrecer sugerencias generales. Sería ideal que consultes con el médico de tu hija sobre estos episodios de hipoglucemia nocturna, ya que podrían requerir ajustes en el tratamiento.

    Mientras tanto, aquí hay algunas ideas generales que podrían ser útiles:

    - Asegúrate de que tu hija tenga una cena equilibrada que incluya proteínas, grasas y carbohidratos complejos para ayudar a mantener niveles de azúcar en sangre estables durante la noche.
    - Considera monitorear el azúcar en sangre de tu hija antes de acostarse y durante la noche, especialmente si ha tenido un día activo o ha realizado ejercicio.
    - Habla con el médico de tu hija sobre la posibilidad de ajustar la dosis de insulina o cambiar el horario de administración.

    Recuerda que cada persona con diabetes es diferente, por lo que lo que funciona para uno puede no ser adecuado para otro. Es fundamental trabajar en conjunto con el equipo médico de tu hija para encontrar el mejor enfoque para su situación.

    Una vez más, bienvenida al foro y esperamos que encuentres el apoyo y la información que estás buscando. ¡Estamos aquí para ayudarnos mutuamente!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Bienvenida al foro, aquí encontraras mucha ayuda!!
    Un saludo
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Bienvenida al foro , hay muchas mamás que te contarán sus experiencias con sus hijos/hijas que seguro que te serán de gran ayuda . Cuéntanos un poco qué medicación tienes pautada , en cuanto a insulina rápida y lenta . Muchos ánimos.


    Hola gracias,por la bienvenida bueno por la mañana antes de desayuno le pongo 5 u de rápida y 9 de lenta
    Y antes de la cena le pongo 3 u de rápida y 2 de lenta.su endocrinólogo la a ido ajustando pero es variable aveces tiene azúcar alta otras bajas no logro estabilizarla.
    Esto me tiene preocupada
  • Bueno , los niños van variando dosis mientras están creciendo. Ajustar dos pautas de lenta es complicado, ,porque si aumentas la del día puede que tengas que disminuir la de la noche.
    No sé si tu endocrino podrá recetarte una lenta que cubra las 24 horas , como Lantus o Toujeo , que solo se pone una vez al día.
    Si durante dos días está baja por la noche y se despierta baja , tendrás que bajar la lenta de la noche , y puede que tengas que aumentar la del día ,según controles.
    En niños tan pequeños es mejor ajustar con medias unidades.
    Pero si estás pendiente , el control será bueno a pesar de los altibajos. Esto es así.
    Mucho ánimo y paciencia ,que todo va a ir bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina por su apoyo
Accede o Regístrate para comentar.