Banner


Novorapid defectuosa

Buenas. Quería preguntaros a los usuarios de novorapid si de un tiempo a esta parte notáis que al menos uno de los bolis de la caja de 5 es defectuoso. Yo he notado desde hace ya meses que me ocurre casi siempre, cada caja o cada dos cajas, un boli que no baja la glucosa ni a tiros. En mi caso utilizo bomba de insulina, por eso tengo claro que es eso lo que falla, porque estoy con hiperglucemia desde que hago el cambio completo hasta que ya me convenzo de que no está haciendo efecto (soy algo terca, puedo estar horas hasta hacer el nuevo cambio por la pereza que me da). Y en cuanto hago el cambio, vuelvo enseguida a valores normales.
DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
También con gastritis autoinmune.

Comentarios


  • Aquí se puede ver, cambio bomba de noche y empieza a subir hasta el infinito y más allá. Vuelvo a hacer cambio con nuevo boli a mediodía y bajando....
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • Puede ser. Creo recordar que en las últimas dos o tres cajas he tenido que desechar un par de plumas.

    Viene a ser que de las últimas 15 ó 20 plumas he desechado 3 plumas.

    La verdad es que no presté demasiada atención. A partir de ahora estaré más pendiente por si me vuelve a ocurrir.
  • @anabela a mi me pasa con Novorapid y con Fiasp y no le encuentro explicación, puede ser la cánula, la zona de inyección... Acabo cambiándolo todo pero sinceramente no sabría decir qué es lo que ha fallado o si he esperado un poco menos para comer...
  • @Sandman no me entiendas mal, pero casi que agradezco que le pase a alguien más, porque si es de la insulina como yo creo, no tiene sentido que me pase solo a mí. :D
    @Antonio200 yo estoy segura en esta ocasión que es la insulina, porque la zona de inserción no puede ser. Al hacer el cambio de noche lo hago así por precaución, cambio todo lo de la bomba menos el catéter, que lo he cambiado de mañana. Y revisé bien el cable, y no había burbujas en todo el recorrido.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • @anabela como te digo yo hay veces q ya no sé lo que es...cambio todo, incluso me paso de una insulina a otra, y parece que no hace efecto. Como pone en otro hilo hay veces que parece que te estés inyectando agua
  • Buenas, yo la verdad no me fijo, hay semanas que necesito más insulina y otras menos, lo achaco a mi organismo, actividad, comidas...
  • En varias ocasiones (con boligrafo y con bomba) he cambiado la insulina porque parece que no hace nada y la he guardado en vez de tirarla. La he usado semanas desués y sin probema. Son tantas cosas las que pueden hacer variar la glucosa...
  • @anabela pero si llevas bomba para qué usas los bolis? No te han recetado los cartuchos de Novorapid especialmente diseñados para bomba? con ellos se evitan las burbujas por la manipulación del líquido para trasbasarlo del boli al adaptador. Yo tengo que cambiar el cartucho de la insulina cada 3 días, como el kit de infusión, me dijeron que como la llevamos más pegada al cuerpo, la insulina se estropea con mayor facilidad.
  • Pues no lo he notado, siempre pienso que son las hormonas, de hecho esta noche me he levantado cada 2 horas, desde las 23:30 que me dormí y me puse 2uds, y no me bajaba, puse 3uds a la 01:30 y nada, la ultima a las 4:40, y como las 3 uds anteriores no funcionaron me puse 4 uds y al levantarme a las 6:00 estaba en hipo de 35. También me tomé un enantyum para el dolor abdominal.

    La misma pluma. Pero estoy ya en premenstruación, así que....
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Madre mía, Ruthbia! qué nochecita! Yo la he pasado parecida pero al revés; he tenido que superar dos hipoglucemias tomando sorbitos de zumo de brick. y la segunda era falsa (no me levanté a comprobarlo con el glucómetro para no desvelarme). Cambié el sensor anoche y mide entre 50 y 60 menos de lo que dice el glucómetro.
    total, que me he levantado con 134, qué se le va a hacer...
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Cassie utilizo los cartuchos, de hecho rellenaba los cartuchos de Novorapid con Fiasp para utilizarlos en la bomba antes de que sacaran Fiasp en cartuchos... Lo de guardar bolis (ahora cartuchos) que parece que no hacen nada lo he probado a lo largo de los años. Y aún con la bomba llevo boli por tener un plan b si falla la cánula/cateter/punto de inserción :-)
  • @Cassie la que yo utilizo, la accuchek spirit combo, no tiene disponibles los cartuchos ya rellenados a la venta. Tienes que rellenarlos tú de forma manual a partir del boli, en mi caso, novorapid. Creo que a partir de la insight ya sí hay cartuchos rellanados.
    @Ruthbia en el caso que cuentas, la misma insulina acaba haciendo efecto, de golpe, eso sí. Pero en mi caso puedo estar horas y horas y nada, las glucemias no bajan o bajan muy poco. Hasta que me canso y cambio de nuevo todo. Y ahí ya empiezo a notar que baja... pero con otra insulina.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
Accede o Regístrate para comentar.