Banner


Podólogo o hacérselas uno mismo??

Hablo de los píes.
En enfermería me han visto que al cortarme una uña me he echo un poco de sangre en la piel del dedo y se han llevado las manos a la cabeza..., yo les he dicho me he hecho una pequeña heridíta y la enfermara me dice que va esto es un tajazo, tienes que ir al podólogo y yo que podólogo ni que ostias, la próxima vez no me las corto tan cortas. No sé dónde oí que los podólogos decían que por el problema de la diabetes deberían estar en la Seguridad Social y no privadamente. Ya sé que una herida en un píe diabético puede derivar en una amputación (esta información la tengo bastante mamada), pero aún así tengo los pies más secos que el desierto del Sáhara y a parte la Polineuropatía (nervios insensibles).
Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1

Comentarios

  • A ver esto depende de cómo cicatrizas.
    Yo cicatrizo bien, da igual donde sea la herida.
    Si no tienes problemas, y curas bien, simplemente vigila y punto
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Cuida de esa heridita y vigilala hasta que cicatrice del todo
  • Ponte una pomada cicatrizante , como Nutracel , te curará rápido.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo cicatrizo bien!!, cuando fui a enfermería tenía el dedo rojo por arriba porque había dejado que con la sangre se curara, pero la enfermera al verlo trató de desinfectarlo con alcohol (pensaba que el corte me lo había echo ese mismo día) y no fue capaz a quitar el color rojo de la sangre pues ya llevaba días cicatrizado.
    Lo que pasa es que se puso aprensiva por culpa del rollo de las amputaciones (diabetes y amputar van de la mano).
    Ya sé que una diabetes mal llevada da el riesgo de amputaciones en miembros inferiores, eso lo tengo bien metido en la cabeza y procuro mirarme lo pies (no andar descalzo, ect..)
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • A mí en la seguridad social me han dado una sesión gratis con una clínica concertada. Me dieron los papeles sobre octubre del año pasado y todavía no he ido, a ver si me organizo y voy. A mí me llevaba la enfermera el control, si estáis en andalucia preguntadle
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.