Soy nuevo y con la glucosa demasiado alta

2

Comentarios

  • Regina dijo:

    @joan11, haz caso a tu médico. Los youtubers pueden ser peligrosos.

    Si, me he dado cuenta, además de que muchos carecen de titulación y para consultas luego te cobran. Gracias
  • Pues discrepo, tienes en youtube los canales themedifitnes y deporte mayores de enol sierra que son 2 máquinas, sobre todo enol y no hay nadie que sepa más que el de diabetes.
    En este foro también te puedes encontrar contradicciones, lo que a uno le ha ido bien a otro no, y uno ha leído en un sitio algo y tu lees lo contrario.
    Yo te recomiendo 100% deporte mayores de enol sierra
  • La verdad que Enol sabe pero he tenido que dejar de seguirlo porque recibía un bombardeo al correo de spam increíble 🙈

    Pero al que le guste este sistema de llevar redes, aporta mucha info, a mi me estresa jaja
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Otabol dijo:

    Pues discrepo, tienes en youtube los canales themedifitnes y deporte mayores de enol sierra que son 2 máquinas, sobre todo enol y no hay nadie que sepa más que el de diabetes.
    En este foro también te puedes encontrar contradicciones, lo que a uno le ha ido bien a otro no, y uno ha leído en un sitio algo y tu lees lo contrario.
    Yo te recomiendo 100% deporte mayores de enol sierra

    Para mí no se trata de opiniones. Contradicciones me refiero a que alguien diga se puede comer piña y otro no. Y luego eso sí, que estén preparados. A mi, con todos los respetos, no me inspira confianza un coach en nutrición. En cambio un endocrinólogo sí.
  • Joan111 dijo:

    Otabol dijo:

    Pues discrepo, tienes en youtube los canales themedifitnes y deporte mayores de enol sierra que son 2 máquinas, sobre todo enol y no hay nadie que sepa más que el de diabetes.
    En este foro también te puedes encontrar contradicciones, lo que a uno le ha ido bien a otro no, y uno ha leído en un sitio algo y tu lees lo contrario.
    Yo te recomiendo 100% deporte mayores de enol sierra

    Para mí no se trata de opiniones. Contradicciones me refiero a que alguien diga se puede comer piña y otro no. Y luego eso sí, que estén preparados. A mi, con todos los respetos, no me inspira confianza un coach en nutrición. En cambio un endocrinólogo sí.
    Yo empecé hace 2 años con esto, glicosilada de 12% una barbaridad!!!!
    Mire leí escuche y al final seguí los consejos de enol.
    No le he contratado, el te da las pinceladas luego tu elijes, pagar o investigar por tu cuenta esas pinceladas.
    A día de hoy en ayunas 85/95 no tomo ninguna medicación, si hay un cumpleaños como tarta, si quedo tomo cerveza y me emborracho, no pasa nada te puedes saltar la dieta, lo importante es el global. Tampoco es dieta es un cambio de estilo de vida.
    Intento ir al gym 3 días por semana pero aveces no puedo ni uno, la glucosa no se dispara, cuando voy al mediconde cabecera casi casi le explico yo las cosas......
    A mi enol me ha salvado.

  • Otabol dijo:

    Joan111 dijo:

    Otabol dijo:

    Pues discrepo, tienes en youtube los canales themedifitnes y deporte mayores de enol sierra que son 2 máquinas, sobre todo enol y no hay nadie que sepa más que el de diabetes.
    En este foro también te puedes encontrar contradicciones, lo que a uno le ha ido bien a otro no, y uno ha leído en un sitio algo y tu lees lo contrario.
    Yo te recomiendo 100% deporte mayores de enol sierra

    Para mí no se trata de opiniones. Contradicciones me refiero a que alguien diga se puede comer piña y otro no. Y luego eso sí, que estén preparados. A mi, con todos los respetos, no me inspira confianza un coach en nutrición. En cambio un endocrinólogo sí.
    Yo empecé hace 2 años con esto, glicosilada de 12% una barbaridad!!!!
    Mire leí escuche y al final seguí los consejos de enol.
    No le he contratado, el te da las pinceladas luego tu elijes, pagar o investigar por tu cuenta esas pinceladas.
    A día de hoy en ayunas 85/95 no tomo ninguna medicación, si hay un cumpleaños como tarta, si quedo tomo cerveza y me emborracho, no pasa nada te puedes saltar la dieta, lo importante es el global. Tampoco es dieta es un cambio de estilo de vida.
    Intento ir al gym 3 días por semana pero aveces no puedo ni uno, la glucosa no se dispara, cuando voy al mediconde cabecera casi casi le explico yo las cosas......
    A mi enol me ha salvado.

    Perdona, pero tengo que decirte que no te ha salvado Enol. Te has salvado tú, por llevar habitos saludables y tener claro lo que puedes y no puedes hacer.

    Soy tipo 1, a ese tipo no le conozco de nada, también estoy controlado, también bebo alcohol cuando debo, también como algunas cosas que no debería de vez en cuando.

    Nuestra diabetes es nuestra y la gestionamos nosotros. Nadie más. Porque somos nosotros los que sufriremos las consecuencias de no hacerlo correctamente.
  • @Otabol @Sandman
    Os doy la razón a los dos. Todo depende de nosotros y solo de nosotros, pero es verdad que cuando uno empieza y se encuentra perdido, la ayuda exterior viene muy bien, llámese Enol, foro, médicos ( el que tenga esa suerte) o lo que sea. Encontrar algo que te oriente a cómo empezar te da la vida.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Bueno, yo cuando digo que me ha salvado enol.... esta claro que lo he echo yo.
    Pero si habria seguido los consejos de mi médico no creo que habría llegado hasta aquí.
    Dieta y ejercicio, pero ejercicio sólo andar que fuerza sube el azúcar!!! Y la dieta un papel estándar. Por supuesto pastillas
    Viendo a enol, e investigando por mi cuenta después vi como hacer un cambio, más que una dieta.
    Vi que el azúcar se baja andando pero vuelve a subir, no estas solucionando el problema.
    Entendí que si adelgazar pierdes músculo, que es quien se come la glucosa.
    Y así podría seguir hasta mañana........
    Al final para abordar la enfermedad tienes que entenderla, por qué pasan las cosas y así poder ir solucionandolas.
    Yo he aprendido mucho sobre mi diabetes tipo 2.
    Yo creo que la gente nueva, o que después de años no mejora con lo que hace debería de echarle un ojo y luego decidir en cambiar algo o seguir haciendo lo mismo.
    Mi caso personal he pasado de debutar al 12% a estar ahora sin medicación en 5.2%
  • Por cierto, no creo que coach nutricional sea la mejor manera de clasificarlo, yo diría experto en diabetes, al principio de muchos de sus vídeos explica su historial
  • Otabol dijo:

    Joan111 dijo:

    Otabol dijo:

    Pues discrepo, tienes en youtube los canales themedifitnes y deporte mayores de enol sierra que son 2 máquinas, sobre todo enol y no hay nadie que sepa más que el de diabetes.
    En este foro también te puedes encontrar contradicciones, lo que a uno le ha ido bien a otro no, y uno ha leído en un sitio algo y tu lees lo contrario.
    Yo te recomiendo 100% deporte mayores de enol sierra

    Para mí no se trata de opiniones. Contradicciones me refiero a que alguien diga se puede comer piña y otro no. Y luego eso sí, que estén preparados. A mi, con todos los respetos, no me inspira confianza un coach en nutrición. En cambio un endocrinólogo sí.
    Yo empecé hace 2 años con esto, glicosilada de 12% una barbaridad!!!!
    Mire leí escuche y al final seguí los consejos de enol.
    No le he contratado, el te da las pinceladas luego tu elijes, pagar o investigar por tu cuenta esas pinceladas.
    A día de hoy en ayunas 85/95 no tomo ninguna medicación, si hay un cumpleaños como tarta, si quedo tomo cerveza y me emborracho, no pasa nada te puedes saltar la dieta, lo importante es el global. Tampoco es dieta es un cambio de estilo de vida.
    Intento ir al gym 3 días por semana pero aveces no puedo ni uno, la glucosa no se dispara, cuando voy al mediconde cabecera casi casi le explico yo las cosas......
    A mi enol me ha salvado.

    Yo ahora lo estoy siguiendo y me inspira confianza.Gracias
  • Otabol dijo:

    Por cierto, no creo que coach nutricional sea la mejor manera de clasificarlo, yo diría experto en diabetes, al principio de muchos de sus vídeos explica su historial

    Yo no he dicho que el sea eso, otros si lo dicen cuando se presentan.Andar a buen ritmo y bastantes km si que la baja y refuerza los músculos.
  • Mira, este video está muy bien.
    Lo dejo aquí mientras esté disponible igual a alguien le viene bien.
    No lo dejéis para mucho más tarde porque luego lo borra o lo pone de pago.
    Y no le criticó por ello ehhhh que tiene que ganarse la vida, aquí nadie trabaja gratis :) :) :) :)
    https://eleven-academy.com/replay-masterclass-como-bajar-la-glucosa-y-evitar-complicaciones/
  • Pyrri dijo:

    Bienvenido.
    Si tienes diabetes tipo 2 (no se si las otras igual), medicación y a la vez cambiar de hábitos pero tienes que tomar la medicación, luego si consigues cambiar tus hábitos y mejorar tu glucosa puedes dejar la medicación (1 año aguantando así mínimo).
    Yo te hablo desde lo mío cambiar de hábitos cuesta la ostia y una vez que lo consigues tienes que mantener porque si no vuelves otra vez a la diabetes (no es tan fácil como parece!!). Es como cuando te apuntas al gym para ir a adelgazar que acabas dejándolo...!!, esto cuesta de narices, no es para tomárselo a broma.
    Otra cosa más hay mucha gente que tiene diabetes y no lo sabe, creo que el tanto porciento en hispanos está en 1 de cada 6 (lo leí por algún lado).



    Buenas, yo soy una de esas que tenía díabetes y no lo sabía. Fui a una revisión rutinaria y 301 en ayunas.
    Y la glicosidada en 12,6 %, me asusté mucho, y estoy con dieta, ejercicio y metformina y jardiance, he bajado en 6 semanas la hemo a 7,4% y la basal a 137, no estoy controlada pero ya es raro ver un valor por encima de 200, y mi calidad de vida ha mejorado al 100%. Y he perdido 9kg en dos meses.

    La diabetes es una enfermedad que nos toca y que por dentro nos destroza, hay que cuidarse, no te preocupes por medicarme, yo empecé con insulina rápida y lenta y ahora (debuté en enero 2023) solo estoy con medicación oral.

    Ánimo y fuerza.
  • Sandman dijo:

    Otabol dijo:

    Joan111 dijo:

    Otabol dijo:

    Pues discrepo, tienes en youtube los canales themedifitnes y deporte mayores de enol sierra que son 2 máquinas, sobre todo enol y no hay nadie que sepa más que el de diabetes.
    En este foro también te puedes encontrar contradicciones, lo que a uno le ha ido bien a otro no, y uno ha leído en un sitio algo y tu lees lo contrario.
    Yo te recomiendo 100% deporte mayores de enol sierra

    Para mí no se trata de opiniones. Contradicciones me refiero a que alguien diga se puede comer piña y otro no. Y luego eso sí, que estén preparados. A mi, con todos los respetos, no me inspira confianza un coach en nutrición. En cambio un endocrinólogo sí.
    Yo empecé hace 2 años con esto, glicosilada de 12% una barbaridad!!!!
    Mire leí escuche y al final seguí los consejos de enol.
    No le he contratado, el te da las pinceladas luego tu elijes, pagar o investigar por tu cuenta esas pinceladas.
    A día de hoy en ayunas 85/95 no tomo ninguna medicación, si hay un cumpleaños como tarta, si quedo tomo cerveza y me emborracho, no pasa nada te puedes saltar la dieta, lo importante es el global. Tampoco es dieta es un cambio de estilo de vida.
    Intento ir al gym 3 días por semana pero aveces no puedo ni uno, la glucosa no se dispara, cuando voy al mediconde cabecera casi casi le explico yo las cosas......
    A mi enol me ha salvado.

    Perdona, pero tengo que decirte que no te ha salvado Enol. Te has salvado tú, por llevar habitos saludables y tener claro lo que puedes y no puedes hacer.

    Soy tipo 1, a ese tipo no le conozco de nada, también estoy controlado, también bebo alcohol cuando debo, también como algunas cosas que no debería de vez en cuando.

    Nuestra diabetes es nuestra y la gestionamos nosotros. Nadie más. Porque somos nosotros los que sufriremos las consecuencias de no hacerlo correctamente.
    La verdad es que creo que la manera como te aborda el médico, por ejemplo a mí, con una especie de acojono como te pueden cortar el pie, infartos, ceguera... Crea una ansiedad que para nada ayuda a los niveles de glucosa. A parte que no se cogió nada bien que le dijera que de momento no me iba a medicar.
  • Otabol dijo:

    Joan111 dijo:

    Otabol dijo:

    Pues discrepo, tienes en youtube los canales themedifitnes y deporte mayores de enol sierra que son 2 máquinas, sobre todo enol y no hay nadie que sepa más que el de diabetes.
    En este foro también te puedes encontrar contradicciones, lo que a uno le ha ido bien a otro no, y uno ha leído en un sitio algo y tu lees lo contrario.
    Yo te recomiendo 100% deporte mayores de enol sierra

    Para mí no se trata de opiniones. Contradicciones me refiero a que alguien diga se puede comer piña y otro no. Y luego eso sí, que estén preparados. A mi, con todos los respetos, no me inspira confianza un coach en nutrición. En cambio un endocrinólogo sí.
    Yo empecé hace 2 años con esto, glicosilada de 12% una barbaridad!!!!
    Mire leí escuche y al final seguí los consejos de enol.
    No le he contratado, el te da las pinceladas luego tu elijes, pagar o investigar por tu cuenta esas pinceladas.
    A día de hoy en ayunas 85/95 no tomo ninguna medicación, si hay un cumpleaños como tarta, si quedo tomo cerveza y me emborracho, no pasa nada te puedes saltar la dieta, lo importante es el global. Tampoco es dieta es un cambio de estilo de vida.
    Intento ir al gym 3 días por semana pero aveces no puedo ni uno, la glucosa no se dispara, cuando voy al mediconde cabecera casi casi le explico yo las cosas......
    A mi enol me ha salvado.

    Yo la glicasilida la tengo al 10 por ciento. Yo también noto muy verde a mí doctora en el tema diabetes, y sólo recalca que son medicación no la bajaré
  • @Joan111
    Una glico de 10 es muy alta, es una media de glucosa en sangre de 240, muchísimo, mantenida en el tiempo causa complicaciones. Haz caso al médico y sigue tratamiento hasta que la bajes a 6. Y luego puedes probar si te mantienes sin medicación, pero que bajar de 10 sin medicación lo veo complicado, lento y peligroso.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • hola!
    trata de no confiar en todo lo que vez en tik tok y youtube. ahí hay información que puede resultar confusa.
    en este forum podrás encontrar muy buenos consejos, aquí hay muchos que ya tienen experiencia y te pueden dar excelentes consejos basados en conocimiento adquiridos de años con la enfermedad e investigación sólida.

    lo que te han comentado de que no debes evitar el medicamento, es cierto. muchos evitan los medicamenos, no nos gusta, preferimos las soluciones naturales. pero tener la glucosa alta puede afectar los nervios, órganos y tener secuelas irreversibles. Es mejor que vayas con tus pastillas y a eso le sumes ejercicios, puede ser caminar 5 veces a la semana 30 minutos, es buenísimo! y buenos hábitos de alimentación.

    Trata de tomar suficiente agua, elimina o reduce al mínimo los carbohidratos: pan, arroz, pastas... sé que es dificil, pero se puede hacer si ajustas las porciones. agrega verduras a tu dieta.

    algo importante: hazte un estudio de glicosilada que te da un % de los últimos 90 días, así tendrás una mejor referencia, es mejor que saber solamente cuanto tienes de glucosa en ayunas.

    Adicionalmente, consiguete un glucometro y lleva un control por 15 días de los valores en ayunas, 2 horas después de desayuno, almuerzo, comida... también puedes tomarte la glucosa antes de irte a dormir. Pon todo esto en una tabla de Excel y ve a un cita con un endocrino con resultados y te podrá ajustar los medicamentos.

    si le echas ganas, de seguro en unas semanas o meses, te irán bajando el medicamento al mínimo.

    Te deseo la mejor de las suertes y no dejes que el ánimo decaiga.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • matrix dijo:

    hola!
    trata de no confiar en todo lo que vez en tik tok y youtube. ahí hay información que puede resultar confusa.
    en este forum podrás encontrar muy buenos consejos, aquí hay muchos que ya tienen experiencia y te pueden dar excelentes consejos basados en conocimiento adquiridos de años con la enfermedad e investigación sólida.

    lo que te han comentado de que no debes evitar el medicamento, es cierto. muchos evitan los medicamenos, no nos gusta, preferimos las soluciones naturales. pero tener la glucosa alta puede afectar los nervios, órganos y tener secuelas irreversibles. Es mejor que vayas con tus pastillas y a eso le sumes ejercicios, puede ser caminar 5 veces a la semana 30 minutos, es buenísimo! y buenos hábitos de alimentación.

    Trata de tomar suficiente agua, elimina o reduce al mínimo los carbohidratos: pan, arroz, pastas... sé que es dificil, pero se puede hacer si ajustas las porciones. agrega verduras a tu dieta.

    algo importante: hazte un estudio de glicosilada que te da un % de los últimos 90 días, así tendrás una mejor referencia, es mejor que saber solamente cuanto tienes de glucosa en ayunas.

    Adicionalmente, consiguete un glucometro y lleva un control por 15 días de los valores en ayunas, 2 horas después de desayuno, almuerzo, comida... también puedes tomarte la glucosa antes de irte a dormir. Pon todo esto en una tabla de Excel y ve a un cita con un endocrino con resultados y te podrá ajustar los medicamentos.

    si le echas ganas, de seguro en unas semanas o meses, te irán bajando el medicamento al mínimo.

    Te deseo la mejor de las suertes y no dejes que el ánimo decaiga.

    Muchas gracias
  • Joan111 dijo:

    Otabol dijo:

    Por cierto, no creo que coach nutricional sea la mejor manera de clasificarlo, yo diría experto en diabetes, al principio de muchos de sus vídeos explica su historial

    Yo no he dicho que el sea eso, otros si lo dicen cuando se presentan.Andar a buen ritmo y bastantes km si que la baja y refuerza los músculos.
    yo camino 5 veces a la semana. a veces 30 minutos, a veces 45 minutos. yo por mi cuenta me compré un freestyle libre y he hecho algunos experimentos. por ejemplo, si a las 10pm tengo 125 de glucosa... hago mi caminata de 30 minutos (sí, a esa hora) y cuando voy a dormir a las 11pm ya tengo glucosa de 105 o 107... y así se mantiene casi en línea recta toda la madrugada.... en la mañana 8am tengo 103 o 106... es increíble el efecto del ejercicio.

    en mis pruebas, he podido confirmar que todo influye, pero mayormente en este órden:

    1- lo más importante es la alimentación. con mis medicamentos y comiendo nada o pocos carbohidratos, mi glucosa anda entre 115 y 125.... después de comer normal, con nada o pocos carbohidratos, es increíble que solo sube a 130, 135.... luego regresa a 117... - si me paso de listo y me como un pan o como pasta, me da un pico de 170 (con jardianz)... con pura metformina me puede subir hasta 220.... por eso tengo ahora los carbohidratos al mínimo. si acaso como carbos complejos con fibra y me ha dado buenos resultados

    2- le sigue el ejercicio, no importa que sea caminar, es BUENÍSIMO... hay que ser constante... también sería bueno hacer pesas porque el músculo requiere glucosa, pero yo hago caminatas y a veces corro (30 min, alterno caminata y corro muy poco

    3- los medicamentos son fundamentales. yo tomo metformina en la noche 1000 de liberación prolongada. se me hace mucho, pero es lo que me mandó el doctor. en la mañana tomaba invokana, ahora tomo jardianz. es buenísimo, pero comprobé que los medicamentos NO pueden contra la mala alimentación por si solos, es más bien una ayuda, un apoyo. la alimentación es el centro del control (al menos en mi caso)... antes del invokana me despertaba en ayunas con 155 de glucosa... con invokana... me despertaba con 145... con jardianz, me despierto con 105 a 107.... si llevo días con buena alimentación, siempre me levanto con 101 a 103

    también ayuda no estresarse, no angustiarse, disfrutar las cosas simples y lindas de la vida, dormir bien, armonía en la familia... todo eso ayuda

    y por último, bajar de peso es fundamental. sobre todo para DB2 ... sobrepeso y obesidad son malísimos para la DB2, porque casi siempre está en conjunto con hígado graso, síndrome metabólico, resistencia a la insulina, etc - he escuchado der personas con sobrepeso con DB2 que han controlado su peso, lo han mantenido y han mejorado mucho sus niveles de glucosa y glucosilada, y bajado los alimentos al punto de quedarse con 500 de metformina en las noches y con vista a futuro de eliminar totalmente los medicamentos. claro que son personas que se pusieron las pilas y controlaron la enfermedad (no la enfermedad a ellos) y todavía tenían un páncreas y riñón funcionando bien.

    hay que echarle ganas, porque la diabetes puede controlarse pero si no se es educado y comprometido, las secuelas son devastadoras
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • lanysky dijo:

    Pyrri dijo:

    Bienvenido.
    Si tienes diabetes tipo 2 (no se si las otras igual), medicación y a la vez cambiar de hábitos pero tienes que tomar la medicación, luego si consigues cambiar tus hábitos y mejorar tu glucosa puedes dejar la medicación (1 año aguantando así mínimo).
    Yo te hablo desde lo mío cambiar de hábitos cuesta la ostia y una vez que lo consigues tienes que mantener porque si no vuelves otra vez a la diabetes (no es tan fácil como parece!!). Es como cuando te apuntas al gym para ir a adelgazar que acabas dejándolo...!!, esto cuesta de narices, no es para tomárselo a broma.
    Otra cosa más hay mucha gente que tiene diabetes y no lo sabe, creo que el tanto porciento en hispanos está en 1 de cada 6 (lo leí por algún lado).



    Buenas, yo soy una de esas que tenía díabetes y no lo sabía. Fui a una revisión rutinaria y 301 en ayunas.
    Y la glicosidada en 12,6 %, me asusté mucho, y estoy con dieta, ejercicio y metformina y jardiance, he bajado en 6 semanas la hemo a 7,4% y la basal a 137, no estoy controlada pero ya es raro ver un valor por encima de 200, y mi calidad de vida ha mejorado al 100%. Y he perdido 9kg en dos meses.

    La diabetes es una enfermedad que nos toca y que por dentro nos destroza, hay que cuidarse, no te preocupes por medicarme, yo empecé con insulina rápida y lenta y ahora (debuté en enero 2023) solo estoy con medicación oral.

    Ánimo y fuerza.
    hola. el jardianz que tomas es DPP?
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Joan111 dijo:

    Buenas noches,

    Me hice unos en la seguridad social a la semana siguiente y me salió a 200, hoy mi doctora ya me ha recetado medicación.

    Mí pregunta es... ¿Por qué esa elevación tan acusada en un año?

    ¿En que parte del manual del diabético dice que tenga que ser de forma gradual?

    Le he dicho a mi doctora que de momento no me voy a medicar e intentarlo bajar con nuevos hábitos de vida.

    ¿Qué os parece?

    Me parece mal.
    Los médicos no estudian diez años de carrera para que les digan que 200 de glucosa no es mucho porque he leído a gente con 500 600. También voy a dar dos vueltas a la manzana de por vida y comer mucha lechuga para no tomar una pastilla, que es algo terrible!!

    El mayor error cuando debutas es no entender que eres un enfermo crónico de por vida y que si haces lo que te dicen los médicos será lo mas acertado el 99% de las veces.


    Dicho esto, bienvenido al foro y aquí hay gente increible que te ayudaran en todo directamente o leyendo casos de los demás.





  • Con cuidado de la alimentación y ejercicio he conseguido bajarla sin medicación. El médico no daba crédito.
  • Joan111 dijo:

    Con cuidado de la alimentación y ejercicio he conseguido bajarla sin medicación. El médico no daba crédito.

    Si no es indiscreción, qué glicosilada has tenido?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Joan111 dijo:

    Con cuidado de la alimentación y ejercicio he conseguido bajarla sin medicación. El médico no daba crédito.

    felicidades. que ejercicios has estado haciendo? como has manejado la alimentación? cero carbo o bajos carbos? has tomado vinagre de manzana? dicen que ayuda
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • De todo un poco. Primero que hay un negocio entorno la diabetes y los médicos sacan tajada. Y aún me dijo si te médicas no tendrás que sufrir esa vida tan espartana. Y de eso nada. Me he cuidado y hecho ejercicio. Hasta me he dado caprichos. Ahora he vuelto un poco a las andadas pero cuando se desboque a llevar vida sana. Sigan a enol sierra y Frank Suárez y no se envenenar.
  • Joan111 dijo:

    De todo un poco. Primero que hay un negocio entorno la diabetes y los médicos sacan tajada. Y aún me dijo si te médicas no tendrás que sufrir esa vida tan espartana. Y de eso nada. Me he cuidado y hecho ejercicio. Hasta me he dado caprichos. Ahora he vuelto un poco a las andadas pero cuando se desboque a llevar vida sana. Sigan a enol sierra y Frank Suárez y no se envenenar.

    de seguro hay médicos que podrían sacar tajada, pero no todos son igual. en algunos casos, el medicamento es más que importante en la mayoría de los casos, ya que es un apoyo para la dieta sana y el ejercicio.

    lo ideal es lograr los valores adecuados sin medicamentos, y si se mantiene por 6 meses, se considera en remisión.

    has usado sensores continuos de glucosa?
    que valores de glucosilada estás manejando?
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Sigue las sugerencias que todos te están apuntando. No mires más en Internet. Necesitas saber que tipo de diabetes es. Si es la 2 con control alimenticio, ejercicio y metformina lograrás tenerlo bajo control. Si es tipo 1, necesitaras sí o sí insulina exógena para proporcionar a tu cuerpo la que tu páncreas no fabrica. Solamente como información, luego haces caso o no, te sugiero busques el libro del Doctor Bernstein donde se habla de alimentación baja en hidrados, sin extremismos. A mi me sirvió y me sirve de mucho. Y por supuesto, cuanto más muevas tu cuerpo mejor, el sedentarismo y el estrés no ayudan para nada con el control glucémico. Aquí todos hemos pasado por lo mismo que estás pasando tu ahora. Y aquí seguimos. Así que ánimos y sobre todo abandona esa expresión de que prefieres vivir menos, pero sin medicarte. Ni te imaginas los efectos a medio y largo plazo de una diabetes no controlada.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Arse dijo:

    Sigue las sugerencias que todos te están apuntando. No mires más en Internet. Necesitas saber que tipo de diabetes es. Si es la 2 con control alimenticio, ejercicio y metformina lograrás tenerlo bajo control. Si es tipo 1, necesitaras sí o sí insulina exógena para proporcionar a tu cuerpo la que tu páncreas no fabrica. Solamente como información, luego haces caso o no, te sugiero busques el libro del Doctor Bernstein donde se habla de alimentación baja en hidrados, sin extremismos. A mi me sirvió y me sirve de mucho. Y por supuesto, cuanto más muevas tu cuerpo mejor, el sedentarismo y el estrés no ayudan para nada con el control glucémico. Aquí todos hemos pasado por lo mismo que estás pasando tu ahora. Y aquí seguimos. Así que ánimos y sobre todo abandona esa expresión de que prefieres vivir menos, pero sin medicarte. Ni te imaginas los efectos a medio y largo plazo de una diabetes no controlada.

    es cierto. estará bien ya después dejar los medicamentos o bajarlos al máximo si se logra controlar la diabetes y se logran cifras de glucosa y glicosilada de control... pero mientras el medicamento es importante. y conozco de casos que con dieta + ejercicios + metformina (en DB2) NO es suficiente, ya hay medicamentos muy avanzados como Invokana, Jardianz y otros... (claro que con supervisión del doctor) pero la intención es bajar los valores y controlar la enfermedad, no que sea al reves. No tomar los medicamentos recetados es justo una receta para complicaciones innecesarias.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • No tomé ni tomaré medicación que tan sólo hace que envenenar el cuerpo. La gente la toma para darse caprichos y no cambiar el estilo de vida.
  • Joan111 dijo:

    No tomé ni tomaré medicación que tan sólo hace que envenenar el cuerpo. La gente la toma para darse caprichos y no cambiar el estilo de vida.

    Joan111. Eres libre de dejar de tomar tus medicamentos. Al menos en mi caso, yo hago dieta, hago ejercicios (diario) y aún así tengo que tomar medicamentos. No solo eso, si hago ejercicio + dieta + metformina, me levanto con 160 de glucosa en ayunas, pero ahora con Jardianz DPP (me lo recetó mi médico), me levanto en 115.

    En mi opinión personal, es un gran error de tu parte, pero vamos, aquí nadie te puede obligar, ni siquiera tu médico puede hacerlo.

    Los medicamentos que el médico te recetó están diseñados para ayudar a controlar la diabetes y mantener tus niveles de glucosa dentro de un rango saludable. Son herramienta importante junto con la dieta y el ejercicio para lograr el objetivo.

    Al no tomar los medicamentos según lo recetado, existe el riesgo de que tus niveles de glucosa no se controlen adecuadamente. Esto puede llevar a complicaciones graves, como daño a los vasos sanguíneos, nervios y órganos con el tiempo.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
Accede o Regístrate para comentar.