Puede ser por la diabetes?

Hola. Hace años me dijeron que tengo prediabetes. No me quisieron medicar, sólo me quité todo lo que lleva azúcar. pero bace unas semanas que estoy muy mal. no puedo comer nada como harina, aceites, queso, embutidos,... entre tantas otras cosas, porque a los minutos de haberlo comido, me dan temblores hormigueos por todo el cuerpo, calor, dolor de cabeza y lo que peor me da es en el corazón. m late como si tuviera taquicardia, pero me mido la presión arterial y las pulsaciones no superan las 80 por minuto. Aún así lo paso fatal porque parece que me vaya a dar algo por latirme así. y me tiro así unos 2 días de mal. es un episodio raro que me da desde hace meses y no sé si es por la diabetes o por qué.

Lo que puedo comer que esto no me pasa es: patatas hervidas, arroz, leche, pistachos, apio, ajo, pollo.

Lo que no puedo comer: aceite ya sea de girasol o del de oliva, margarina o mantequilla, fritos, sal, harina ya sea en pan o bizcochos, todas las carnes excepto el pollo, almendras, manzanas, pimienta negra, huevos, queso, toda clase de embutidos, pimenton, pimientos rojos y verdes toda clase de pasta como macarrones....etc...

Como veis no puedo comer casi nada porque sino me dan todos esos síntomas y lo paso fatal. puedo estar así hasta 2 días o más y es que es de lo peor cuando me dan esos episodios raros.

Tengo que ir al médico lo sé, pero no he podido ir. por eso pregunto aquí a ver si alguno me podéis orientar para saber si esto es por la diabetes o no hasta poder ir al médico y ir sabiendo qué me puede estar pasando.

Como me diagnosticaron prediabetes creo que puede que me haya salido ya la enfermedad y creo que ya me van a tener que medicar. Me dijo el médico que a largo plazo me podría salir diabetes tipo 2.
He leído y mi sintomas después de ingerir algo, parece ser hipoglucemia reactiva.

Os cuento que tengo una máquina de medir la azúcar, y cuando me pasan estos episodios me subo rápido a 130 pasados 10/20 mimutos. pasada media hora voy por 140 y me llego a subir hasta casi 160.
Después a las horas a pesar de tener estos sintomas, me miro el azúcar y estoy por debajo de 100.
Cuándo empiezo a estar mejor de estos sintomas despues de comer, es a 90 o 80 que me bajo hasta ahí no más.
Pero como vuelva a comer a comer todo lo de la lista de arriba, me vuelve a pasar este episodio y me pasa esto con el azúcar.
Luego a lo largo del día ya no subo a más de 100 después de estos episodios. y luego me pasa que en ayunas estoy a 120 o casi 130. y me bebo un simple vaso de leche y se me baja a 90 o más. pero nunca bajo de 80.


Gracias de antemano.

Comentarios

  • Pues son síntomas muy raros que para mí no son de diabetes, al menos yo no los he tenido ni conozco a nadie que los haya tenido.
    Ve al médico y nos cuentas, a ver si averiguan de qué es.
    Mucha suerte.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @limdlu, si tienes glucómetro y has comprobado que no es hipoglucemia , puede ser algún tipo de intolerancia..., no sé , tiene que decirlo el médico . A veces es por ansiedad , mi madre tuvo síntomas muy parecidos cuando murió mi padre ,pero consúltalo con el médico..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me inclino por lo que dice Regina, quizá algún tipo de intolerancia/alergia.

    Igual a nivel hormonal tampoco estaría de más revisar, pero vamos que estoy disparando al aire. Son las dos únicas cosas que me vienen a la mente.
  • Tiene pinta de ser algo digestivo. Yo tuve problemas pero no asociados a cosas que me sientan mal, era comer y al poco mucho malestar, retortijones, sudores fríos… lo tuve en el año antes de que se me diagnosticara la diabetes pero yo no creo que tuviera relación. A mí no me hicieron pruebas, me hicieron alguna cosa pero todo normal y lo achacaron al estrés. Saca tiempo y ve al medico, si es un problema digestivo o lo que sea te lo tiene que ver un especialista.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Sí, lo más recomendable es ir al médico para que puedan identificar bien esos síntomas.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • No tienes una glucemia significativa de diabético, todo el mundo cuando come tiene subidas...ves al médico a que te hagan las pruebas oportunas.
  • FerFer
    Es importante que visites a tu médico para que puedas obtener un diagnóstico preciso de lo que te está pasando y poder recibir el tratamiento adecuado. Lo que describes podría ser hipoglucemia reactiva, que es una caída en los niveles de azúcar en la sangre después de comer algo que contiene carbohidratos.

    Es bueno que estés midiendo tus niveles de azúcar en la sangre con una máquina, pero recuerda que los niveles de azúcar en la sangre pueden ser engañosos, especialmente si los estás midiendo solo en momentos aislados.

    También es importante tener en cuenta que una lectura alta de azúcar en la sangre después de comer no necesariamente significa que tienes diabetes. Sin embargo, si tus niveles de azúcar en la sangre continúan elevándose después de comer ciertos alimentos, esto podría ser una señal de que necesitas ajustar tu dieta y tus hábitos de alimentación.

    Algunas recomendaciones generales para controlar la hipoglucemia reactiva incluyen comer comidas pequeñas y frecuentes a lo largo del día, limitar la ingesta de carbohidratos simples como el azúcar y la harina, y aumentar la ingesta de fibra y proteínas. También es importante evitar saltar comidas y hacer ejercicio regularmente.

    Espero que esta información te sea de ayuda, pero recuerda que es importante que visites a tu médico para obtener un diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.