¿Cuantos pacientes logran el target?

2»

Comentarios

  • Ruthbia dijo:

    Los datos son los que son. No varían.
    Te da bien, fijate que tienes A en GVI (variabilidad) y PGS (Estado Personal de Glucemia)
    La glico es la media del periodo elegido.

    En cuanto hay que tener la PGS y la GVI?
  • Std Deviation = standard deviation, desviación estándar; refleja la variación glucemica en un día, semana, mes, según lo pongas en el Diabox (https://www.mysugr.com/en-us/blog/what-standard-deviation-and-what-does-it-mean-my-diabetes/) Aqui tienes ejemplos de como interpretarlo....(en inglés :) )
    Cuanto mas bajo sea, mas estable es la curva de glucosa en el tiempo.

    GVI= Glycemic Variation Indicator - variación glucémica (https://es.oldmedic.com/looking-to-lead-stronger-healthier-life-48734)
    GVI = 1. 0 a 1. 2 significa baja variabilidad ( no diabético)
    GVI = 1. 2-1. 5 significa variabilidad modesta
    GVI => 1. 5 significa una alta variabilidad glucémica

    PGS = Personal Glycemic State (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5467104/)
    PGS es un índice compuesto que evalúa 4 dominios de control glucémico: glucosa, variabilidad, tiempo en rango y la frecuencia y severidad de las hipoglucemias.

    Para traduciones fidedignas te recomiendo linguee.com
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo desde que me pongo la lenta por la tarde he subido de tiempo en rango de 75% al 82% en la medición 90 días, en la de 7 dias y 14 dias estoy en 95%
  • Hola! Dejo mis datos por aquí, a ver qué os parecen. Tengo cita con la endocrina pronto, pero creo que estan aceptablemente bien

    DT 1 desde septiembre de 2023
    Glic a debut: 14.
    Glic en 2024: 5,6
    Toujeo 16 Uds
    Novorapid 3/4/3
  • Wow. Están fenomenal!
    En cuanto a las hipos, ¿hasta qué valor bajas?
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Madre mía ¡qué envidia de cifras...! Yo de momento 6,9 y me he quitado casi todos los hidratos, haciendo mucho ejercicio y monitorizándome y rectificándome de seguido y nada... Cuando empiezo a estar bien, mi cuerpo como que se acostumbra y tengo que estar jugando con la basal e incluso la rápida a veces como si nada...
    Os admiro. ¡Felicidades!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Yo la última visita al endocrino me salio 6.6 de glico y me vio tan bien en todo q me dio cita en 6 meses al ver q me cuidaba. Ese mismo dia la educadora me vio q tenia 90% de objetivo en el free2 y q muy bien. Me comentó q tenia bastantes hipos y lo q a todo el mundo por lo q veo les pasa q ni caso q el 90% eran hipos falsas q normalmente me marcaba 20 mg menos del capilar.

    Me pasa lo mismo. Hoy resultado glico de 5.6. Muchas hipos segun el Free, todas asintomaticas. Cuando miro capilar en estas hipos siempre estoy con unos 20 mg/dl de diferencia.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Ignasi_p dijo:

    Yo la última visita al endocrino me salio 6.6 de glico y me vio tan bien en todo q me dio cita en 6 meses al ver q me cuidaba. Ese mismo dia la educadora me vio q tenia 90% de objetivo en el free2 y q muy bien. Me comentó q tenia bastantes hipos y lo q a todo el mundo por lo q veo les pasa q ni caso q el 90% eran hipos falsas q normalmente me marcaba 20 mg menos del capilar.

    Me pasa lo mismo. Hoy resultado glico de 5.6. Muchas hipos segun el Free, todas asintomaticas. Cuando miro capilar en estas hipos siempre estoy con unos 20 mg/dl de diferencia.
    Me esta pasando lo mismo, creo que tengo un sensor defectuoso... Hoy a las 3 de la madrugada el móvil empieza a pitar como un loco, diicendonwue tengo 57. Me pincho y el glucómetro dice 82. La verdad es que no sé si llamar a Abbott y quejarme, seguro q me dicen que la diferencia es pequeña, pero claro es justo la diferencia entre una hipo o estar normal.
    DT 1 desde septiembre de 2023
    Glic a debut: 14.
    Glic en 2024: 5,6
    Toujeo 16 Uds
    Novorapid 3/4/3
  • Tengo revisión con mi médico en 2 semanas. Según la lectura de los sensores de estos 3 últimos meses he tenido 75 hipos. Realmente no he tenido ni un 10% de esas.
    Ya en la última revisión me pasó más o menos igual, se lo expliqué y lo reflejó en el informe médico.
    Creo que están acostumbrados a que nos pase eso a muchos pacientes.
  • A más controlado estás más hipos es asi, yo estoy en 85% de tiempo en rango y 14% por encima, de 180-240 y un 1% de 70 o menos, y también es muy importante la variabilidad de la glucosa tiene que estar por debajo de 36 y yo estoy en 24.1% tengo una glico de 6.3

    @JRIuris también es como te sientas tu si tienes hipo se nota, a mi una vez me ponia 50 y me medi en sangre y estaba a 95 no me notaba bajo por eso hice medición en sangre, también he de decir que me pasa solo alguna vez cuando me acabo de poner el sensor y se va estabilizando, en Abbot te soltaran el rollo del líquido intersticial y te diran que anotan tu queja
  • A mi hija le pasa también que el Free le maraca 20 o 30 menos.
    Así que ha puesto las alarmas entre 50 y 150 .. para dormir tranquila.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo tengo comprobado que mi glico real es 0.5 más que lo que dice el free.
    Cuando daba 5.4 di 5.9, cuando ha dicho 5.1 , 5.6 y la última vez decía 5,2 y di 5.7. Así que por ahí me guío, 0.5 más de lo que dice.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo desde hace año y medio q tengo el free2 antes de ponermelo 8,4, a los 3 meses 7,9, siguientes 3 meses 7,1, a los 6 meses 6.8 y esta ultima en verano 6.04. Próximo análisis en navidades.
  • @isabelbota yo al reves a mi el sensor me marcaba 6.7 y en sangre cuando me hice análisis 6.3, el sensor hace un promedio de 90 dias tanta glico en base a las glucemias, yo tengo un promedio de glucosa de 144 en 90 dias, por tanto para el sensor la glico correcta es 6.7 o 6.6 y de ahi no baja, para mi es mas fiable en el análisis de sangre 🩸
  • Maritxu22 dijo:

    Yo tengo hemo de 6, y del dexcom los últimos 3 meses:
    TIR 63-140 81%
    Alta 17%
    Baja 3%

    Si pongo límite en 180 me da TIR de 95% pero me parece muchísimo, yo me noto alta con 150, y con 170 no estoy bien. Por la noche me despierto sin alarma a partir de 140-150 y me tengo que corregir, mi cuerpo lo nota bastante.

    Hola Maritxu22, tengo curiosidad por saber qué es lo que notas cuando tienes más de 150, porque yo jamás he notado una hiperglucemia, siendo que casi todos los días supero los 200 una o dos veces, y he llegado a tener 517 en un episodio de citoacidosis tras una operación quirúrgica en la que hubo problemas con la anestesia. Como mucho puedo llegar a tener un poco de sed, pero como siempre bebo mucha agua es muy raro que me pase.

    Lo que sí noto enseguida son las hipoglucemias, algo de mareo por debajo de 60 o hasta sudores fríos, aturdimiento y desorientación si bajo de 50. De hecho lo noto antes de que me avise el sensor Freestyle 2, que puede tardar fácil 20 minutos a reflejarlo, lo cual me viene muy bien para actuar a tiempo.

    Gracias al deporte (bicicleta de montaña y caminar) tengo una glicosilada del 5.9% pero lo que me resulta implosible es tener una glucosa estable, todos los días tengo hiperglucemias e hipoglucemias, no severas pero sí relevantes. Estoy en rango apenas un 74% del tiempo, un 13% por debajo, y un 13% por encima, en concreto un 3% por encima de 240.

    Si también notara las subidas sería magnífico, porque aunque coma lo mismo, me pinche lo mismo y haga el mismo ejercicio, mi diabetes tipo LADA cada día hace lo que le da la gana.


    (1968) Tipo LADA desde 2014
  • @vdebuen perdona que me entrometa! yo te cuento mi experiencia por si te sirve...
    Yo lo noto también rápido... (menos es cierto, si estoy dormida).
    Normalmente me da "mal cuerpo", cansancio, sed, y a veces me dan náuseas.

    La verdad que no es tan notorio como una hipo. Los síntomas de las hipers pueden pasarse por alto, o incluso lo achacas a otra cosilla.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Ahora que veo este post arriba de nuevo... ¡qué bajón me da!
    Estoy haciendo todos los días 1h de ej, he bajado la ingesta de HC muchísimo... y llevaba dos semanas maravillosas. Y de repente, desde el fin de semana por más que corrijo... hiper...
    No me noto nada que pueda ser una infección, la vacuna me la puse el viernes (no creo que sea eso) y la menstruación no me tiene que venir...
    Le doy vueltas y vueltas y me castigo por no encontrar respuesta.
    Al final es lo que hace que no pueda bajar de 6,7-7... Estoy desesperada.
    Estoy unos días fenomenal, y de repente, sin explicación (que yo la encuentre) mal...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @SilviaGRZ: mira esta publicación de Serafín Murillo sobre la variabilidad de la insulina, un concepto completamente nuevo para mí
    https://www.instagram.com/reel/CryjrX8AuEv/?igshid=dnF6aXNyem5icTRv
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • SilviaGRZ dijo:

    Ahora que veo este post arriba de nuevo... ¡qué bajón me da!
    Estoy haciendo todos los días 1h de ej, he bajado la ingesta de HC muchísimo... y llevaba dos semanas maravillosas. Y de repente, desde el fin de semana por más que corrijo... hiper...
    No me noto nada que pueda ser una infección, la vacuna me la puse el viernes (no creo que sea eso) y la menstruación no me tiene que venir...
    Le doy vueltas y vueltas y me castigo por no encontrar respuesta.
    Al final es lo que hace que no pueda bajar de 6,7-7... Estoy desesperada.
    Estoy unos días fenomenal, y de repente, sin explicación (que yo la encuentre) mal...

    Yo ayer tuve un día como el tuyo. corregí 4 veces -con una unidad cada vez- durante la tarde y no conseguí en ningún momento bajar de 190.
    estoy convencida de que fue por el cambio de tiempo. a las abuelas les duelen las rodillas y nosotros no dominamos el azúcar.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Gracias @Ricki21 de todo corazón.
    Yo sé que es muy difícil ir 100% bien, y más el tipo 1, pero a veces os leo en el foro, y pienso que lo hago mal... No puede ser que me sacrifique tanto y no baje la glicada por debajo de 6,5...
    Estoy desesperada, de verdad.
    A veces cuando veo estas cifras me dan ganas de ponerme a llorar, me echo la culpa, me da miedo comer lo más mínimo, revisarme y frustrarme, corregirme y ver que no baja...
    Me metería en la cama y no saldría...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • vdebuen dijo:

    Maritxu22 dijo:

    Yo tengo hemo de 6, y del dexcom los últimos 3 meses:
    TIR 63-140 81%
    Alta 17%
    Baja 3%

    Si pongo límite en 180 me da TIR de 95% pero me parece muchísimo, yo me noto alta con 150, y con 170 no estoy bien. Por la noche me despierto sin alarma a partir de 140-150 y me tengo que corregir, mi cuerpo lo nota bastante.

    Hola Maritxu22, tengo curiosidad por saber qué es lo que notas cuando tienes más de 150, porque yo jamás he notado una hiperglucemia, siendo que casi todos los días supero los 200 una o dos veces, y he llegado a tener 517 en un episodio de citoacidosis tras una operación quirúrgica en la que hubo problemas con la anestesia. Como mucho puedo llegar a tener un poco de sed, pero como siempre bebo mucha agua es muy raro que me pase.

    Lo que sí noto enseguida son las hipoglucemias, algo de mareo por debajo de 60 o hasta sudores fríos, aturdimiento y desorientación si bajo de 50. De hecho lo noto antes de que me avise el sensor Freestyle 2, que puede tardar fácil 20 minutos a reflejarlo, lo cual me viene muy bien para actuar a tiempo.

    Gracias al deporte (bicicleta de montaña y caminar) tengo una glicosilada del 5.9% pero lo que me resulta implosible es tener una glucosa estable, todos los días tengo hiperglucemias e hipoglucemias, no severas pero sí relevantes. Estoy en rango apenas un 74% del tiempo, un 13% por debajo, y un 13% por encima, en concreto un 3% por encima de 240.

    Si también notara las subidas sería magnífico, porque aunque coma lo mismo, me pinche lo mismo y haga el mismo ejercicio, mi diabetes tipo LADA cada día hace lo que le da la gana.

    Yo noto algo parecido a una presión en la parte superior de la nariz, hacia los senos nasales. Como cuando tienes congestión, pero respirando bien. Si paso de 200 la presión se extiende a la cabeza, por la parte posterior de los ojos.
    Es muy sutil, no es un síntoma claro y, si estoy distraída, me pasa desapercibido.

    Cuando me levanto por la mañana, me fijo en mis sensaciones antes de medirme y estimo (apuesto) qué glucosa debo tener. No me desvío mucho. Es una especie de ejercicio de mindfulness, de atención a mis sensaciones que luego comparo con la medición. Para identificar patrones.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • SilviaGRZ dijo:

    Gracias @Ricki21 de todo corazón.
    Yo sé que es muy difícil ir 100% bien, y más el tipo 1, pero a veces os leo en el foro, y pienso que lo hago mal... No puede ser que me sacrifique tanto y no baje la glicada por debajo de 6,5...
    Estoy desesperada, de verdad.
    A veces cuando veo estas cifras me dan ganas de ponerme a llorar, me echo la culpa, me da miedo comer lo más mínimo, revisarme y frustrarme, corregirme y ver que no baja...
    Me metería en la cama y no saldría...

    Gracias por las pistas, estaré atento a ver si me pasa algo similar y no me había dado cuenta, aunque supongo que cada diabético somos un mundo aparte en estas cosas.

    Ánimo, 6.5% de glico no está tan mal, prueba a cambiar de ejercicio, una hora al día debería ser más que suficiente, igual necesitas intensidad variable (series), o hacer algo de fuerza, no sé, no tengo mucha idea, yo he ido probando y veo que si estoy muy alto me conviene empezar con muy poca intensidad e itr subiendo poco a poco, porque si empiezo muy fuerte en vez de bajar la glucosa me sube al principio y luego me baja de golpe, en cuestión de minutos y hala otra verz a comer algo y vuelta a la rueda, que así no hay forma de perder peso.

    (1968) Tipo LADA desde 2014
  • Ensalada dijo:

    vdebuen dijo:

    Maritxu22 dijo:


    Yo noto algo parecido a una presión en la parte superior de la nariz, hacia los senos nasales. Como cuando tienes congestión, pero respirando bien. Si paso de 200 la presión se extiende a la cabeza, por la parte posterior de los ojos.
    Es muy sutil, no es un síntoma claro y, si estoy distraída, me pasa desapercibido.

    Cuando me levanto por la mañana, me fijo en mis sensaciones antes de medirme y estimo (apuesto) qué glucosa debo tener. No me desvío mucho. Es una especie de ejercicio de mindfulness, de atención a mis sensaciones que luego comparo con la medición. Para identificar patrones.

    Gracias por las pistas, estaré atento a ver si me pasa algo similar y no me había dado cuenta, aunque supongo que cada diabético somos un mundo aparte en estas cosas.

    (1968) Tipo LADA desde 2014
  • @SilviaGRZ la vacuna produce resistencia por eso te sube.
    Yo me lo tomo con filosofía. Ayer por primera vez vi 400 y con 4ud no baje de 230, me puse de 3 en 3 cada 2 horas. Logre un 93 antes de la cena y 230 toda la noche. No he desayunado nada de hidratos y no he bajado de 160, más insulina. Sin comer 12 horas y a 160 todo el día, incluso rectificando.
    Mañana será un día mejor. Hoy de cena con una amiga que ha venido de fuera.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @SilviaGRZ la vacuna produce resistencia por eso te sube.
    Yo me lo tomo con filosofía. Ayer por primera vez vi 400 y con 4ud no baje de 230, me puse de 3 en 3 cada 2 horas. Logre un 93 antes de la cena y 230 toda la noche. No he desayunado nada de hidratos y no he bajado de 160, más insulina. Sin comer 12 horas y a 160 todo el día, incluso rectificando.
    Mañana será un día mejor. Hoy de cena con una amiga que ha venido de fuera.

    Poca insulina para 400, no ?, yo me tendría q poner 8 oara esa cifra, unas cuatro para 250.
  • Yo con esa cifra o me pongo entre 6 y 8 o nada también
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Si, creo que mi cuerpo empieza a necesitar más para todo.
    De todas formas con la menopausia esto es un tiovivo para todo. Me bebo 2l de agua y no orino, me lo quedo todo, glúcidos incluidos 😄
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.