¿Como reducir el riesgo de diabetes tipo 2 hasta el 31%?

El consumo de alimentos ultraprocesados puede aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 12% si es moderado y en un 31% si es elevado, según un metaanálisis basado en 18 estudios y con un intervalo de confianza del 95%.

Los expertos señalan que una buena alimentación es importante para evitar esta patología, que es muy prevalente tanto en España como a nivel mundial. La tecnología, como la Inteligencia Artificial, puede ser útil para adaptar planes nutricionales y físicos a cada paciente.

Los alimentos ultraprocesados ​​son aquellos que han sido elaborados a partir de ingredientes que han sido sometidos a diversos procesos industriales, como la refinación, la hidrogenación, la extrusión y la irradiación.

Estos alimentos suelen contener una gran cantidad de azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y conservantes, y a menudo carecen de nutrientes esenciales como fibra y vitaminas. Algunos ejemplos de alimentos ultraprocesados ​​incluyen:

- Galletas
- Snacks
- Alimentos precocinados y congelados
- Bebidas azucaradas
- Helados
- Salsas y condimentos
- Bebidas proteicas
- Comidas preparadas para llevar
- Carne procesada (como salchichas y nuggets de pollo)

FUENTE: https://www.murcia.com/empresas/noticias/2023/01/03-el-riesgo-de-diabetes--un-31-mas-alto-al-consumir-ultraprocesados.asp


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Me parece un poco fuerte destacar como origen: latino o afroamericano como posible causa de DT2
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • FerFer
    Mmmm... ahora que lo dices, no me había fijado en el detalle, pero sí, puede sonar discriminatorio, entiendo que en la Asociación Mexicana de Diabetes no lo identifican por un tema racista, si no, como una tendencia identificada en la sociedad.

    Existen algunas patologías que sólo afectan, o que afectan mayoritariamente a determinados colectivos, entiendo que la mención va más por este sentido, que por un tema de racismo.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.